Publicidad

Predica sobre La Salvación: ¿Por qué necesitamos ser Salvados? Romanos 8: 16-18

¿Por qué necesitamos la salvación? Romanos 8: 16-18

"La Necesidad Urgente de Salvación: Por Qué Todos Necesitamos a Cristo"

 A menudo, en medio de nuestras vidas ocupadas y distracciones diarias, olvidamos cuán esencial es nuestra relación con Dios. Hoy, sumergiremos nuestras mentes y corazones en las Escrituras para entender por qué todos necesitamos desesperadamente a Cristo como nuestro Salvador.

  • La deshonra y el rechazo terrenales darán paso a la gloria eterna con Cristo - Romanos 8: 16-18; Colosenses 3: 2-4
  • El trabajo terrenal resultará en un verdadero descanso - 2 Tes. 1: 6-7
  • La guerra terrenal contra el pecado terminará en una victoria eterna - Gá. 5: 19-21
  • Queda un descanso para los fieles - Heb. 4: 9-11

Publicidad

I. La Naturaleza Pecaminosa (Romanos 3:23)

Comenzamos con la dura realidad de nuestra naturaleza pecaminosa. Romanos 3:23 nos recuerda que todos hemos pecado y hemos caído cortos de la gloria de Dios. Esta verdad nos enfrenta con la necesidad de la salvación. Nuestra naturaleza caída nos separa de Dios, pero en Su amor y gracia, Dios ha proporcionado una solución.

II. Jesús Vino a Buscar y Salvar a los Perdidos (Lucas 19:10)

El propósito central de la venida de Jesús a este mundo fue buscar y salvar a los perdidos. En Lucas 19:10, Jesús mismo declara esta misión. Él es el Buen Pastor que busca a las ovejas perdidas y está dispuesto a dar Su vida para rescatarnos de la oscuridad del pecado y la muerte.

III. El Amor y el Deseo de Dios por Nuestra Salvación (1 Timoteo 2:4)

La voluntad de Dios es que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Su amor incondicional se manifiesta en Su deseo sincero de que todos encuentren la salvación. Su gracia se extiende a todos, independientemente de nuestro pasado, para que podamos disfrutar de una relación eterna con Él.

IV. El Costo de la Redención (1 Pedro 1:18-20; Hebreos 9:22; Romanos 5:6-8)

La salvación no fue barata. Fue comprada con un precio infinito: la sangre preciosa de Jesucristo. 1 Pedro 1:18-20 nos recuerda que fuimos redimidos de la esclavitud del pecado por el sacrificio de Cristo. Hebreos 9:22 destaca la necesidad de derramamiento de sangre para el perdón de los pecados. Romanos 5:6-8 enfatiza que mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros, demostrando Su amor incomparable.

V. De Muerte a Vida (Romanos 8:1-2)

La salvación no solo nos libera del pecado, sino que también nos trae de la muerte a la vida. Romanos 8:1-2 proclama que no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús. La obra redentora de Cristo nos liberta de las cadenas del pecado y nos concede la vida eterna.

Cuando pensamos en nuestros nombres escritos en el Libro de la Vida, recuerde ...

1. Qué se necesitaba para llegar allí,

2. Los beneficios de servir a Cristo, y

3. La alegría de vivir sin miedo a la muerte ni al juicio.

Conclusión:
La necesidad de salvación es universal y fundamental para todos nosotros. Nuestra naturaleza pecaminosa, el amor y el deseo de Dios, el costo de la redención y la promesa de vida eterna nos muestran la urgencia de abrazar a Cristo como nuestro Salvador. Que nuestra respuesta sea la humildad y la gratitud por el regalo de la salvación que hemos recibido. Que compartamos con otros la esperanza que encontramos en Jesús, para que también puedan experimentar la maravillosa transformación de pasar de la muerte a la vida


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.