Publicidad

Elige casarte con Cristo

 Elige casarte con Cristo: una relación espiritual sólida.

La importancia de nuestras elecciones en cuanto a nuestras relaciones espirituales. En la vida, tenemos la opción de casarnos con diferentes enfoques y mentalidades, pero en este sermón, exploraremos tres opciones fundamentales: casarse con la mundanería, casarse con otros evangelios y casarse con Cristo. Enfocaremos nuestra atención en la tercera opción, la más valiosa y transformadora. Basados en las Escrituras, examinaremos por qué es crucial elegir casarse con Cristo y cómo esto impacta nuestra vida espiritual.

Publicidad

1: Algunos eligen casarse con la mundanería.

En II Timoteo 4:10, Santiago 4:4, Yo Timoteo 6:10 y 1 Juan 2:15-17, encontramos advertencias claras sobre las consecuencias de casarse con la mundanería. Estos versículos nos enseñan que cuando nos aferramos a los deseos y valores del mundo, nos separamos de Dios y nos volvemos enemigos de Él. 

La mundanería nos lleva a buscar riquezas, placeres y satisfacciones temporales, en lugar de buscar la voluntad de Dios. Elegir casarse con la mundanería nos aleja de una relación profunda con Dios y nos sumerge en un estilo de vida vacío y sin propósito.


2: Algunos eligen casarse con otros evangelios.

En Gálatas 1:6-9, se nos advierte sobre la peligrosa tendencia de casarse con otros evangelios, es decir, creer en enseñanzas falsas o distorsionadas del evangelio de Jesucristo. El evangelio es la "buena noticia" de la salvación por medio de Jesús, y es vital que nos mantengamos firmes en su verdad. 

Sin embargo, en ocasiones, podemos ser seducidos por enseñanzas engañosas que comprometen o distorsionan el verdadero mensaje de salvación. Pablo nos insta a no seguir otros evangelios, ya que solo a través de Jesucristo encontramos la verdadera redención y vida abundante.


3: Algunos eligen casarse con Cristo.

En contraste con las opciones anteriores, debemos elegir casarnos con Cristo. En 2 Corintios 11:2, Efesios 5:22-33 y Apocalipsis 19:7, se nos presenta la imagen poderosa de casarnos con Cristo, de establecer una relación íntima y comprometida con nuestro Señor y Salvador. Esta relación nos transforma y nos llena de propósito y significado. 

Al casarnos con Cristo, somos parte de su cuerpo, la Iglesia, y experimentamos su amor incondicional y su guía en nuestra vida diaria. Como esposos espirituales de Cristo, debemos amarlo, obedecerlo y vivir en comunión constante con Él.

Elige casarte con Cristo



Conclusión:

Nuestras elecciones en cuanto a nuestras relaciones espirituales son cruciales. En lugar de casarnos con la mundanería o con otros evangelios, debemos elegir casarnos con Cristo. Al hacerlo, experimentaremos una relación profunda y transformadora con nuestro Salvador. No permitamos que el mundo nos distraiga o que las enseñanzas falsas nos desvíen de la verdad del evangelio. En cambio, comprometámonos a amar y servir a Cristo, permitiendo que su amor nos guíe y transforme en todas las áreas de nuestras vidas. Que nuestra relación con Cristo sea el fundamento de todo lo que somos y hagamos. ¡Elige casarte con Cristo, elige la plenitud y la bendición de una relación espiritual sólida con nuestro Salvador!


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.