Publicidad

Predica sobre el Perdon: Actitud de perdón

Predica sobre el Perdon: Actitud de perdón

La cruz revela el gran amor que Dios tiene por el hombre. Esta declaración inusual de la cruz nos enseña una gran lección sobre el perdón.  El deseo de Jesús por su perdón.  

 Entonces Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen..."(Lucas 23:34)

¿Por qué Jesús no los perdonó?  Mas para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados”—entonces dijo al paralítico: “Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa.” (Mateo 9:6) 

Es la mayor demostración del amor de Dios -Ro 5: 6-9; Juan 15:13

1. ¿Perdonamos?

Esteban mostró perdón-Hch 7:60

Podemos tener una actitud de perdón hacia aquellos que no se afligen.

1. La enseñanza de Jesús - Mt 6:14, 15

2. El número de veces no es relevante -Mt 18:21, 22; Lucas 17: 3

La Biblia nos enseña que podemos tener una actitud de perdón. En Efesios 4:32, se nos dice: "Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".

Esta Escritura nos muestra que debemos ser amables y misericordiosos con los demás, y que debemos perdonar como Dios nos ha perdonado a nosotros en Cristo. 

Dios nos ha perdonado a través de la obra de Jesucristo en la cruz, y como cristianos, debemos reflejar ese perdón hacia los demás.

Además, Jesús enseñó sobre el perdón en varias ocasiones en el Nuevo Testamento. En Mateo 6:14-15, Jesús dice: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". Aquí, Jesús nos muestra que el perdón es un aspecto importante de nuestra relación con Dios y con los demás.

Publicidad

2. No te castigaré por este incidente

No volveré a mencionar este incidente para usarlo en tu contra

No compartiré este incidente con otros.

El que anda calumniando revela secretos, pero el que es digno de confianza en el espíritu guarda algo oculto. Proverbios 11:13

El malhechor escucha los labios perversos, y el mentiroso escucha la lengua maliciosa. Proverbios 17: 4

El que encubre una ofensa busca el amor, pero el que repite el asunto separa a los amigos íntimos. Proverbios 17: 9

Esta Escritura nos enseña que si encubrimos una ofensa o falta, estamos buscando la amistad o el amor del otro, mientras que si la divulgamosestamos separando a los amigos.

En otras palabras, esta Escritura nos muestra la importancia de mantener la confidencialidad y la discreción en nuestras relaciones con los demás. Si alguien nos ha ofendido, no debemos buscar venganza ni tratar de dañar su reputación, sino buscar la reconciliación y el perdón.

Por falta de leña se apaga el fuego, y donde no hay murmullo, cesa la discusión.

No tardaré en esto Proverbios 26:20

3. Cualidades necesarias para perdonar

  • Paciencia (Mateo 18:26)
  • Compasión (Mateo 18:27, 33)
  • Sinceridad (Mateo 18:35)
  • Fe (Lucas 17: 5)
  • Condicional - "arrepentirse" (Lc 17: 3)
  • Dar el beneficio de la duda (Lc 17: 4)

El perdón es una parte importante de la vida cristiana, y hay varias cualidades que se necesitan para perdonar a otros. Aquí hay algunas cualidades importantes:

    1. Amor: El amor es la base del perdón. Como cristianos, se nos llama a amar a nuestros enemigos y orar por aquellos que nos persiguen (Mateo 5:44). El amor nos capacita para perdonar a quienes nos han ofendido.

    2. Humildad: La humildad es esencial para el perdón. Reconocer nuestra propia necesidad de perdón nos hace más compasivos con los demás y nos ayuda a ser más misericordiosos.

    3. Misericordia: La misericordia es la compasión que mostramos a los demás, incluso cuando no lo merecen. Como cristianos, somos llamados a mostrar misericordia a los demás, porque hemos recibido misericordia de Dios (Lucas 6:36).

    4. Comprensión: Para perdonar a alguien, necesitamos tratar de entender su punto de vista y sus motivos. La comprensión nos permite tener una visión más amplia y una perspectiva más equilibrada.

    5. Paciencia: El perdón no siempre es fácil, y puede llevar tiempo. La paciencia nos permite ser tolerantes y persistentes en nuestro deseo de perdonar.

Perdonarse Unos a OTros, Ef. 4:32 ( Col. 3:13 ) .

 -Liberar; dejar ir el dolor, la ira, el resentimiento, el asco, el odio, etc. No guardes rencor, cf. Jesús, Lucas 23:34 ; 1 Ped 2:23 .

Como Dios nos ha perdonado (usted):
       -Totalmente, completamente, Mat. 18:21-22 .
       -Inmediatamente, Mat. 6:12 .
       -Desde el corazón, Mat. 18:35 .

Para ser perdonado, Marcos 11:25-26 Santiago 5:16 :
        -“Lo siento” y “por favor perdóname” ( Lucas 17:4 ); Arrepentirse.
        -"Te perdono."

Perdon: Actitud de perdón

Otro

  1. Transformación realizada en Cristo1 Pedro 1: 3-5
  2. Encuentra a Jesús en el camino del MilagroMarcos 10: 46-52
  3. Regocíjate en el SeñorFilipenses 3: 1
  4. +15 Top Predicas Sobre La Vida Cristiana

Conclusion

La Biblia nos enseña que podemos tener una actitud de perdón, ya que Dios nos ha perdonado a través de Jesucristo y nos llama a perdonar a los demás. El perdón es una parte fundamental de nuestra vida cristiana, y es esencial para mantener relaciones saludables y para mostrar el amor de Dios a los demás. Perdón para Jóvenes.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.