Publicidad

Predicacion: ¿Por qué Jesús tuvo que ir a la cruz? 1 Corintios 15: 1-4

¿Por qué Jesús tuvo que ir a la cruz? 1 Corintios 15: 1-4

La Biblia nos dice qué es el Evangelio en 1 Corintios 15: 1-4 que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras, y que fue sepultado y resucitó al tercer día.

Dios tenía que hacer todas esas cosas en Jesucristo para salvarnos. . . para que el Evangelio sea el poder de Dios. Jesús tuvo que ir a la cruz porque...


1. Jesús tuvo que ir a la cruz porque todos han pecado

La Biblia dice que tú y yo tenemos un problema de pecado.

Isaías 59: 1-2 - Pero las iniquidades de ustedes los separan de su Dios. Y en Romanos 3:23 que todos han pecado y carecen de la gloria de Dios,


Nuestros pecados nos separaron de Dios e hicieron que Él escondiera Sus enfrentamientos de nosotros.

Efesios 1: 3 - “En él tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de Su gracia. "

Publicidad

2. Jesús tuvo que ir a la cruz Para morir por nuestros pecados

¿Por qué tuvo Jesús que ir a la cruz y morir y derramar Su sangre?

Porque tenemos un problema con el pecado. Cuando murió, Jesús quitó el pecado que nos había separado de Dios. Dios no soporta la contaminación. . . no puede tenerlo en Su presencia.

Esa fue la situación. Pero en el derramamiento de la sangre de Cristo fue a causa de nuestros pecados. Él tomó nuestra carga de pecado sobre sí mismo, podemos estar con Dios porque la contaminación ya no existe si lo aceptamos.

En Judas 24 aprendemos sobre aquel que puede evitar que tropiece y presentarlo sin fallas ante la presencia de Su gloria con gran alegría.

3. Jesús tuvo que ir a la cruz Para quitar nuestro pecado

La sangre de Jesús quita nuestro pecado y nos presentamos sin fallas ante Dios. Esto significa que estoy sin culpas ante Él. Es como si nunca hubiera pecado. Él es fiel y justo. Estoy tan limpio como estaba el mismo día que nací.

Predicacion: ¿Por qué Jesús tuvo que ir a la cruz? 1 Corintios 15: 1-4


Otros

Conclusión

Esto significa que en la sangre de Cristo puedo presentarme ante Dios como impecable. Esto es lo que hace la sangre de Jesucristo por nosotros. Necesitamos deshacernos de la culpa. De hecho, Juan dijo que si decimos que no hay pecado, hacemos de Dios un mentiroso. Pero a través de la sangre de Jesucristo, Dios nos mira como si nunca hubiéramos pecado. El Salario del pecado es la muerte, pero el don gratuito de Dios es la vida eterna.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.