Publicidad

Mujer Guerrera Buscando la ayuda de Dios con fe y esperanza Hechos 4:29, 30

Mujer Guerrera Buscando la ayuda de Dios con fe y esperanza Hechos 4:29, 30

Mujeres Guerreras en el Reino de Dios

A lo largo de la historia, Dios ha usado a hombres y mujeres valientes para llevar a cabo su obra en el mundo. Hoy, nos centraremos en un aspecto especial de esta historia: las mujeres guerreras en el reino de Dios. A través de ejemplos concretos en las Escrituras, veremos cómo estas mujeres no solo fueron ayudantes valiosas, sino también poderosas guerreras en el avance del evangelio.

Publicidad

(1) Febe, una Mujer Ayudante de Pablo y Muchos Otros (Romanos 16:1-2):

Empezamos con Febe, mencionada en Romanos 16:1-2. No solo se destacó como ayudante de Pablo, sino que también era una diaconisa en la iglesia de Cencrea. Febe no solo apoyó a Pablo, sino que también fue una voz influyente en la comunidad cristiana. Su compromiso y servicio en el ministerio dejaron un legado duradero. A través de su vida, vemos que las mujeres tienen un papel vital en el servicio y la expansión del reino de Dios.

(2) Amada Persis (Romanos 16:12):

En Romanos 16:12, encontramos a Persis, a quien Pablo llama "amada". Aunque solo se menciona su nombre en un breve pasaje, su título refleja su impacto y aprecio en la comunidad cristiana. Persis es un recordatorio de que incluso aquellos cuyos nombres no se graban en letras doradas en la historia de la iglesia tienen un lugar especial en el corazón de Dios y contribuyen al crecimiento del reino.

(3) La Ayuda de Priscila, Incluso Arriesgando su Vida por Pablo (Romanos 16:3-4):

Priscila, junto con su esposo Aquila, desempeñó un papel crucial en el ministerio de Pablo. En Romanos 16:3-4, vemos que ellos no solo compartieron el evangelio con otras personas, sino que también arriesgaron sus vidas por el bienestar de Pablo. Su dedicación y coraje son un testimonio del poder transformador del amor de Cristo en sus vidas.

Mujer Guerrera Buscando la ayuda de Dios con fe y esperanza Hechos 4:29, 30


+Buscando la ayuda de Dios con fe y esperanzaHechos 4:29, 30
+¿Estás durmiendo espiritualmente?Efesios 5: 14-17.
+10 Predicas para Mujeres.

Conclusión:

Las mujeres guerreras en el reino de Dios no solo eran ayudantes, sino también líderes valientes, maestras comprometidas y discípulas apasionadas. Sus contribuciones en el ministerio, la enseñanza y el servicio no deben subestimarse. Hoy, a través de ejemplos como Febe, Persis y Priscila, vemos cómo Dios valora y capacita a las mujeres en su obra. En un mundo que a menudo subestima el papel de las mujeres, recordemos que en el reino de Dios, cada persona, independientemente de su género, tiene un papel significativo que desempeñar en la extensión del evangelio y en la edificación de su iglesia. Que podamos celebrar y apoyar a las mujeres guerreras en nuestro medio, reconociendo su valioso papel en el plan de Dios

Algunas mujeres que encontramos en la Biblia fueron fundamentales para la iglesia de Cristo, aunque algunas no reciben un gran protagonismo en la predicación como

  • Phoebe - sirvienta de la iglesia
  • Prisca - vida arriesgada
  • María - trabajó duro
  • Junia - muy conocida entre los apóstoles

Cuando los creyentes se vuelven uno con Cristo, comparten los beneficios de su sacrificio; reciben el favor divino y la vida eterna, beneficios que las obras de la ley no pueden proporcionar;

Muchos creen que la vida cristiana es fácil - (p. Ej., Suelo pedregoso - Mt 13:

Se necesita la fuerza que Jesús proporciona para permanecer firmes en el Señor - Hechos 4:29, 30


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.