Publicidad

Predica sobre el regreso de Cristo: Nuestra liberación. 1 Tesalonicenses 4: 15-16.

Predica sobre el regreso de Cristo: Nuestra liberación. 1 Tesalonicenses 4: 15-16.

"El Regreso de Cristo: Nuestra Liberación y Responsabilidad"

Un tema de profunda importancia en nuestra fe: el regreso de Cristo. A lo largo de la historia, los creyentes han anticipado este momento con gran expectación. Sin embargo, este evento también nos llama a una reflexión seria sobre nuestra relación con Dios y nuestras acciones en esta vida. A través de las Escrituras, veremos cómo el regreso de Cristo es nuestra liberación, pero también un llamado a rendir cuentas.

Publicidad

I. El Regreso de Cristo como Ladrón en la Noche (2 Pedro 3:1-14)

El apóstol Pedro compara el regreso de Cristo con un ladrón en la noche en 2 Pedro 3. Este recordatorio nos insta a mantenernos vigilantes y preparados en todo momento. Aunque no conocemos la fecha exacta, sabemos que Su regreso será inevitable. Esto debería inspirarnos a vivir vidas piadosas y comprometidas con Cristo.

II. Todos Oirán Su Voz y Saldrán (Juan 5:28,29)

En Juan 5:28,29, Jesús enseña que todos los que están en las tumbas oirán Su voz y saldrán. Esto nos recuerda la promesa de la resurrección de los muertos en Cristo. Su regreso marcará la culminación de la historia y la restauración completa de todos los creyentes.

III. Comparecer Ante el Tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10)

Pablo nos advierte en 2 Corintios 5:10 que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo para dar cuentas por nuestras acciones. Si bien la salvación es por gracia, nuestras obras serán evaluadas para determinar las recompensas en el cielo. Esto nos motiva a vivir una vida que honre a Dios en todo momento

IV. Dar Cuenta Ante Dios (Romanos 14:10-12)

Romanos 14:10-12 destaca que cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo ante Dios. Esto refuerza la individualidad de nuestra relación con Dios y la responsabilidad personal que tenemos. No podemos depender de las acciones de otros; debemos considerar cómo estamos viviendo en relación con Dios.

V. Peligro de Descuidar la Salvación (Hebreos 2:3)

Hebreos 2:3 nos advierte sobre el peligro de descuidar la salvación que Dios nos ha ofrecido. Ignorar o rechazar el llamado de Dios no nos permitirá escapar de la responsabilidad ante Él. La promesa de la liberación a través de Cristo también viene con la responsabilidad de recibirlo y seguirlo.

Cruz


Conclusión:

El regreso de Cristo es un evento que esperamos con esperanza y anticipación. Nos liberará de todas las limitaciones y nos llevará a la plenitud de la presencia de Dios. Sin embargo, este regreso también nos llama a rendir cuentas y a vivir vidas consagradas a Él. No podemos permitirnos el lujo de descuidar la salvación que se nos ofrece. Mantengamos nuestras lámparas encendidas, viviendo con fe, obediencia y amor. Así, cuando Cristo regrese, estaremos preparados para recibirlo con alegría y entrar en Su eterno reino.

Todo lo que hacemos, debemos hacerlo en el Nombre del Señor Jesucristo y dar gracias al Padre que lo envió (Colosenses 3:17).

Debemos caminar de la misma manera que Cristo caminó en obediencia al Padre. Debemos imitar a Dios y a Cristo. (1 Juan 2: 6).

Debemos seguir a Cristo y hacer Su obra, bajo Su autoridad, porque Él ha delegado autoridad. Nos envía a hacer Su obra. (Mateo 4:19; 28: 18-20; Marcos 3:14; 6: 7.)

Cristo pagó la pena Romanos 5: 8; 1 Pedro 3:18

La salvación no es por obras Efesios 2: 8-9; Tito 3: 5

Debe recibir a Cristo Juan 1:12; Apocalipsis 3:20

Ponga a Cristo en primer lugar en Mateo 6:33; Lucas 9:23


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.