Publicidad

Predica sobre Autoridad Espiritual: Un Legado Divino para los Creyentes

 La Autoridad Espiritual: Un Legado Divino para los Creyentes


Un aspecto fundamental de nuestra vida cristiana: la autoridad espiritual que nos ha sido otorgada por nuestro Señor Jesucristo. Este don divino, lejos de ser una simple prerrogativa, es un tesoro invaluable que debemos comprender y utilizar con sabiduría. Vamos a sumergirnos en las Escrituras para descubrir las verdades fundamentales acerca de nuestra autoridad espiritual.

Publicidad

1. La fuente de la autoridad espiritual: Mateo 28:18


Comencemos nuestra reflexión en Mateo 28:18, donde Jesús proclama: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra." Aquí, en estas poderosas palabras de nuestro Salvador, encontramos la fuente última de toda autoridad espiritual. Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores, nos confiere esta autoridad como parte de Su plan redentor. Reconocer que nuestra autoridad emana directamente de Él nos llena de humildad y nos anima a ejercerla con responsabilidad y amor.


2. La Autoridad dada a los Creyentes: Lucas 10:19


Pasemos ahora a Lucas 10:19, donde Jesús nos revela la magnitud de la autoridad que nos ha dado como creyentes: "Mirad, os doy autoridad para hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño." Esta declaración no solo es una promesa, sino un recordatorio poderoso de que nuestra autoridad trasciende las limitaciones terrenales. Somos llamados a caminar en esa autoridad, confiando en la protección divina que nos rodea.


3. Autoridad en la oración: Marcos 11:24


En Marcos 11:24, Jesús nos instruye sobre la autoridad en la oración: "Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en oración, creed que ya lo habéis recibido, y os será concedido." Aquí descubrimos que la oración no es solo una comunicación con Dios, sino un ejercicio de la autoridad que nos ha sido conferida. Nuestras peticiones, cuando se realizan con fe, desatan el poder divino y establecen la voluntad de Dios en la tierra.


4. Responsabilidad en la autoridad concedida: Lucas 12:48b


Lucas 12:48b nos confronta con la responsabilidad inherente a la autoridad concedida: "A todo aquel a quien se le haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá." La autoridad espiritual no es un mero privilegio; es una responsabilidad sagrada. A medida que crece nuestra autoridad, también lo hace nuestra responsabilidad de vivir conforme a los principios del Reino y ser buenos administradores de los dones de Dios.


5. La Autoridad para Sanar y Liberar: Mateo 10:1


Dirijamos ahora nuestra atención a Mateo 10:1, donde leemos acerca de la autoridad para sanar y liberar: "Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia." Esta autoridad va más allá de lo espiritual y se manifiesta en la sanidad física y emocional. Somos llamados a ser instrumentos de curación y liberación en manos del Señor.


6. Autoridad sobre los poderes del mal: Efesios 6:12


Efesios 6:12 nos sumerge en la realidad de los poderes del mal: "Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales." Aquí entendemos que nuestra autoridad espiritual nos equipa para enfrentar y vencer las fuerzas malignas mediante la armadura espiritual que Dios nos proporciona.


7. La autoridad para enseñar y discipular: Mateo 28:19-20


Finalmente, volvamos a Mateo 28:19-20, donde Jesús nos confiere la autoridad para enseñar y discipular: "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado." Esta autoridad implica compartir el evangelio, enseñar la Palabra de Dios y guiar a otros en el crecimiento espiritual.

Predica sobre Autoridad Espiritual: Un Legado Divino para los Creyentes

  1. Predica sobre Regeneración: El Milagro de Nacer de Nuevo
  2. Pregação sobre Creer: Dios que crea, sostiene y salva
  3. Predica sobre Permanecer en Dios: La Clave de una Vida Plena
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:


En conclusión, la autoridad espiritual es un legado divino que nos conecta directamente con la fuente de todo poder: Jesucristo. Que cada uno de nosotros, al caminar en esta autoridad, lo haga con humildad, responsabilidad y amor. Que busquemos la voluntad de Dios en nuestras vidas y que, al ejercer esta autoridad, seamos testigos vivos del amor y la gracia de nuestro Salvador. Que el Espíritu Santo nos guíe mientras continuamos explorando y aplicando estos principios en nuestra jornada de fe.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.