Publicidad

Predica sobre el Hombre de la Mano Seca: La Gracia Transformadora de Jesús Marcos 3:1-6

 La Curación del Hombre de la Mano Seca: La Gracia Transformadora de Jesús


Introducción:


En el Evangelio de Marcos, encontramos un relato poderoso sobre la curación de un hombre con la mano seca en la sinagoga. Este evento nos enseña lecciones profundas sobre la gracia transformadora de Jesús y la resistencia que enfrenta la verdad. Vamos a sumergirnos en este pasaje para entender más sobre la obra redentora de nuestro Señor.

Publicidad

1. La Presencia del Hombre de la Mano Seca en la Sinagoga (Marcos 3:1):


En un día de reposo, Jesús entró en la sinagoga, y allí encontró a un hombre con la mano seca. Este hombre, necesitado de ayuda, se convierte en el foco de la atención tanto de Jesús como de los fariseos.


2. Actitud de Observación de los Fariseos para Acusarlo (Marcos 3:2):


Los fariseos, con sus corazones endurecidos por el legalismo y la hipocresía, observaban a Jesús para acusarlo. Su preocupación no era la curación del hombre, sino encontrar una razón para condenar a Jesús.


3. La Obediencia del Hombre al Llamado de Jesús (Marcos 3:3):


A pesar de la presión de los fariseos, el hombre con la mano seca respondió al llamado de Jesús. Él obedeció, confiando en que Jesús podía sanarlo.


4. El Desafío de Jesús a los Fariseos (Marcos 3:4):


Jesús, con su autoridad divina, desafió a los fariseos con una pregunta penetrante: "¿Es lícito hacer bien en los días de reposo, o hacer mal? ¿Salvar la vida, o quitarla?" Jesús confrontó su hipocresía y legalismo, llamándolos a la verdadera compasión y justicia.

Publicidad

5. La Transformación de la Mano del Hombre por la Palabra de Jesús (Marcos 3:5):


Ante la fe del hombre y la palabra de Jesús, la mano seca del hombre fue restaurada completamente. Este milagro demostró el poder de Jesús para transformar vidas y restaurar lo que estaba roto.


6. La Reacción de los Fariseos y el Inicio de los Planes Contra Jesús (Marcos 3:6):


En lugar de regocijarse por la sanidad del hombre, los fariseos se llenaron de ira y comenzaron a conspirar contra Jesús. Su corazón endurecido los cegó ante la verdad y los llevó a oponerse al Hijo de Dios.

Predica sobre el Hombre de la Mano Seca: La Gracia Transformadora de Jesús Marcos 3:1-6

  1. Predica sobre No Desmayar: Perseverando en la Fe
  2. Predica sobre los Muros de Jericó: Una Lección de Fe y Obediencia Josué 6:2-21
  3. Predica sobre 2 Timoteo 3:16-17 - Divina Escritura divina y su propósito en nuestras vidas 

Conclusión:


La historia del hombre de la mano seca nos enseña sobre la gracia transformadora de Jesús y la dura realidad del corazón humano. Jesús no solo tiene el poder de sanar nuestras heridas físicas, sino también nuestras heridas espirituales. Que podamos responder a Su llamado con fe y obediencia, confiando en Su poder para transformar nuestras vidas. Y que siempre estemos atentos a las trampas del legalismo y la hipocresía, buscando la verdad y la gracia de nuestro Señor Jesucristo. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.