Publicidad

Predica sobre El Avivamiento: Renovando el Fuego Espiritual

 "El Avivamiento: Renovando el Fuego Espiritual"


Avivar el fuego espiritual, un tema de vital importancia en la vida de la iglesia y en la vida de cada creyente. El avivamiento es un acto divino que trae un fuego renovado en nuestro corazón y nos transforma espiritualmente. Examinemos las Escrituras para entender mejor el concepto del avivamiento y cómo puede afectar nuestras vidas.

Publicidad

I. El Avivamiento viene con la Necesidad de Buscar el Rostro de Dios (2 Crónicas 7:14):


2 Crónicas 7:14 nos enseña: "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra." El avivamiento comienza con la humildad, la oración, la búsqueda de Dios y la transformación personal.

Muchos no encuentran avivamiento porque muchos no lo buscan diligentemente.

  • “…y que él es galardonador de los que le buscan” (Heb 11:6).
  • No hacen ningún esfuerzo por entrar (Lucas 13:24)
  • No lo buscan con todo su corazón (Jer 29:13)

II. Oración Perseverante por Avivamiento (Lucas 18:1-8):


En Lucas 18, Jesús nos habla de la parábola del juez injusto y la viuda persistente. Esta parábola nos enseña sobre la importancia de la oración perseverante. El avivamiento no llega de la noche a la mañana; a menudo, requiere una búsqueda persistente de Dios en oración. La viuda continuó pidiendo justicia al juez hasta que finalmente la obtuvo. De la misma manera, debemos perseverar en la oración por avivamiento, sabiendo que Dios responderá a nuestras súplicas.

La dependencia de Dios se muestra claramente

  • ¿Sólo oramos por las cosas una vez?
  • 1 Tesalonicenses 5:17 – “orad sin cesar”

III. La Palabra de Dios en Avivamiento (Nehemías 8:1-12):


Nehemías 8 nos presenta un ejemplo poderoso de avivamiento a través de la Palabra de Dios. Cuando el pueblo de Dios escuchó las Escrituras, sus corazones fueron conmovidos. Nehemías 8:12 nos dice: "Y todo el pueblo se fue, a comer y a beber, y a enviar porciones y a regocijarse mucho, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado". El avivamiento comienza con un retorno a la Palabra de Dios. Debemos estudiar, meditar y obedecer la Palabra para experimentar un avivamiento genuino.

  • Desead la leche de la Palabra (1. Pedro 2:2)
  • Recibe la Palabra con mansedumbre (Santiago 1:21)
  • La palabra de Dios tiene el poder de separar al creyente del pecado (Juan 17:17) y (Salmo 119:11 AT).
  • Debemos tener un deseo ardiente de predicar la palabra de Dios (Jer. 20: 9; Hechos 4:20; 1 Cor. 9: 19-23)
  • Compromiso con la Palabra de Dios - I Tes. 2:13

IV. El Avivamiento como Acción de Dios (Salmo 85:6):


El Salmo 85:6 nos dice: "¿No volverás tú, oh Dios, y darás vida a tu pueblo? Se regocijará en ti tu pueblo." Aquí vemos que el avivamiento es ante todo una obra de Dios. Es el Señor quien renueva y restaura el fervor espiritual de Su pueblo. Debemos buscar a Dios con humildad y oración, reconociendo que dependemos completamente de Su gracia para experimentar un avivamiento genuino.

Publicidad

V. El Ejemplo de Pentecostés (Hechos 2:1-4):


Un ejemplo poderoso de avivamiento se encuentra en el libro de Hechos, en el capítulo 2, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos en el día de Pentecostés. Fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron en diferentes lenguas. Este evento marcó el comienzo de la Iglesia y demostró cómo el avivamiento puede traer un poder sobrenatural para el testimonio y la transformación.


VI. El Impacto Transformador del Avivamiento (Hechos 2:37-47):


Después de Pentecostés, vemos un cambio radical en la vida de los creyentes. Pedro predicó con valentía y miles de personas se convirtieron. El avivamiento no solo trae una renovación espiritual personal, sino que también impacta la comunidad. Los creyentes compartían todo en común, se dedicaban a la enseñanza de los apóstoles y vivían en un profundo sentido de unidad y amor.

VII. Unidad y Avivamiento (Hechos 4:32-33):


En Hechos 4:32-33, vemos la importancia de la unidad en la comunidad de creyentes. Dice: "La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común." La unidad es un componente clave del avivamiento. Cuando los creyentes se unen en un solo propósito y amor, el poder del Espíritu Santo se derrama sobre ellos. La unidad fomenta un ambiente propicio para el avivamiento espiritual.


Predica sobre El Avivamiento: Renovando el Fuego Espiritual
  1. Predica sobre El Corazón que Agrada a Dios: Los Rasgos de un Corazón Recto
  2. Predica sobre El Amor Al Prójimo: La Clave de una Vida Plena
  3. Predica sobre Las Bienaventuranzas: Un Camino de Bendición
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos


Conclusión:

El avivamiento es un regalo divino que trae renovación espiritual a nuestras vidas y a la iglesia. Al buscar a Dios con humildad y oración, podemos experimentar un avivamiento genuino que nos transformará y nos llevará a una vida más apasionada y comprometida con Cristo. Oremos por un avivamiento en nuestros días, para que el fuego del Espíritu Santo arda en nuestros corazones y en nuestra comunidad de fe.

Mediante la Palabra de Dios, la oración perseverante y la unidad en la comunidad de fe, podemos experimentar un avivamiento genuino en nuestras vidas y en nuestra iglesia. Oremos y trabajemos juntos para buscar un avivamiento que nos lleve a una relación más profunda y apasionada con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Que Dios nos bendiga en este viaje de avivamiento.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.