Publicidad

Invocar el nombre del Señor Romanos 10:12-17

Invocar el nombre del Señor Romanos 10:12-17

Invocar el nombre del Señor es una expresión utilizada en la Biblia que significa llamar a Dios o pedir su ayuda, protección o dirección en nuestras vidas. 

Esta práctica se basa en la creencia de que Dios es vivo y presente en nuestras vidas, que escucha nuestras oraciones y responde a nuestras necesidades.

En el Antiguo Testamento, invocar el nombre del Señor era una práctica común en la adoración y la alabanza a Dios. 

Publicidad

Por ejemplo, el Salmo 116:4 dice: "Entonces invoqué el nombre del Señor: ¡Oh Señor, sálvame!".

En el Nuevo Testamento, invocar el nombre del Señor se convierte en una expresión central de la fe cristiana. 

En Hechos 2:21, Pedro cita el profeta Joel y dice: "Y todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo". 

En Filipenses 2:9-11, se dice que el nombre de Jesús es el más alto de todos los nombres, y que todo ser debe inclinarse ante él.

    • Romanos 10:13 dice: “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.

    • Eso hace que invocar el nombre del Señor sea bastante significativo.

    • Examinemos el contexto del capítulo 10 y desentrañemos el significado de esta directiva.

    • Pablo está abordando el problema con el que Israel (los judíos) están luchando.

    • No habían abrazado el sistema de la fe y, en cambio, buscaban la justicia mediante la adhesión a la Ley de Moisés.

    • Pablo dice que una persona solo necesita poner su fe y confianza en Jesús.

Invocar el nombre del Señor significa Apelar a la autoridad de Cristo

Apelar a la autoridad de Cristo significa reconocer la soberanía y el poder de Jesucristo en nuestras vidas, y confiar en que él tiene el poder para actuar en nuestras circunstancias. 

Como cristianos, creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios y que ha sido dado todo poder y autoridad en el cielo y en la tierra.

Cuando apelamos a la autoridad de Cristo, estamos reconociendo que no podemos manejar todo en nuestras propias fuerzas y recursos, sino que necesitamos la ayuda de Dios para enfrentar los desafíos y las dificultades que enfrentamos en la vida. 

Esto implica confiar en que Cristo tiene el poder para sanar nuestras enfermedades, protegernos de peligros, proporcionar para nuestras necesidades y guiarnos en el camino de la verdad y la justicia.

En la Biblia, Jesucristo ejerció su autoridad de muchas maneras, incluyendo la sanación de los enfermos, la expulsión de demonios, la calma de la tormenta y la resurrección de los muertos. También prometió a sus discípulos que, al igual que él, tendrían el poder de hacer obras aún mayores en su nombre (Juan 14:12).

Por lo tanto, cuando apelamos a la autoridad de Cristo, estamos reconociendo que su poder es ilimitado y que podemos confiar en él para ayudarnos a través de cualquier situación. 

Al hacerlo, experimentamos su amor, su gracia y su poder en nuestras vidas, y somos fortalecidos y capacitados para vivir de acuerdo con su voluntad

    • Romanos 10:1-4

    • La autoridad anterior había sido eliminada por Cristo.

    • Pablo entendió esto. Él también había sido culpable de ello.- Considere Hechos 22:16

Invocar el nombre del Señor significa obediência el evangelio

Obedecer el evangelio significa seguir las enseñanzas y los mandamientos de Jesucristo tal como se presentan en el evangelio. Aquí hay algunos pasos clave para obedecer el evangelio:
    1. Aprender las enseñanzas de Jesucristo: Esto implica leer la Biblia y estudiar las palabras de Jesús en el Nuevo Testamento. También puede ser útil buscar enseñanzas adicionales de líderes religiosos y estudiosos cristianos.
    2. Arrepentirse de los pecados: El arrepentimiento implica reconocer y confesar los pecados, abandonarlos y buscar el perdón de Dios. Es un paso importante en la obediencia al evangelio.
    3. Creer en Jesucristo: La fe en Jesucristo es fundamental para obedecer el evangelio. Esto significa confiar en él como el Hijo de Dios, aceptar su sacrificio expiatorio en la cruz y seguir sus enseñanzas.
    4. Ser bautizado: El bautismo es un mandamiento de Jesucristo y una forma de expresar nuestra fe y compromiso con él. El bautismo implica sumergirse en agua y es un símbolo de morir a nuestros viejos caminos y renacer como una nueva persona en Cristo.
    5. Vivir una vida cristiana: Después del bautismo, es importante vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo. Esto implica amar a los demás, ser honestos y justos en nuestras relaciones, y servir a los demás. También implica mantener una relación cercana con Dios a través de la oración, el estudio de la Biblia y la adoración.

    • Romanos 10:16

    • ¿Cómo obedecemos el evangelio? (1 Corintios 15:1-4)

        ◦ Romanos 10:9-13- Cree y Confiesa .

        ◦ Bautizado en - Gal. 3:27, Romanos 6:3

Invocar el nombre del Señor significa La vida cristiana espiritualmente rica

La vida cristiana espiritualmente rica está llena de bendiciones y promesas de Dios para aquellos que lo buscan y lo siguen. Aquí hay algunas riquezas espirituales que se pueden experimentar en la vida cristiana:

    1. Salvación: La salvación es el regalo más grande que Dios ha dado a la humanidad. La salvación es ofrecida a través de la fe en Jesucristo y su sacrificio expiatorio en la cruz, y nos da la oportunidad de tener una relación personal con Dios y la promesa de vida eterna.

    2. La presencia de Dios: La presencia de Dios es una de las mayores riquezas espirituales que podemos experimentar. A través de la oración, la lectura de la Biblia y la adoración, podemos acercarnos a Dios y experimentar su presencia en nuestras vidas.

    3. El Espíritu Santo: El Espíritu Santo es el consolador que Jesús prometió enviar a sus seguidores después de su muerte y resurrección. El Espíritu Santo nos guía, nos enseña, nos fortalece y nos da poder para vivir una vida cristiana.

    • Romanos 10:12

    • Ef. 1:3,7,18

    • Ef. 3:8,16

    • Colosenses 1:27

Invocar el nombre del Señor Romanos 10:12-17

Conclusion

Invocar el nombre del Señor es, por lo tanto, una práctica importante en la vida cristiana. Nos permite conectarnos con Dios, buscar su ayuda y dirección, y reconocer la autoridad y el poder de Jesucristo en nuestras vidas.

Obedecer el evangelio implica aprender las enseñanzas de Jesucristo, arrepentirse de los pecados, creer en Jesucristo, ser bautizado y vivir una vida cristiana. Al hacerlo, podemos experimentar la paz, la alegría y la bendición de vivir en obediencia a Dios.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.