Publicidad

Predica sobre Crecimiento Espiritual: En tiempos de crisis espiritual

Predica sobre Crecimiento Espiritual: 


El crecimiento espiritual es esencial en la vida de un creyente. Es un proceso continuo que nos lleva a una relación más profunda con Dios y a una vida que refleja su carácter. 
  • Cosas que un cristiano debe saber firmemente por dentro y por fuera
  • Dios mismo (Jeremías 9: 23,24)
  • Dios cumple sus promesas (Romanos 4: 17-21)
  • Tu destino eterno (Job 19:25; Juan 5:24)
  • Eres diferente por Jesucristo (Juan 9:25; 2Cor 5:17)
  • La voluntad de Dios para tu vida (Romanos 12: 1,2)
  • Cosechas lo que siembras (Gálatas 6: 7)
  • Lo que es claramente correcto y claramente incorrecto (Amós 5:15)

I. Aférrate a la Palabra de Dios (Deuteronomio 4:1-8)

Dios instruyó a Israel a obedecer sus mandamientos y enseñanzas. De manera similar, hoy debemos aferrarnos a la Palabra de Dios. La Biblia es nuestra guía y fuente de sabiduría para crecer en nuestra fe y en nuestro entendimiento de Dios.

II. Cuidado con la Idolatría (Deuteronomio 4:15-31)

Dios advirtió a Israel sobre la tentación de la idolatría. En nuestra búsqueda de crecimiento espiritual, debemos estar alerta ante cualquier cosa que pueda convertirse en un ídolo en nuestras vidas. Nada debe ocupar el lugar que solo Dios merece.

III. Recuerda tu Primer Compromiso (Deuteronomio 5:23-29)

Israel recordó su encuentro inicial con Dios en el monte Sinaí. En nuestro crecimiento espiritual, también debemos recordar nuestro primer compromiso con Dios. Mantener viva esa pasión inicial nos ayudará a perseverar en nuestra caminata con Él.

IV. La Obediencia Trae Cumplimiento (Deuteronomio 5:31-33)

Dios prometió bendiciones a Israel si obedecían sus mandamientos. Del mismo modo, nuestra obediencia a Dios trae bendiciones a nuestras vidas. A medida que crecemos espiritualmente, aprendemos que obedecer a Dios es la clave para experimentar su plenitud.

V. La Obediencia Requiere Santidad (Deuteronomio 7:1-11)

Dios llamó a Israel a ser un pueblo santo, separado para Él. En nuestro crecimiento espiritual, debemos esforzarnos por vivir vidas santas y separadas del pecado. La obediencia y la santificación están intrínsecamente conectadas.

VI. La Humildad es Sierva de la Obediencia (Deuteronomio 8:1-6)

Dios recordó a Israel su tiempo en el desierto, donde aprendieron humildad y dependencia de Él. Para crecer espiritualmente, debemos ser humildes ante Dios y reconocer nuestra necesidad de Él en todo momento. La humildad nos ayuda a obedecer y a confiar en Dios.

¿Cómo podemos tener un CRECIMIENTO continuo en Cristo?
¡Estar diariamente con Dios en oración!
¡Lea la Palabra de Dios todos los días!
¡Obedece a Dios, momento a momento!
¡Hacer cosas!
¡Confía en Dios con cada detalle de tu vida!

Conclusión:

El crecimiento espiritual no es un proceso automático, sino un camino que requiere esfuerzo y compromiso. A través de las enseñanzas de Deuteronomio, vemos que la obediencia y la humildad son claves para nuestro crecimiento espiritual. A medida que aferramos la Palabra de Dios, evitamos la idolatría, recordamos nuestro primer amor, obedecemos sus mandamientos y vivimos vidas santas y humildes, nos acercamos más a Dios y experimentamos su bendición. Que busquemos siempre crecer en nuestro entendimiento de Dios y en nuestro compromiso con Él


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.