Publicidad

Predica sobre La Paz que Sobrepasa Todo Entendimiento

 "La Paz que Sobrepasa Todo Entendimiento"


En un mundo lleno de agitación y ansiedad, la paz se ha convertido en un tesoro precioso. Hoy, exploraremos la fuente de esa paz, cómo el evangelio nos trae paz, y cómo podemos permitir que la paz de Cristo reine en nuestros corazones y busquemos la paz en nuestras relaciones.

Publicidad

I. Jesús nos da Paz (Juan 14:27):


Comencemos con las palabras de Jesús en Juan 14:27: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". Aquí, Jesús nos ofrece Su paz, una paz que es única y que supera cualquier paz que el mundo pueda ofrecer. Esta paz nos libera del temor y la inquietud.

¿Qué trae la paz?

  • Garantía de salvación. (1 Juan 5:16).
  • Garantía de la presencia de Dios. (Mateo 28:19-20 Daniel 3:26 2 Reyes 6:16-17).
  • Garantía de la fidelidad de Dios. (2 Tesalonicenses 5:23-24)

II. El Evangelio nos Trae Paz (Efesios 6:14-15):


En Efesios 6:14-15, se nos exhorta a ceñirnos con la verdad y a calzar nuestros pies con la preparación del evangelio de la paz. El evangelio nos brinda la paz con Dios, al reconciliarnos con Él a través de Cristo. Esta paz es el fundamento de nuestra relación con Dios y con los demás.


III. Dejen que la Paz de Cristo Gobierne en sus Corazones (Colosenses 3:12-17):


Colosenses 3:15 nos insta a "dejar que la paz de Cristo gobierne en vuestros corazones". Esto significa que debemos permitir que la paz de Cristo sea el árbitro en nuestras vidas, tomando decisiones que promuevan la armonía y la unidad en nuestras relaciones.


IV. Debemos Buscar la Paz (1 Pedro 3:11-12, Romanos 14:19):


1 Pedro 3:11-12 nos llama a buscar la paz y a apartarnos del mal. En Romanos 14:19, se nos dice que busquemos las cosas que contribuyen a la paz y a la edificación mutua. Debemos ser pacificadores en un mundo lleno de conflictos y desunión.

Publicidad

V. Ser Perdonados Como Cristianos Trae Gozo y Paz (Jeremías 33:8-9, 11; Romanos 14:17, 19; Gálatas 5:22):


El perdón es un regalo precioso que Dios nos ofrece a través de Jesucristo. En Jeremías 33:8-9, Dios promete purificar a Su pueblo de todas sus iniquidades, lo que lleva al gozo y la paz. El apóstol Pablo nos recuerda en Romanos 14:17 que el reino de Dios es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Además, en Gálatas 5:22, la paz es uno de los frutos del Espíritu. El perdón y la justificación en Cristo nos llenan de gozo y paz, ya que sabemos que estamos reconciliados con Dios.


VI. Paz Interior en Contraposición a Agitación Interior (Juan 14:27; Salmo 119:165):


En Juan 14:27, Jesús nos asegura Su paz, que es diferente de la paz que el mundo ofrece. Es una paz que trae tranquilidad y calma a nuestro interior, incluso en medio de las pruebas. En Salmo 119:165, la Palabra de Dios nos dice que los que aman Su ley tienen gran paz, y nada los hace tropezar. Esta paz interior es un refugio en tiempos de tormenta.


VII. El Espíritu de Dios nos da Paz (Daniel 4:9):


En Daniel 4:9, encontramos una descripción del espíritu del hombre, que es agitado y perturbado por las preocupaciones de la vida. Sin embargo, cuando permitimos que el Espíritu de Dios more en nosotros, experimentamos la paz que proviene de Su presencia en nuestras vidas. Es el Espíritu de Dios quien nos consuela, nos guía y nos llena de paz.


Predica sobre La Paz que Sobrepasa Todo Entendimiento

  1. Predica sobre La Venida de Cristo
  2. Predica sobre La Gracia Inmerecida: El Regalo de Dios para la Humanidad
  3. Predica sobre El Orgullo: Un Llamado a la Humildad"
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos


Conclusión:

La paz que Jesús nos ofrece es un regalo divino que trasciende las circunstancias. A través del evangelio, encontramos paz con Dios y, al permitir que la paz de Cristo gobierne en nuestros corazones, podemos llevar esta paz a nuestras relaciones y al mundo que nos rodea. Sigamos buscando y promoviendo la paz en nuestras vidas, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.

La paz que Dios ofrece a través del perdón en Cristo es un regalo invaluable. Nos llena de gozo y nos brinda una paz interior que el mundo no puede dar. Al permitir que el Espíritu de Dios more en nosotros, experimentamos esta paz de manera aún más profunda. En medio de las luchas y desafíos de la vida, recordemos que podemos encontrar una paz que sobrepasa todo entendimiento en



👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.