Publicidad

Predica sobre la Visión Espiritual

 "La Importancia de la Visión Espiritual"


Introducción:


En nuestra travesía espiritual, la visión espiritual se convierte en una brújula divina que guía nuestros pasos y da significado a nuestras vidas. ¿Cómo podemos cultivar esta visión espiritual que va más allá de lo visible y nos conecta con la realidad eterna? Exploremonos juntos esta vital verdad, recordando que, como dice Proverbios 29:18, "donde no hay visión, el pueblo perece".

Publicidad

I. La Solicitud de Visión Espiritual: Salmo 119:18


Comencemos con el Salmo 119:18, donde el salmista clama: "Ábreme los ojos, y miraré las maravillas de tu ley". Aquí, vemos la humildad en reconocer nuestra necesidad de que Dios nos revele Su verdad. La oración por visión espiritual es el primer paso para recibir discernimiento y entendimiento divino.


II. La Profundidad de la Visión Espiritual: 2 Corintios 4:18


Pablo nos lleva a comprender la profundidad de la visión espiritual en 2 Corintios 4:18: "Pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas". Aquí se destaca la transitoriedad de la realidad visible frente a la eternidad de lo invisible. La visión espiritual nos invita a mirar más allá de las circunstancias presentes hacia la realidad duradera de Dios.


III. La Visión que Da Discernimiento: 1 Corintios 2:14-15


1 Corintios 2:14-15 nos revela que "el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios". La visión espiritual implica discernimiento, y este discernimiento proviene de la comunión con el Espíritu Santo. Es un regalo divino que nos capacita para comprender y abrazar la verdad espiritual.


IV. La Visión del Reino de Dios: Mateo 6:33


Jesús nos instruye en Mateo 6:33 a buscar primero el reino de Dios y Su justicia. La visión espiritual nos orienta hacia la prioridad divina, centrando nuestros corazones en lo eterno y liberándonos de las preocupaciones terrenales. Enfocarnos en el reino de Dios transforma nuestra perspectiva diaria.


V. La Lucha por la Visión Espiritual: Efesios 6:12


En Efesios 6:12, Pablo nos recuerda que "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo". La visión espiritual nos ayuda a reconocer la verdadera naturaleza de la batalla espiritual que enfrentamos. Sin esta visión, corremos el riesgo de malinterpretar las luchas diarias.


VI. Visión Espiritual Basada en la Fe: Hebreos 11:1


Hebreos 11:1 nos ofrece una definición clara de la fe: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". La visión espiritual está arraigada en la fe. A medida que confiamos en la fidelidad de Dios, nuestros ojos espirituales se abren a las realidades divinas.


VII. La Visión de la Gloria Eterna: 2 Corintios 4:17-18


Finalmente, 2 Corintios 4:17-18 nos alienta con estas palabras: "Pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven". La visión de la gloria eterna nos sostiene en medio de las pruebas, recordándonos que nuestras luchas actuales son pasajeras en comparación con la gloria venidera.

Predica sobre la Visión Espiritual

  1. Predica sobre La Paternidad de Dios: Un Amor Incomparable
  2. Predica sobre El Trabajo del Obrero en el Reino de Dios
  3. Predica sobre Noé: Lecciones de la Vida de Noé

Conclusión:


La visión espiritual no es simplemente ver con los ojos, sino entender con el corazón. Nos llama a mirar más allá de la superficie de la vida cotidiana y a sumergirnos en las profundidades de la verdad divina. Oremos por una visión espiritual que transforme nuestras vidas, nos guíe en justicia y nos permita vivir en anticipación de la gloria eterna que nos espera


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.