Considere el valor de tu alma -Lc 15: 1
Y les refirió una parábola, diciendo: La tierra del rico es muy productiva. Y comenzó a razonar consigo mismo, diciendo: ¿Qué haré, ya que no tengo donde almacenar mis cosechas? Entonces dijo: Esto es lo que haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí guardaré todo mi grano y mis bienes. Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años ; Descansa, come, bebe y sé feliz. Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche se requiere de ti tu alma; y ahora , ¿quién será el dueño de lo que has preparado? Así es el hombre que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios (Lc. 12:16-21)
El alma es de gran valor porque ...
La corona de la vida es para los que aman a Dios.
Dios sopló en el hombre aliento de vida -Gé 2: 7
Él es el Padre -He 12: 9. El alma regresa al Padre que la dio -Ec 12: 7. El valor de cualquier cosa está determinado por el precio que está dispuesto a pagar por ella.
Fuimos comprados con la sangre de Cristo-Hch 20:28
Amar a Dios requiere obediencia - Juan 14:15; 1 Juan 2: 4, 5: 3. Ninguno de los puntos anteriores le hará ningún bien a un alma si su nombre no se encuentra en el libro de la vida -Ap 21:27
Si alguien se encuentra en el Libro de la Vida, debe obedecer el evangelio.
una. El evangelio es la muerte, sepultura y resurrección de Jesús -1 Cor 15: 1-4
Obedecer es ser bautizado en Cristo - Rom 6: 3, 4
El campo de batalla es la mente
“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Prov. 23:7a, NKJV).
Uno escoge mentalmente a quién va a servir (Rom. 6:16)
Capturar la mente es capturar el alma (2 Cor. 10:5)
Debemos mantener la meta firmemente fijada en nuestra mente (Col. 3:1-2)
¿O quién podrá estar en su lugar santo? El limpio de manos y limpio de corazón, el que no entrega su alma a un ídolo, ni jura con engaño. ”(Salmo 24: 3-4)
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
La pureza de palabras y el comportamiento externo no es suficiente:
"Porque del corazón proceden los malos pensamientos, el homicidio, el adulterio, la fornicación, el hurto, el falso testimonio, las blasfemias". (Mateo 15:19)
“Acércate a Dios y Él se acercará más a ti. Lávate las manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, duplicar vuestros pensamientos. ”(Santiago 4: 8)
- 3 pasos para una maduración espiritualHebreos 5: 9-6: 1
- Ágape el tipo más elevado de amor.2 Pedro 3: 1
- +25 Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones
Muchos hoy son como Jonás en lo que se refiere a sus almas.
Los marineros confrontaron a Jonás. Jonás 1:6.
Entonces el capitán se acercó a él y le dijo: “¿Qué quieres decir, durmiente? Levántate, llama a tu Dios; tal vez tu Dios nos considere, para que no perezcamos.”
¿No es “gracioso” que la causa de todos los problemas sea el que nos encontramos profundamente dormido?
El peligro es grande, pero están dormidos con respecto a todo. Su pecado ruge como un huracán, la tormenta está sobre ellos y la destrucción está cerca... y duermen.
La amonestación de Pablo debe ser atendida: Ef. 5:11-14 . Las batallas diarias entre nuestra carne y nuestra mente; pecado que está en nuestra carne y el Espíritu de Dios en nuestra alma. Romanos 7: 23.24
Nosotros mismos: ¡las frustraciones y tribulaciones de la vida diaria! II Color 1: 8,9. Nosotros mismos: por el amor de Jesús, ¡lejos de una vida que 'nosotros' queremos caminar! II Color 4: 10-12
¡Este malvado mundo presente! Gálatas 1: 4
👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes