Publicidad

5 reacciones a la obra de evangelización.

 5 reacciones a la obra de evangelización.

Las diferentes reacciones que podemos tener frente a la obra de evangelización. A lo largo de la historia y basados en las Escrituras, encontramos ejemplos de personas que respondieron de diversas maneras al mensaje del evangelio. En este sermón, exploraremos cinco reacciones comunes: enojo, ridiculización, escepticismo, subestimación y creencia. A través de estos ejemplos, seremos desafiados a examinar nuestras propias respuestas y a buscar una actitud de fe y compromiso en la obra de evangelización.

Publicidad

1: Algunas personas están enojadas por ello.

En Nehemías 4:1, Hechos 7:54 y Hechos 19:23-28, encontramos ejemplos de personas que reaccionaron con enojo ante la obra de evangelización. Esta reacción puede surgir debido a la confrontación de creencias arraigadas o al desafío a sistemas de poder establecidos. Sin embargo, como cristianos, debemos recordar que el mensaje del evangelio es una llamada al arrepentimiento y a la reconciliación con Dios. No debemos desanimarnos por el enojo de otros, sino perseverar en compartir el amor y la verdad de Cristo.


2: Algunas personas ridiculizan la obra de evangelización.

En Nehemías 4:1, 2 Crónicas 30:10, Jeremías 20:7, Marcos 9:40 y Hechos 17:32, encontramos ejemplos de personas que ridiculizaron la obra de evangelización. La ridiculización puede surgir de la incredulidad o el desprecio hacia la fe. Sin embargo, debemos recordar que el poder del evangelio no se ve afectado por la burla de los demás. Debemos seguir compartiendo el mensaje de salvación con amor y valentía, confiando en que Dios obrará en los corazones de aquellos que están abiertos a escuchar.


3: Algunas personas son escépticas de la obra de evangelización.

En Nehemías 4:2, 2 Reyes 7:2, Mateo 13:58 y Lucas 22:67, encontramos ejemplos de personas escépticas ante la obra de evangelización. El escepticismo puede surgir de experiencias pasadas, falta de comprensión o resistencia al cambio. Sin embargo, como creyentes, debemos perseverar en nuestra misión de compartir el evangelio, sabiendo que el poder de transformación de Dios puede romper las barreras del escepticismo y abrir los corazones de aquellos que dudan.


4: Algunas personas subestiman la fuerza de la obra de evangelización.

En Nehemías 4:3, Juan 9:32-34, Daniel 3:15, Mateo 13:55 y 1 Samuel 17:28, 42-43, encontramos ejemplos de personas que subestimaron la fuerza de la obra de evangelización. A menudo, la incredulidad y la falta de confianza pueden llevar a menospreciar el impacto y el poder del evangelio. Sin embargo, debemos recordar que la obra de Dios es poderosa y transformadora. No subestimemos su poder y sigamos compartiendo el mensaje con fe y valentía.

Publicidad

5: Algunas personas creen en la obra de evangelización.

En Nehemías 4:6, 1 Corintios 9:24-25, Filipenses 3:13-14 y Hechos 18:8, encontramos ejemplos de personas que creyeron en la obra de evangelización y se comprometieron con ella. Estas personas reconocieron la importancia del evangelio y dedicaron su vida a compartirlo con otros. Sigamos su ejemplo, mantengamos nuestra fe en el poder de la salvación y persigamos con pasión la tarea de llevar el mensaje de esperanza a aquellos que lo necesitan.

5 reacciones a la obra de evangelización.



  1. Elige casarte con Cristo
  2. Predica sobre Apocalipsis 3:20 Abrirle la puerta de nuestro corazón a Jesús
  3. Predica sobre Hebreos 4:16 El trono de la Gracia
  4. Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones y Plantación de Iglesias

Conclusión:

Nuestras reacciones a la obra de evangelización son cruciales. Enfrentaremos diferentes actitudes y respuestas, pero debemos permanecer firmes en nuestra fe y compromiso con la misión de compartir el evangelio. No permitamos que el enojo, la ridiculización, el escepticismo o la subestimación nos desvíen de nuestra tarea. En cambio, busquemos creer en el poder transformador del evangelio y comprometámonos a compartirlo con amor y valentía. Que nuestras acciones y palabras reflejen nuestra fe en el mensaje de salvación. ¡Que seamos testimonios vivientes de la obra de evangelización y participemos activamente en llevar la luz de Cristo al mundo perdido!


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.