Publicidad

3 pasos para ganar las batallas de la vida.

 3 pasos para ganar las batallas de la vida.

Amados hermanos y hermanas, hoy nos congregamos para reflexionar sobre el pasaje de II Reyes 3, en el que el rey de Israel se enfrenta a la guerra contra Moab. Aunque esta batalla tuvo beneficios políticos y económicos para el rey, podemos encontrar lecciones valiosas que también se aplican a nuestras batallas de la vida. Tres aspectos clave para lograr el éxito en nuestras luchas espirituales: buscar la ayuda de Dios, reconocer a los líderes que Él ha establecido y elegir buenos compañeros de batalla. Acompáñenme mientras profundizamos en las Escrituras y descubrimos cómo podemos alcanzar la victoria en nuestras batallas de la vida.

Publicidad

I. Buscar la ayuda de Dios:

En II Reyes 3:11, vemos que Josafat, rey de Judá, buscó el consejo de Dios antes de emprender la guerra. En nuestras propias luchas espirituales, es esencial buscar la ayuda de Dios. Como el salmista nos recuerda en el Salmo 121:2: "Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra". 

Cuando buscamos a Dios y confiamos en Su guía y provisión, encontramos la fortaleza y el poder para superar cualquier desafío. Tener éxito en nuestras batallas espirituales comienza con una dependencia total de Dios y Su dirección.


II. Reconocer a los generales de Dios:

En II Reyes 3:12, vemos que Eliseo era un líder reconocido por Dios, una voz profética para el pueblo de Israel. En nuestras luchas espirituales, también necesitamos reconocer y seguir a los líderes que Dios ha establecido en nuestras vidas. En II Corintios 11:1-15, el apóstol Pablo nos advierte sobre los falsos maestros y nos anima a seguir a aquellos que son verdaderamente enviados por Dios. 

Al reconocer y someternos a los líderes espirituales que Dios ha colocado en nuestro camino, recibimos sabiduría, dirección y cobertura espiritual para enfrentar nuestras batallas con valentía y discernimiento.


III. Elegir buenos compañeros:

En II Reyes 3:14, Eliseo hace hincapié en la importancia de la compañía que el rey Josafat aporta a la guerra. En nuestras luchas espirituales, la elección de buenos compañeros de batalla es crucial. La Palabra de Dios nos advierte en 1 Corintios 15:33: "No os engañéis: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres". 

Es vital rodearnos de personas piadosas, comprometidas con la verdad y el amor de Dios, que nos animen, nos desafíen y nos fortalezcan en nuestra fe. Al elegir compañeros espirituales sabios y leales, nos fortalecemos mutuamente y aumentamos nuestras posibilidades de éxito en las batallas que enfrentamos.

3 pasos para ganar las batallas de la vida.



Conclusión:

Hermanos y hermanas, alcanzar el éxito en nuestras batallas de la vida no es una tarea fácil, pero es posible si seguimos los principios establecidos en las Escrituras. Buscar la ayuda de Dios, reconocer a los líderes que Él ha establecido y elegir buenos compañeros son aspectos fundamentales para alcanzar la victoria en nuestras luchas espirituales. Recordemos las palabras de Jesús en Juan 16:33: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Confiemos en la fortaleza de nuestro Señor y apliquemos estos principios a nuestras vidas. ¡Con la ayuda de Dios, podemos ser más que vencedores en Cristo Jesús! 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.