Publicidad

+10 Estudios Biblicos Diversificados

+10 Estudios Biblicos Diversificados

Estudios Biblicos

P

La Biblia es el libro más leído del mundo y es la principal fuente de inspiración de religiones como el cristianismo. La Biblia es también una de las más grandes creaciones de la humanidad: una obra de arte singular que ha brindado consuelo y guía a las personas a lo largo de la historia. Uno de los aspectos más fascinantes de la Biblia son sus muchas lecciones variadas que todos pueden aprender.

En última instancia, aprender de las Escrituras nos permite descubrir cómo seguir la voluntad de nuestro creador mientras vivimos nuestras vidas en consecuencia.

La Biblia es un libro:

  • Su relato de la creación explica los orígenes (Génesis 1 y 2)
  • Su historia proporciona el telón de fondo para NT
  • Su revelación de Dios ilumina (Salmo 119: 15, 27)
  • Sus profecías lo confirman (Juan 5:39, 46-47; Lucas 24: 44-47; 2 Pedro 1:19).

Comprender estas verdades universales nos permite comprendernos mejor a nosotros mismos y a nuestro creador al tomar decisiones todos los días.

Publicidad

La Biblia nos inspira porque:

  • Sus principios instruyen (Romanos 15: 4)
  • Sus ejemplos advierten y enseñan (1 Cor.10: 6, 11)
  • Sus tipos y sombras iluminan a Cristo (Hebreos 10: 1)
  • Su mensaje nos hace sabios para la salvación (2 Timoteo 3: 14-15)

 En general, la Biblia contiene muchos personajes diferentes que demuestran una amplia gama de emociones y comportamientos. Además de esto, algunos personajes actúan con nobleza mientras que otros actúan con maldad; esto demuestra cuán compleja puede ser la naturaleza humana a pesar de los mejores esfuerzos de nuestro creador.

La Biblia se presenta como una colección de obras históricas, canciones, poesía, cartas, etc.; sin embargo, también es una fuente divina de guía para la humanidad. De hecho, algunos creen que comprender las verdades espirituales contenidas en las páginas de la Santa Biblia es una forma de comprender mejor a nuestro creador y su plan para nosotros en este mundo.

Con Jesús aprendemos:


Dejar el pecado y cambiar nuestra vida (Mt 3: 8; Lc 3: 8)

Viva vidas rectas (Romanos 6: 17-22; Efesios 5: 9; Filipenses 1:11; Hebreos 12:11)

Manifestando el fruto del Espíritu (Gálatas 5: 22-23)

Jesús enseñó a sus seguidores a amar a los demás, a confiar en Dios ya vivir sin pecado. Sus enseñanzas están llenas de ejemplos de cómo vivir una vida moral. 

Predicó el amor y la compasión en sus enseñanzas. En la cruz, tomó nuestro castigo por nuestros pecados y sanó nuestros corazones rotos. Se levantó de la tumba mostrándonos una nueva forma de vivir la vida. Su mensaje de amor y perdón ha cambiado el mundo a lo largo de los siglos desde que lo vivió y lo enseñó.

Jesús es la figura central del cristianismo. El concepto cristiano de Dios se basa en la vida, muerte y resurrección de Jesús. Los seguidores de Jesús creen que vino a la tierra para salvar a la humanidad. 

+10 Estudios Biblicos Diversificados

Sus enseñanzas nos inspiran


Alabado sea Dios (Hebreos 13:15)

Haciendo buenas obras (Colosenses 1:10)

Ayudando a los santos necesitados (Romanos 15:25, 28)

Convertir a los pecadores a Cristo (Romanos 1:13; Filipenses 4:17)


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.