Publicidad

5 razones por las que debemos mirar a Cristo. Filipenses 4:15-20

¿Por qué debemos mirar a Cristo?  Filipenses 4:15-20

1. Cristo es nuestra vida (Filipenses 1:21)

Cristo es nuestra vida, no solo porque Él nos da el aliento de vida, sino también porque Él es el centro y el propósito de nuestra existencia.

Cuando entregamos nuestras vidas a Cristo, no solo recibimos el perdón de nuestros pecados y la promesa de la vida eterna, sino que también recibimos una nueva identidad y un nuevo propósito en la vida

    • Una vida centrada en Cristo (Gálatas 2:20)

        ◦ Cuando las cosas van bien honramos y glorificamos a Cristo

        ◦ Cuando las cosas se desmoronan nos retiramos a Cristo

    • Pablo está diciendo que la vida y la muerte son atractivas y atractivas para él.

        ◦ Es una victoria de cualquier manera

        ◦ Cf. Filipenses 1:20

Cristo es nuestra vida porque nuestra relación con Él es lo más importante en nuestras vidas. En Juan 15:5, Jesús dijo: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer". 

Si queremos llevar fruto en nuestra vida, si queremos hacer una diferencia en el mundo, si queremos vivir una vida plena y significativa, debemos permanecer unidos a Él, seguir sus enseñanzas y confiar en su amor y su poder.

    • ¿No afecta esto la “manera de vivir” (Filipenses 1:27;)?

        ◦ “Conducirse uno mismo como comprometido con alguna ley de vida” (Thayer)

        ◦ Re. Gálatas 6:2; Romanos 8:2; Santiago 1:25; 2:12

        ◦ Esta forma de vida no siempre es fácil, siempre desafiante.

            ▪ Tentaciones Distracciones

            ▪ Decepciones

            ▪ Afluencia de éxitos

2. Cristo es nuestro ejemplo (Filipenses 2:5)

Cristo es nuestra vida también porque Él es el ejemplo perfecto de cómo debemos vivir. 

En Juan 10:10, Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Él no solo vino a salvarnos, sino también a mostrarnos cómo vivir una vida plena y abundante, llena de amor, gracia, perdón y servicio a los demás.

    • ¿De qué se preocupaba Jesús?

    • Servicio (Filipenses 2:7-8)

        ◦ Servicio a Dios (Mateo 4:10)

        ◦ Servicio a los demás (Mateo 20:28)

    • Cristo es nuestro máximo ejemplo para todas las cosas (1 Pedro 2:21-23)

3. Cristo es nuestra esperanza (Filipenses 3:8)

Cristo es nuestra esperanza porque Él es el fundamento de nuestra fe y la fuente de nuestra confianza.

La esperanza es la certeza de que algo bueno va a suceder en el futuro, y la fe en Cristo nos da la seguridad de que nuestras esperanzas se cumplirán.

En Colosenses 1:27, se dice que "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria". Esto significa que la presencia de Cristo en nuestras vidas es la fuente de nuestra esperanza, la cual se enfoca en la gloria que nos espera en el futuro.

Además, Cristo es nuestra esperanza porque Él es el que nos sostiene en los momentos más difíciles. En Hebreos 6:19, se dice que "tenemos esta esperanza como ancla del alma, segura y firme". 

Nuestra esperanza en Cristo es como un ancla que nos mantiene firmes y seguros, aún en medio de las tormentas de la vida.

    • Muchas personas, incluidos los discípulos, ponen gran esperanza en las cosas y situaciones materiales (Filipenses 3:3).

    • Pablo había ganado mucha notoriedad mundana (Filipenses 3:4-6)

    • Estos no valían nada (Filipenses 3:7)

    • Su esperanza (y la nuestra) se encuentra en Cristo (Filipenses 3:8-9)

Cristo también es nuestra esperanza porque Él es el que nos garantiza la vida eterna. 

En Juan 3:16, se dice que "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Esta promesa de vida eterna nos da la confianza de que nuestro futuro está asegurado en Cristo, y nos da la motivación para vivir cada día con propósito y significado.

4. Cristo es nuestra fortaleza (Filipenses 4:13)

Cristo es nuestra fortaleza porque Él nos da la fuerza para enfrentar los desafíos de la vida y superar las pruebas que se presentan en nuestro camino. En Filipenses 4:13, se dice "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Esta es una afirmación poderosa que nos recuerda que, con la ayuda de Cristo, podemos enfrentar cualquier situación que se presente en nuestra vida.

    • La fuerza generalmente se basa principalmente en una base sólida (1 Corintios 3:11; Efesios 2:20)

    • Cristo es la “causa” de Pablo (1 Timoteo 1:12)

    • Pablo confiará en Cristo y poco más (Filipenses 4:10-12)

    • El contentamiento aprendido era la fuente de fortaleza de Pablo (1 Timoteo 6:6)

Además, Cristo es nuestra fortaleza porque Él es el que nos protege y nos defiende contra los ataques del enemigo. En 2 Tesalonicenses 3:3, se dice que "pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal". La protección que Cristo nos da es una protección completa que nos guarda no solo del mal físico, sino también del mal espiritual.

La promesa de la gloria futura nos da la fortaleza y la perseverancia para enfrentar las dificultades y las pruebas de la vida actual.

5 razones por las que debemos mirar a Cristo.  Filipenses 4:15-20

5. Cristo es nuestra salvación

Cristo es nuestra salvación porque Él es el único camino para obtener la reconciliación con Dios y el perdón de nuestros pecados. En Juan 14:6, Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí". 

La salvación solo se puede obtener a través de la fe en Jesucristo, quien murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó al tercer día para darnos vida eterna.

La salvación que Cristo nos ofrece es una salvación completa que nos libera del pecado y nos restaura a una relación correcta con Dios. 

En Efesios 2:8-9, se dice que "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". La salvación es un regalo gratuito de Dios, que se obtiene solo a través de la fe en Cristo y no por nuestros propios méritos.

Cristo es nuestra salvación porque Él es el que nos da la seguridad de la vida eterna. 

Cristo también es nuestra salvación porque Él es el que nos da la paz que viene con la reconciliación con Dios. En Romanos 5:1, se dice que "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". La salvación nos da la paz que viene con saber que nuestros pecados han sido perdonados y que hemos sido reconciliados con Dios.



👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.