Vea algunas reglas básicas para el estudio de la Biblia

 Vea algunas reglas básicas para el estudio de la Biblia


Algunos principios fundamentales para el estudio de la Santa Biblia evangélica para fortalecer su fe en las impactantes palabras de la Biblia. 

1. Palabra de Dios

Recuerde que la Biblia es la palabra autorizada de Dios. Cuando lees la Biblia, Dios te está hablando directamente. No debemos sentarnos y juzgar a Dios o lo que Dios dice. En cambio, debemos entender que Dios y su palabra nos juzgan. Siempre tiene razón y somos comprensivos con humildad. Debemos alinear nuestras vidas con Dios y su palabra, no al revés.


2. Contexto bíblico

Siempre verifique el contexto del pasaje que está estudiando. Comprender la gramática y el significado de las palabras de la oración. Comprende la oración en el contexto del párrafo. Comprender el párrafo en el contexto del capítulo, libro y texto. Biblia completa. Trate de comprender el contexto histórico en el que escribió el autor.


3. Entiendo el texto bíblico

Trate de encontrar el significado claro del texto. No es necesario buscar ningún "significado oculto". La escritura tiene diferentes tipos de escritura; narrativa, historia, poesía, profecía, etc. Cada uno de ellos debe entenderse en su contexto. Debemos buscar el significado claro y comprenderlo. Vea los 9 consejos para una lectura exitosa de la Biblia


4. Interpretación bíblica

Utilice las Escrituras para interpretar las Escrituras. Utilice pasajes más claros para interpretar pasajes menos claros. Estudie los pasajes paralelos para obtener una comprensión más precisa. Aprenda los temas principales de las Escrituras. Aprenda a ser un trabajador autorizado

Vea algunas reglas básicas para el estudio de la Biblia


5. Reflexión en la Palabra

Cuando estudie un pasaje, asegúrese de hacer las preguntas correctas. A. ¿Qué me enseña este pasaje acerca de Dios? B. ¿Cómo quiere Dios que viva? C. ¿Qué pretendía comunicar el escritor? D. ¿Cuál es el punto principal de este pasaje? E. ¿Cómo encaja mi comprensión de este pasaje con el resto de la Biblia? F. ¿Cómo me sentiría si fuera uno de los personajes de la historia?

Leer tambien!!
Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar