Publicidad

Predica sobre Los Hijos de Eli: Ofni y Finees

 Las Consecuencias de la Corrupción en la Casa de Dios


Introducción:


Vamos a reflexionar sobre un pasaje de la Biblia que nos habla sobre la grave consecuencia de la corrupción en la Casa de Dios. En 1 Samuel, encontramos la historia de los hijos de Elí, sacerdotes que deshonraron el santuario y desobedecieron los mandamientos de Dios. Veamos cómo sus acciones nos enseñan lecciones importantes sobre la santidad, la responsabilidad y las consecuencias de la desobediencia.

Publicidad

1. Deshonra a los Sacrificios (1 Samuel 2:17):


Los hijos de Elí, Ofni y Finees, deshonraban los sacrificios que se ofrecían en el templo. Tomaban para sí mismos la mejor parte de la carne sacrificada, en lugar de respetar las normas establecidas por Dios.


2. Corrupción en la Casa de Dios (1 Samuel 2:17):


Esta deshonra a los sacrificios reflejaba una corrupción arraigada en la Casa de Dios. Los líderes religiosos estaban más preocupados por su propio bienestar que por servir fielmente a Dios y a su pueblo.


3. Falta de Respeto a las Órdenes de Dios (1 Samuel 2:25):


Ofni y Finees también desobedecieron las órdenes de Dios al comportarse de manera inapropiada en el santuario. Su falta de respeto y obediencia mostraba un corazón rebelde y soberbio.


4. Explotación del Pueblo de Dios (1 Samuel 2:22):


Además de su desobediencia hacia Dios, los hijos de Elí también explotaban al pueblo de Dios. Tomaban más de lo que les correspondía y abusaban de su autoridad para su propio beneficio.

Publicidad

5. Falta de Temor de Dios (1 Samuel 2:23):


Una de las razones principales detrás de la conducta pecaminosa de Ofni y Finees era su falta de temor de Dios. Habían perdido el respeto y reverencia hacia el Señor, lo que los llevó a comportarse con arrogancia y desprecio por sus mandamientos.


6. Insubordinación y Rebelión (1 Samuel 2:25):


La insubordinación y la rebelión eran evidentes en las acciones de los hijos de Elí. Se negaban a seguir las instrucciones de su padre y desafiaban abiertamente la autoridad de Dios.


7. Profanación del Santuario (1 Samuel 2:25):


Su comportamiento profanaba el santuario de Dios, que debería ser un lugar de reverencia y adoración. En cambio, lo convirtieron en un escenario de corrupción y pecado.


8. Consecuencias de la Desobediencia (1 Samuel 3:14):


Dios advirtió a Elí sobre las terribles consecuencias de la desobediencia de sus hijos. Les anunció que traería juicio sobre la casa de Elí por la maldad que habían hecho.


9. Castigo Divino (1 Samuel 3:14):


Finalmente, el castigo divino cayó sobre la casa de Elí. En 1 Samuel 4:17-18, leemos sobre la muerte de Ofni y Finees en batalla, junto con la captura del arca del pacto por los filisteos. Este trágico evento fue el cumplimiento de la sentencia pronunciada por Dios debido a la corrupción y la desobediencia en la casa de Dios.

Predica sobre Los Hijos de Eli: Ofni y Finees
  1. Predica sobre Decisiones Sabias en la Vida Cristiana
  2. Predica sobre Ananías y Safira: La Importancia de la Integridad Hechos 5:3-9
  3. Predica sobre Jezabel: Lecciones de Advertencia


Conclusión:


La historia de los hijos de Elí nos enseña la importancia de la santidad, la obediencia y el temor de Dios. Sus acciones nos recuerdan las terribles consecuencias de la corrupción y la desobediencia en la Casa de Dios. Que aprendamos de su ejemplo y nos esforcemos por vivir vidas que honren a Dios en todas nuestras acciones y actitudes. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.