Publicidad

Predica sobre Milagros: Encuentra a Jesús en el camino del Milagro Marcos 10: 46-52

Encuentra a Jesús en el camino del Milagro Marcos 10: 46-52

Muchos testigos vieron lo que pasó se hizo "al sol".“Esto no se hizo en un rincón” (Hechos 26:26).

“Proveer cosas honradas, no solo ante el Señor, sino también ante los hombres” (2 Corintios 8:21)

Sentado al lado de la carretera (camino), el ciego estaba rogandouna situación desesperada. Habría sido notado por todos los que pasaron. Poco pueden hacer los ciegos

Pero, sabemos que "porque, estando aún sin fuerzas, a su debido tiempo Cristo murió por los impíos" (Rom. 5: 6).

Esperanza Cuando Jesús Pasa por tu Camino

En nuestra vida cotidiana, a menudo enfrentamos desafíos, luchas y momentos de angustia. Pero hoy, queremos enfocarnos en una verdad poderosa: cuando Jesús pasa por nuestro camino, todo puede cambiar. A través del pasaje en Lucas 10:46-52, exploraremos cómo Jesús trae escucha, calma y milagros a nuestras vidas. Que esta palabra nos inspire a tener esperanza en medio de nuestras luchas y a esperar la presencia transformadora de nuestro Salvador.

Publicidad

I. Escucha tus Lágrimas (Lucas 10:46-52)

En el pasaje de Lucas 10:46-52, encontramos a Bartimeo, un hombre ciego y marginado, clamando a Jesús en su angustia. Aunque otros intentaron silenciarlo, Jesús escuchó su grito. Esto nos muestra que Jesús no solo ve nuestras luchas, sino que también escucha nuestras lágrimas. En medio de nuestro dolor, podemos encontrar consuelo en saber que nuestro Salvador está atento a nuestras necesidades más profundas.

"Se da cuenta de que es" Jesús de Nazaret "Lucas dice que preguntó (Lc 18,36) y fue informado (Lc 18,37) sobre la situación.

Al final del ministerio de Jesús se extendió la fama, había una multitud. Hechos 10: 37-38

el empezó a gritar:Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí

“Hijo de David” indica más que solo ascendencia, se trataba de que Él era el Mesías (Mt 21: 9, 15; 22:42).Misericordia, no limosna. Implica un llamado a quien le dio fama a Jesús (Mt 4, 23-25).

“Y sucederá que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Hechos 2:21)

Algunos pensaron que Bartimeo estaba fuera de sí. Pero lo mantuvo. Incluso incrementó su súplica .Mateo 7: 7-8

Juan 1:4 dice que la vida de Jesús trajo luz a los hombres.De la misma manera en que la luz nos permite ver por dóndeandamos, Jesús nos enseña cómo vivir. Nos muestra el caminoal cielo (1)

II. Trae Calma y Paz (Lucas 10:46-52)

"Jesús se detuvo". Ordenó que llamaran a Bartimeo

Quizás los mismos que trataron de silenciar tus súplicas ahora te piden que te acerques más a Jesús.

La urgencia de Bartimeo es atractiva. Deshazte de la ropa que pueda detenerte. quería venir a Jesús

Cuando Bartimeo clama a Jesús, le pide que le dé calma y paz. A menudo, nuestras vidas están llenas de ruido y caos, pero Jesús tiene el poder de traer calma y paz en medio de la tormenta. Su presencia puede transformar nuestra ansiedad en serenidad, nuestra confusión en claridad y nuestro temor en confianza. Cuando Jesús pasa por nuestro camino, trae consigo la paz que trasciende todo entendimiento.

III. Brinda Milagros en Medio de la Desesperación (Lucas 10:51-52)

  • "¿Qué quieres que te haga?"
  • "Puedo recibir mi visión"
  • "Sigue tu camino; tu fe te ha salvado "
  • "Inmediatamente recuperó la vista"
  • “[Él] siguió a Jesús en el camino
Después de escuchar el clamor de Bartimeo, Jesús realiza un milagro y le devuelve la vista. Esto nos muestra que cuando Jesús pasa por nuestro camino, puede traer transformación a nuestras vidas. Lo que parece imposible para nosotros es posible para Él. Sus milagros nos recuerdan que estamos bajo Su cuidado amoroso y que Su poder puede cambiar cualquier situación.

Conclusión:

Hermanos y hermanas, la historia de Bartimeo nos enseña que cuando Jesús pasa por nuestro camino, todo puede cambiar. Él escucha nuestras lágrimas, trae calma y paz en medio del caos y realiza milagros en nuestras vidas. En nuestras luchas y desafíos, podemos encontrar esperanza en la presencia transformadora de Jesús. Que esta verdad nos llene de confianza, fe y expectativa. Que permitamos que Jesús entre en nuestra vida, transforme nuestras situaciones y nos guíe hacia un futuro lleno de Su amor y gracia.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.