Publicidad

Confía hijo; tus pecados te son perdonados Mateo. 9:2

Confía hijo; tus pecados te son perdonados Mateo. 9:2)

Yeshúa ya sabía que el paralítico deseaba que fuese sanadoy sabe que es precisamente esto lo que más agradecerá aquel paralítico que, probablemente, al verseante la santidad de Jesucristo, experimentaría confusión yvergüenza por las propias culpas, con un cierto temor de que fueran impedimento para la concesión de la salud.

No significa que todos los problemas que tenemos sean fruto del pecado, sino que el Dios que puede sanar puede perdonar los pecados.

No es raro que los cristianos creen en los milagros. Esto se debe a que a menudo están creer que pueden ver u oír cosas que Jesuscristo hace.

1. El Señor quiere tranquilizarlo, tus pecados te son perdonados


¡Jesús podía perdonar los pecados! monte 9:4-8; Mk. 2:5-12; Lc. 5:20-26. ¡Jesús realizó el milagro de curar al paralítico ante los escribas y la gente para confirmarles que Él podía perdonar los pecados!

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Jn 1: 8-10

Está claro que lee sus pensamientos yla lección que nos estádando el Señor consiste en que la sanidad del alma es prioritaria a la del cuerpo porque elcuerpo tiene una existencia limitada, podrá durar por lo mucho 100 años, en ése sentido es mucho más importante algo que tiene el potencial de ser eterno como el alma, si el alma recibe el perdón y la justificación entonces será un alma inmortal pero si no es así esa alma simplemente va a ser destruida, el Señor dijo que no temiéramos a los que pueden destruirel cuerpo sino que temamos a aquel que después de destruir el cuerpo también puededestruir el alma.

Por eso es importante ser consciente de tus propios pecados. Si no eres consciente de ellos, pueden convertirse en una carga para ti mismo y dificultar la toma de decisiones.

Cuando se trata de nuestros propios pecados, debemos recordar siempre que todos somos individuos únicos con necesidades y deseos diferentes. 

Por lo tanto, debemos esforzarnos siempre por ser felices y estar contentos con nuestra vida con Cristo para evitar cualquier remordimiento o arrepentimiento innecesario que pueda surgir de nuestros propios errores.

Publicidad

2. Jesús es autoridad

Reconocer el poder, promesa de Dios de perdonar y salvar a los que obedecen

Ven a Jesús, Él te salvará
Después del gran Sermón del Monte en Mateo 5-7, Jesús nos invita a una serie de milagros.
Mateo 8 y 9 están llenos de actos asombrosos de Jesús.
  • Mate. 8:-14- Jesús sana a un leproso.
  • Mate. 8:5-13- Sana al criado del centurión.
  • Mate. 8:14-15 - Sana a la suegra de Pedro.
  • Mate. 8:16-17- Sana a la multitud que sufre.

  • Mate. 8:28-34 - Sana a dos hombres endemoniados.
  • Mate. 9:1-8- Sana al paralítico
  • Mate. 9:18-25 - Sana a la difunta hija de un gobernante y sana a una mujer con una condición médica de 12 años.
  • Mate. 9:27-31- Sana a dos ciegos.
  • Mate. 9:32-34- Sana a un hombre incapaz de hablar.
Jesús utiliza lo menos difícil para confirmar la autoridad de lo más difícil. Sin duda, esta sanación no só-lo supuso un enorme alivio para el paralítico, sino que fue tam-bién una señal que confirmaba que sus pecados habían sidoperdonados de verdad. Sin embargo, para la oposición religiosa,este mismo milagro supone la posibilidad de reprender a Jesús.

Los cristianos que creen en los milagros e pueden estar motivadas por el deseo de demostrar que tienen razón por la fe en el Cristo. 

Conclusion

Desde que Cristo ya murió pornuestros pecados en la cruz, el precio por la salvación y perdón depecados ya está pagado. Ahora Dios te ofrece vida eterna y lasalvación como un regalo. No tienes que calificar ni trabajar porello.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.