Publicidad

Predica sobre La Gracia Inmerecida: El Favor de Dios para la Humanidad

 "Gracia Inmerecida: El Regalo de Dios para la Humanidad"


La gracia de Dios es uno de los dones más preciosos que podemos recibir. A menudo, nos encontramos preguntándonos por qué Dios nos mostraría gracia cuando somos indignos de ella. Hoy, exploraremos el tema de la gracia inmerecida, un regalo que transforma nuestras vidas y nos acerca a Dios. A través de las Escrituras, veremos cómo la gracia nos justifica, nos hace mejores, nos permite servir y es la base del evangelio.

Publicidad

I. "Justificado por la Gracia" (Romanos 3:24):


Comenzamos con la declaración poderosa de Romanos 3:24, que nos dice que somos "justificados gratuitamente por su gracia". La gracia de Dios nos otorga un perdón que no merecemos. Nos limpia de nuestros pecados y nos reconcilia con Dios. Esta justificación no se basa en nuestras obras, sino en el amor inmerecido de Dios.

Dios no quería que perdiéramos (2 Pedro 2:9), por eso planeó nuestra redención.

  • 1. Antes de que existiera el pecador, había un Salvador (Apocalipsis 13:8).
  • 2. Antes de que hubiera culpa, hubo gracia (2 Timoteo 1:9).
  • 3. Antes que nosotros lo amáramos, él nos amó (1 Juan 4:19) (Lucas 16:1-8).


II. La Gracia de Dios Hace al Hombre Mejor al Sacarlo del Lodo del Pecado (1 Corintios 15:9, 10):


Pablo, en 1 Corintios 15:9-10, reconoció su propia indignidad al afirmar que era el "menos de los apóstoles". Sin embargo, la gracia de Dios lo transformó y lo capacitó para ser un fiel siervo del Señor. La gracia no solo nos perdona, sino que también nos capacita para vivir vidas mejores y más santas.


III. El Servicio del Cristiano es "Aceptable" por la Gracia (Hebreos 12:28, 29):


Hebreos 12:28-29 nos enseña que debemos servir a Dios con gratitud y reverencia. Nuestro servicio es "aceptable" para Dios debido a Su gracia. A través de la gracia, nuestras acciones y adoración son agradables a los ojos de Dios. No debemos subestimar el poder de la gracia en nuestra vida de servicio.


IV. Es por Gracia que se Efectúa el Evangelio, el Poder de Dios para Salvación (Gálatas 1:6-9):


Llegamos al corazón del evangelio en Gálatas 1:6-9. El apóstol Pablo enfatiza que es por gracia que se efectúa el evangelio. Cualquier otro mensaje que distorsione la gracia de Dios es un evangelio falso. La gracia es la base del evangelio, el poder de Dios para la salvación de la humanidad.

Publicidad

V. El Hombre es Inicialmente Llamado a Dios por Gracia (Gálatas 1:15):


Comenzamos con el hecho de que nuestra relación con Dios comienza con Su llamado de gracia. En Gálatas 1:15, el apóstol Pablo nos dice que fuimos llamados a Dios desde el principio por Su gracia. Este llamado no se basa en nuestros méritos, sino en el amor y la elección de Dios. Somos amados y llamados por Dios a pesar de nuestras imperfecciones y pecados.


VI. La Gracia es Suficiente (Hebreos 13:9; 2 Corintios 12:7-10):


En los momentos de debilidad y dificultad, la gracia de Dios es suficiente para sostenernos. Hebreos 13:9 nos enseña que "la gracia es buena" y nos libra de la dependencia de tradiciones humanas. Además, en 2 Corintios 12:7-10, Pablo relata cómo su debilidad se convirtió en un testimonio poderoso de la gracia de Dios. Cuando reconocemos nuestra insuficiencia, la gracia de Dios se manifiesta en su plenitud.


VII. "Consuelo Eterno" y "Buena Esperanza" por o en la Gracia de Dios (2 Tesalonicenses 2:16):


Finalmente, llegamos a 2 Tesalonicenses 2:16, que nos habla del "consuelo eterno" y la "buena esperanza" que provienen de la gracia de Dios. La gracia nos consuela en tiempos de aflicción y nos llena de esperanza, no solo para esta vida, sino también para la eternidad. En medio de las pruebas y tribulaciones, la gracia nos sostiene y nos recuerda que nuestro futuro está asegurado en Cristo.

Predica sobre La Gracia Inmerecida: El Regalo de Dios para la Humanidad
  1. Predica sobre La Tempestad en el Mar:  Enfrentando las Tormentas Hechos 27:1-44
  2. Predica sobre El Orgullo: Un Llamado a la Humildad"
  3. Predica sobre La Mujer del Flujo de Sangre: Sanación a través de la Fe Marcos 5:26-34
  4. +100 Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos


Conclusión:


La gracia de Dios es un regalo inmerecido que nos llama a Él, nos sustenta en la debilidad, y nos llena de consuelo y esperanza. Que siempre recordemos que no merecemos esta gracia, pero que es un testimonio del amor y la misericordia de Dios hacia nosotros. A medida que experimentamos la gracia, estamos llamados a compartirla con otros y a vivir vidas que reflejen el amor de Dios. Que la gracia de Dios sea nuestro refugio y fuerza en todas las circunstancias, y que en ella encontremos consuelo eterno y una esperanza que nunca falla

Nos justifica, nos hace mejores, nos permite servir y es la base del evangelio. Recordemos siempre que no merecemos esta gracia, pero es un testimonio del amor y la misericordia de Dios hacia nosotros. A medida que experimentamos esta gracia, estamos llamados a compartirla con otros y a vivir vidas que reflejen el amor de Dios. Que la gracia de Dios sea nuestro refugio y fuerza en todas las circunstancias.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.