Publicidad

Predica sobre Los Diez Leprosos: La Importancia de la Gratitud a Dios Lucas 17:12-19

 La Gratitud que Transforma: Lecciones de los Diez Leprosos


Introducción:


La historia de los diez leprosos registrada en el Evangelio de Lucas es un poderoso recordatorio de la importancia de la gratitud en nuestras vidas. En medio de sus aflicciones, estos hombres encontraron la misericordia de Jesús, pero solo uno regresó para expresar su agradecimiento. Reflexionemos sobre esta historia y las lecciones que podemos extraer sobre la gratitud que transforma.

Publicidad

1. La Condición de los Diez Leprosos (Lucas 17:12):


Los leprosos eran marginados y excluidos de la sociedad debido a su enfermedad. Vivían en aislamiento, sufriendo tanto física como emocionalmente. Esta condición nos recuerda nuestras propias limitaciones y necesidades, y cómo a menudo buscamos la misericordia de Dios en medio de nuestras dificultades.


2. El Pedido de Misericordia (Lucas 17:13):


Los leprosos reconocieron a Jesús como la fuente de esperanza y sanidad. Clamaron a Él pidiendo misericordia, reconociendo Su autoridad y poder para sanar. Así también, nosotros debemos acudir a Jesús en nuestras aflicciones, confiando en Su capacidad para transformar nuestras vidas.


3. La Curación de los Diez Leprosos (Lucas 17:14):


Jesús respondió a la fe de los leprosos y los sanó. Su compasión y poder restauraron sus cuerpos enfermos, mostrando Su autoridad sobre la enfermedad y el sufrimiento. Esta curación física es un recordatorio del poder sanador de Jesús en nuestras vidas.


4. Obediencia a la Palabra de Jesús (Lucas 17:14):


Después de recibir la sanidad, los leprosos obedecieron las instrucciones de Jesús y fueron a presentarse a los sacerdotes, como la ley requería para ser declarados limpios. Esta obediencia muestra la importancia de responder a la Palabra de Dios con acción, confiando en Su sabiduría y dirección.

Publicidad

5. La Reacción Agradecida de un Solo Leproso (Lucas 17:15-16):


De los diez leprosos sanados, solo uno regresó para dar gracias a Jesús. Este hombre, al darse cuenta de su sanidad, regresó glorificando a Dios en voz alta. Su acto de gratitud destacó su profundo reconocimiento del regalo recibido y su deseo de honrar al dador de esa bendición.


6. El Extraño como Ejemplo de Gratitud (Lucas 17:16):


El relato destaca que el agradecido era un samaritano, un extranjero, no un judío. Esto subraya la sorprendente naturaleza de la gratitud, que puede surgir en los lugares menos esperados y en los corazones menos probables. Nos desafía a no juzgar por apariencias, sino a reconocer y celebrar la gratitud donde sea que se encuentre.


7. La Importancia de la Gratitud a Dios (Lucas 17:17-18):


Jesús, al notar la ausencia de los otros nueve leprosos, señaló la importancia de la gratitud. Les preguntó: "¿No fueron diez los limpiados? ¿Dónde están los nueve?" Esta pregunta resalta la tristeza de la ingratitud y nos recuerda la necesidad de reconocer y agradecer las bendiciones que recibimos de Dios.


8. El Testimonio y Reconocimiento del Poder de Dios (Lucas 17:19):


Finalmente, Jesús elogió al leproso agradecido por su fe, declarando: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado". La gratitud genuina es una manifestación de fe y confianza en Dios, y nos lleva a experimentar Su salvación de manera más profunda y completa.

Predica sobre Los Diez Leprosos: La Importancia de la Gratitud a Dios Lucas 17:12-19

  1. Predica sobre Salmo 118 - El Señor me ayudó
  2. Predica sobre Servir a Dios: Con Todo Nuestro Corazón
  3. Predica sobre Las Excusas:  Venciendo para Trabajar en la Obra de Dios

Conclusión:


La historia de los diez leprosos nos desafía a examinar nuestros propios corazones y actitudes hacia la gratitud. Que seamos como el leproso agradecido, regresando a Jesús con corazones llenos de gratitud por Sus innumerables bendiciones en nuestras vidas. Que nuestra gratitud no solo sea un sentimiento pasajero, sino una actitud constante que transforma nuestras vidas y nos acerca más a nuestro Salvador.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.