Publicidad

¿Estás durmiendo espiritualmente? Efesios 5: 14-17.

¿Estás durmiendo espiritualmente? Efesios 5: 14-17.

"Despertando del Sueño Espiritual"

Un tema fundamental en nuestras vidas espirituales: ¿Estamos durmiendo espiritualmente? La Biblia nos advierte sobre la importancia de mantenernos alerta y vigilantes en nuestra relación con Dios. Usando ejemplos de las Escrituras, vamos a reflexionar sobre los peligros de dormir espiritualmente y cómo podemos despertar y vivir con plenitud en la presencia de Dios.

Publicidad

I. Muchos Duermen Espiritualmente (1 Corintios 11:30)

El apóstol Pablo nos advierte en 1 Corintios 11:30 que algunos duermen espiritualmente, lo que significa que han perdido su sensibilidad a las cosas de Dios. Pueden estar viviendo una vida aparentemente normal, pero sus corazones están lejos de Dios. Este es un recordatorio de que debemos evaluar constantemente nuestro estado espiritual para asegurarnos de que no caigamos en el sueño espiritual.

Pablo les dijo a los Corintios, 1 Corintios 11:30.

Por tanto, hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.

Fueron descuidados en la adoración ... tal vez los golpeó porque aquí es donde dormimos más.

No físicamente, sino espiritualmente ... ¡mira todas las iglesias que nos rodean hoy que no solo están durmiendo sino en coma!

II. Jonás Dormía Espiritualmente (Jonás 1:5)

El profeta Jonás es un ejemplo de alguien que durmió espiritualmente. En lugar de obedecer a Dios y predicar a Nínive, huyó en dirección opuesta. Esta desobediencia espiritual lo llevó a dormirse en su deber y a alejarse de la voluntad de Dios. Debemos estar atentos a nuestras propias áreas de desobediencia que pueden llevarnos a un sueño espiritual.


III. Los Discípulos de Jesús Durmiendo en el Huerto (Marcos 14:32-42)

Incluso los discípulos más cercanos de Jesús experimentaron momentos de sueño espiritual. En el huerto de Getsemaní, cuando Jesús necesitaba su apoyo más que nunca, encontraron dificultades para mantenerse despiertos. A menudo, nuestras preocupaciones y distracciones mundanas nos impiden estar alerta en la presencia de Dios. Como discípulos de Cristo, debemos mantenernos vigilantes en todo momento.

37 Llegó, los encontró durmiendo y le dijo a Pedro: Simón, ¿estás durmiendo? ¿No pudiste mirar durante una hora?

¿Estás durmiendo espiritualmente? Efesios 5: 14-17.

Conclusión:

El llamado a estar despiertos y alerta en nuestra vida espiritual es un recordatorio constante de la necesidad de una relación viva con Dios. Los ejemplos de la Biblia nos advierten sobre los peligros de dormir espiritualmente: perder el rumbo, caer en la desobediencia y no estar disponibles para la obra de Dios en nuestras vidas. En Efesios 5:14-17, se nos insta a despertar y a comprender la voluntad del Señor. Que este mensaje nos impulse a mantenernos alerta, a buscar a Dios en oración y a vivir en obediencia a Su Palabra. No dejemos que el sueño espiritual nos arrastre, sino que avancemos hacia una vida plena y despierta en Cristo.

El pueblo de Dios debe ser sobrio y vigilante en todo momento. 1 mascota. 1:13; 4: 7; 5: 8-9

Mientras los hombres dormían, vino el enemigo y sembró cizaña.

Estemos despiertos, alertas y vigilantes.

Seamos activos y hagamos nuestro mejor esfuerzo en el servicio del Señor.

Es necesario estar atentos, ya que el enemigo atacará en nuestros momentos más débiles.

Necesitamos estar alerta y vigilantes.

Recuerde, nuestro enemigo, el diablo, nunca duerme.

Siempre está despierto y activo, y debemos estar alerta. 1 Pedro 5: 8.

Sed sobrios, velad; porque el diablo, tu adversario, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.