Publicidad

Predica sobre La Venida de Cristo

 "La Vida Eterna: Preparándonos para la Venida de Cristo"


La venida de Cristo es un evento que ha sido profetizado en las Escrituras y es un momento que debemos anticipar y prepararnos diligentemente. Hoy, exploraremos lo que la Biblia nos enseña sobre la venida de Cristo, un evento que cambiará el curso de la historia y que nos recordará la importancia de nuestras acciones en esta vida. A través de las Escrituras, veremos cómo el cielo y la tierra pasarán, cómo Cristo vendrá como ladrón en la noche, cómo todos comparecerán ante Su tribunal y cómo nuestras acciones determinarán nuestro destino eterno.

Publicidad

I. El Cielo y la Tierra Pasarán (2 Pedro 3:10):


Comenzamos con la afirmación impactante de que "el cielo y la tierra pasarán" según 2 Pedro 3:10. Esto nos recuerda que este mundo no es permanente y que un día llegará a su fin. Nuestro enfoque debe estar en lo eterno, no en lo temporal. ¿Estamos preparados para ese día?


II. Como Ladrón, el Último Día (2 Pedro 3:1-14):


2 Pedro 3:1-14 nos compara la venida de Cristo con un ladrón en la noche. Este pasaje nos recuerda la importancia de estar alerta y preparados en todo momento, ya que no sabemos cuándo ocurrirá este evento trascendental. ¿Estamos viviendo de una manera que refleje nuestra anticipación de la venida de Cristo?


III. Todos Oirán Su Voz y Saldrán (Juan 5:28,29):


En Juan 5:28,29, Jesús nos dice que "todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán". Esto nos recuerda que ningún ser humano escapará de la realidad de la venida de Cristo y de la resurrección de los muertos. Todos compareceremos ante Él algún día.


IV. Aparecerán Todas las Naciones, Jesús se Sentará en Su Trono (Mateo 25:31-46):


Mateo 25:31-46 nos presenta una imagen de la venida de Cristo, cuando Él se sentará en Su trono y todas las naciones serán reunidas delante de Él. En ese momento, nuestras acciones y cómo tratamos a los demás serán evaluadas. ¿Estamos viviendo una vida de amor y servicio a los demás como Cristo nos enseñó?

Publicidad

V. Cada Uno Debe Comparecer ante el Tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10):


Llegamos a 2 Corintios 5:10, donde se nos recuerda que "cada uno debe comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho en el cuerpo, sea bueno o sea malo". Nuestras acciones en esta vida tendrán un impacto eterno en nuestro destino.


VI. Cada Uno Dará Cuenta (Romanos 14:10-12):


Comenzamos con la verdad profunda de que cada uno de nosotros dará cuenta de nuestras acciones ante el Señor. Romanos 14:10-12 nos dice que todos compareceremos ante el tribunal de Dios, y no habrá excepciones. Esto nos llama a una vida de responsabilidad y rendición de cuentas, asegurándonos de que nuestras acciones estén en línea con los principios de Dios.


VII. ¡Aquellos Que Descuidan la Salvación NO Escaparán! (Hebreos 2:3):


Hebreos 2:3 nos advierte sobre el peligro de descuidar la salvación que hemos recibido a través de Cristo. La venida de Cristo será un momento de juicio, y aquellos que descuidan su relación con Dios no escaparán de las consecuencias. Esto nos llama a una vida de vigilancia espiritual y a no dar por sentada nuestra salvación.


VIII. Debemos Ser Personas Santas y Piadosas (2 Pedro 3:11):


2 Pedro 3:11 nos insta a vivir vidas de santidad y piedad mientras esperamos la venida de Cristo. Como creyentes, nuestra vida diaria debe reflejar nuestra fe en Dios. Debemos buscar la santidad en todas nuestras acciones y decisiones.


IX. Debemos Esperar Este Día (2 Pedro 3:12-13):


La venida de Cristo es un evento que debemos esperar con ansias. 2 Pedro 3:12-13 nos habla de un nuevo cielo y una nueva tierra en los que mora la justicia. Esto nos da esperanza y nos llama a vivir de manera que anticipemos con alegría ese día.


X. Debemos Perseverar (2 Pedro 3:14-18):


Finalmente, en 2 Pedro 3:14-18, se nos recuerda la importancia de perseverar en nuestra fe. Debemos crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. La venida de Cristo nos llama a seguir adelante, a permanecer firmes en nuestra fe y a no ser arrastrados por la apostasía.

Predica sobre La Venida de Cristo
  1. Predica sobre La Gracia Inmerecida: El Regalo de Dios para la Humanidad
  2. Predica sobre La Tempestad en el Mar:  Enfrentando las Tormentas Hechos 27:1-44
  3. Predica sobre El Orgullo: Un Llamado a la Humildad"
  4. +100 Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos


Conclusión:


La venida de Cristo es un evento que debemos tomar en serio. Cada uno de nosotros dará cuenta, y aquellos que descuidan la salvación no escaparán. Debemos vivir vidas santas y piadosas, esperar con anticipación este día y perseverar en nuestra fe. Que nuestra vida refleje nuestra anticipación de la venida de Cristo, y que en todo momento estemos preparados para dar cuenta de nuestras acciones ante el Señor. En esta preparación y perseverancia, encontraremos la paz y la seguridad que solo Cristo puede brindarnos.

Debemos estar preparados, vivir en santidad y amor, y estar alerta en todo momento. Que nuestras vidas reflejen nuestra anticipación de este glorioso evento. Que nuestras acciones sean guiadas por el amor y el servicio a los demás, para que, cuando comparezcamos ante el tribunal de Cristo, recibamos una recompensa eterna. Recordemos siempre que la venida de Cristo nos llama a vivir vidas de propósito y devoción a Dios.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.