Publicidad

5 Bendiciones Espirituales que tenemos en Cristo

5 Bendiciones Espirituales que tenemos en Cristo

Las bendiciones espirituales que tenemos en Cristo. A través de este esquema basado en Efesios 1, exploraremos algunas de las bendiciones fundamentales que Dios nos ha otorgado como creyentes.

Publicidad

    1. El don espiritual de adopción (Efesios 1:5)

En primer lugar, tenemos el privilegio de ser adoptados como hijos de Dios. Efesios 1:5 nos dice que Dios nos ha predestinado para ser adoptados como hijos suyos a través de Jesucristo. Esto significa que, como creyentes, somos parte de la familia de Dios. Ya no somos extranjeros ni huérfanos espirituales, sino que ahora tenemos una relación íntima con nuestro Padre celestial. Además, somos miembros de la iglesia, el cuerpo de Cristo (Efesios 1:22-23), lo que nos brinda unión y comunión con otros creyentes. Esta bendición de adopción nos permite tener acceso directo al Padre a través de la oración y disfrutar de una relación personal y amorosa con Él.

    2. El don espiritual de redención (Efesios 1:7)

En segundo lugar, hemos sido redimidos por medio de la sangre de Jesús. Efesios 1:7 nos dice que en Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados. Como creyentes, hemos sido liberados de la esclavitud del pecado y reconciliados con Dios a través del sacrificio de Jesús en la cruz. El perdón que recibimos a través de la redención nos ofrece una nueva vida y una reconciliación plena con nuestro Creador. La certeza de ser perdonados y amados por Dios nos llena de gozo y nos impulsa a vivir una vida de gratitud y obediencia.

    3. El don espiritual de sabiduría (Efesios 1:8)

En tercer lugar, Dios nos ha otorgado el don espiritual de la sabiduría. Efesios 1:8 nos habla de la sabiduría que Dios nos ha revelado en abundancia. Esta sabiduría va más allá del conocimiento humano, es el conocimiento que ve en el corazón de las cosas, que las conoce como realmente son. Como creyentes, tenemos acceso a esta sabiduría divina a través de la Palabra de Dios y la guía del Espíritu Santo. Esta sabiduría nos permite entender y discernir las verdades espirituales, y nos capacita para tomar decisiones sabias y vivir una vida en conformidad con la voluntad de Dios.

    4. El don espiritual de prudencia (Efesios 1:8)

En cuarto lugar, Dios nos ha dado el don de la prudencia. Efesios 1:8 habla del entendimiento que nos conduce a la acción correcta. La prudencia es la habilidad de tomar decisiones sabias y actuar de acuerdo con la voluntad de Dios. Como creyentes, somos llamados a vivir de manera prudente, buscando la guía del Espíritu Santo en todas nuestras decisiones y acciones. La prudencia nos protege de los errores y nos ayuda a vivir una vida que honra a Dios y beneficia a los demás.

Publicidad

    5. El don espiritual de herencia (Efesios 1:11)

Finalmente, tenemos el don espiritual de la herencia. Efesios 1:11 nos dice que en Cristo también hemos obtenido herencia. Como creyentes, tenemos una herencia eterna reservada en los cielos. Esta herencia incluye la vida eterna, la comunión con Dios y la participación en su reino. Además, como hijos de Dios, hemos recibido una herencia de bendiciones espirituales aquí en la tierra. Tenemos acceso a la sabiduría, el poder y la provisión divina para cumplir el propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

5 Bendiciones Espirituales que tenemos en Cristo
  1. ¿Cómo nos enseña Jesús a evangelizar?
  2. ¿Qué prefieres seguir?
  3. Predica sobre La Misericordia de Dios


Conclusión

Las bendiciones espirituales que tenemos en Cristo son innumerables y preciosas. Como creyentes, somos adoptados en la familia de Dios, redimidos por la sangre de Jesús, dotados de sabiduría y prudencia, y tenemos una herencia eterna. Estas bendiciones nos llaman a vivir una vida de gratitud, obediencia y testimonio fiel. Aprovechemos estas bendiciones y permitamos que transformen nuestra vida diaria. Que el Espíritu Santo nos capacite y guíe para vivir en plenitud las bendiciones espirituales que Dios nos ha dado.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.