Publicidad

Predica sobre La Mujer del Flujo de Sangre: Sanación a través de la Fe Marcos 5:26-34

 "La Mujer del Flujo de Sangre: Sanación a través de la Fe"

La historia de la mujer del flujo de sangre en el Evangelio de Marcos es un relato conmovedor que revela el poder de la fe y la compasión de Jesús. En medio de una sociedad que la marginaba debido a su enfermedad, esta mujer demostró una fe inquebrantable en Cristo y experimentó una sanación milagrosa. A través de esta historia, aprenderemos lecciones poderosas sobre la fe, la compasión y el toque sanador de Jesús en nuestras vidas.

Publicidad

I. La Búsqueda de la Curación (Marcos 5:26):

Comenzamos con la historia de una mujer que había sufrido durante doce largos años debido a un flujo de sangre. Imaginemos el agotamiento físico y emocional que enfrentó. A pesar de su sufrimiento, esta mujer nunca dejó de buscar una solución a su problema. A menudo, cuando enfrentamos desafíos en la vida, también buscamos soluciones en todas partes. ¿Dónde buscamos ayuda cuando enfrentamos dificultades?


II. La Fe en Cristo que la Conmovió (Marcos 5:27-28):

A pesar de haber agotado sus recursos buscando sanación, esta mujer tenía una fe inquebrantable en Jesús. Ella había oído hablar de Él y creía que si tan solo pudiera tocar el borde de Su manto, sería sanada. Su fe la impulsó a buscar a Jesús en medio de la multitud. ¿Qué significa tener una fe que nos impulsa a buscar a Jesús incluso en medio de las adversidades?

  • Fe (pistis) = una persuasión firme, una convicción (Rom. 10:17; 1 Cor. 2:5; Gá. 5:22; Ef. 1:15; Col. 1:4; Heb. 11:1, 3). ,6;etc.)
  • Fe es obedecer a Dios a pesar de lo que vemos, cómo sentimos y lo que pueda pasar (Jer 32:7,25; Heb 11:1)

III. La Acción: El Toque del Manto de Jesús (Marcos 5:29-30):

La fe de esta mujer la llevó a actuar. Ella se acercó por detrás y tocó el manto de Jesús. Al instante, su hemorragia se detuvo, y ella fue sanada. Su fe se tradujo en una acción concreta, y experimentó la sanación que tanto anhelaba. ¿Qué acciones concretas podemos tomar para buscar la sanación y la presencia de Jesús en nuestras vidas?

Toquemos el manto de Jesús

  • Venid con valentía al trono de la gracia (Heb 4:16; Heb 10:19-23)
  • Sigamos adelante hacia la perfección (Heb 6:1)
  • Acerquémonos a Dios (Heb 10:22)
  • Despojémonos de todo peso (Heb 12:1)
  • Dejemos a un lado el pecado que nos asedia (Heb 12:1)
  • Corramos la carrera con paciencia (Heb 12:1)
  • Miremos a Jesús (Heb 12:2)

IV. La Conciencia de Jesús (Marcos 5:30):

Jesús, siendo consciente de que alguien lo había tocado con fe, buscó a la mujer en medio de la multitud. Aunque la multitud lo presionaba, Él conocía la necesidad específica de esta mujer y respondió a su fe. Jesús siempre está consciente de nuestras necesidades individuales y responde a nuestra fe sincera. ¿Cómo podemos ser más conscientes de la presencia de Jesús en nuestras vidas?

  • a) Él está presente en todo el universo (Salmo 139:7-10)
  • b) Él tiene todo poder (Lucas 1:35)
  • c) Él tiene todo el conocimiento (I Corintios 2:10-11)
  • d) Él es eterno (Hebreos 9:14)
Publicidad

V. La Confesión de la Mujer (Marcos 5:33):

La mujer, temblando de temor, se adelantó y confesó lo que había sucedido. Su confesión fue un testimonio de su fe y de la sanación que había recibido de Jesús. ¿Estamos dispuestos a testificar sobre las obras de Dios en nuestras vidas, incluso cuando enfrentamos temores y desafíos?

  • Dando a conocer la multiforme sabiduría de Dios - Ef 3:10
  • Vivimos para glorificar a Dios -Is 43:7
  • Debemos conocer y seguir Su voluntad – Heb 5:14

VI. La Palabra de Paz y Sanación de Jesús (Marcos 5:34):

Finalmente, Jesús le habló a la mujer, diciendo: "Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz y queda sana de tu azote". Sus palabras fueron una fuente de sanación y paz para esta mujer. Jesús ofrece paz y sanación a todos los que confían en Él. ¿Estamos dispuestos a recibir Su paz y sanación en nuestras vidas?

  • Jesús como Salvador (Hechos 5:30-31; 1 Juan 4:14)
  • Jesús como sanador (Mateo 8:16-17; Lucas 6:6-10)
  • Jesús pronto será rey (Tito 2:11-14; Marcos 13:26-33)
Predica sobre La Mujer del Flujo de Sangre: Sanación a través de la Fe Marcos 5:26-34
  1. Predica sobre Salmo 23: Las Cinco Características de un buen pastor
  2. Predica sobre el Juzgar a los demás
  3.  Predica sobre La Mentira: Una Senda Peligrosa

Conclusión:

La historia de la mujer del flujo de sangre nos recuerda el poder transformador de la fe en Jesús. A través de su fe y acción, experimentó una sanación milagrosa y el amor compasivo de Cristo. Que podamos aprender de su ejemplo y acercarnos a Jesús con una fe inquebrantable, buscando Su toque sanador en nuestras vidas. Jesús está listo para sanar nuestras heridas, calmar nuestros temores y brindarnos Su paz. Confiamos en que, como esta mujer, podemos experimentar Su amor y sanación en nuestras vidas.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.