Publicidad

Predica sobre El Miedo: Superando a Través de la Fe en Dios Juan 20:19

  • Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.  Juan 20:19 

"Superando el Miedo a Través de la Fe en Dios"


El miedo es una emoción que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas. Hoy, exploraremos cómo la fe en Dios puede ayudarnos a superar el miedo y encontrar la paz en medio de las situaciones difíciles.
Publicidad

I. No Temáis, Tened Paz (Juan 20:19):


En Juan 20:19, vemos a los discípulos reunidos en una habitación, llenos de miedo después de la crucifixión de Jesús. Pero Jesús aparece en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros." Esta paz que Jesús les trae es un recordatorio de que, incluso en medio del miedo, podemos encontrar consuelo y tranquilidad en la presencia de Cristo.

II. No Temas, El Señor es Nuestro Pastor (Salmo 23):


El Salmo 23 es un hermoso testimonio de cómo el Señor es nuestro Pastor que cuida de nosotros en todas las circunstancias. Aunque caminemos por valles oscuros y enfrentemos peligros, no tenemos que temer, porque Él está con nosotros. La confianza en que el Señor es nuestro guía y protector nos ayuda a superar el miedo.

III. Cómo Afrontar el Miedo (Salmo 34:7):


El Salmo 34:7 nos dice que "el ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y los defiende." Cuando enfrentamos el miedo, podemos confiar en que Dios envía a Sus ángeles para cuidarnos y protegernos. Debemos acudir a Dios en oración, buscar refugio en Su presencia y recordar que Él nos defiende.

IV. El Miedo es Fruto de la Falta de Fe (2 Corintios 4:13):


En 2 Corintios 4:13, el apóstol Pablo nos enseña que debemos hablar con fe, porque tenemos el mismo espíritu de fe que el salmista tenía cuando dijo: "Creí, por tanto hablé." Nuestra fe en Dios debe ser mayor que nuestro miedo. Cuando confiamos en que Dios está en control, podemos enfrentar el miedo con valentía.

Publicidad

V. El Miedo Engendra Falta de Visión (Números 13:33; 14:8-9):


Recordemos la historia de los espías que fueron enviados a explorar la Tierra Prometida en Números 13. La mayoría de ellos tenían miedo y vieron obstáculos insuperables. Sin embargo, Josué y Caleb tenían fe en Dios y vieron la promesa de Dios con claridad. El miedo puede nublar nuestra visión y llevarnos a la incredulidad. Debemos recordar que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros, incluso cuando enfrentamos situaciones temerosas.
Predica sobre El Miedo: Superando a Través de la Fe en Dios Juan 20:19

Conclusión:


El miedo es una emoción natural, pero no debemos permitir que nos paralice. A través de la fe en Dios, podemos encontrar paz en medio del miedo y avanzar con valentía. Recordemos las palabras de Jesús: "No temáis, tened paz." Busquemos la presencia de Dios en nuestras vidas y confiemos en que Él nos guiará y nos protegerá. Que nuestra fe sea siempre más grande que nuestro miedo, y que podamos enfrentar cada desafío con confianza en el Señor.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.