Publicidad

Predica sobre Decisiones Sabias en la Vida Cristiana

 Tomando Decisiones Sabias en la Vida Cristiana


Introducción:


La vida cristiana está llena de decisiones que debemos tomar cada día. Desde decisiones simples hasta las más trascendentales, nuestras elecciones pueden influir en nuestro crecimiento espiritual y en nuestro testimonio como seguidores de Cristo. Exploraremos cómo podemos tomar decisiones sabias en nuestra vida cristiana, basadas en la Palabra de Dios y en su dirección.

Publicidad

1. Decide Seguir el Camino de Dios (Salmo 32:8):


El Salmo 32:8 nos recuerda que Dios nos guiará por el mejor camino para nuestras vidas si estamos dispuestos a seguirlo. La primera y más importante decisión que debemos tomar es comprometernos a seguir el camino que Dios tiene para nosotros.


2. Decisiones Basadas en la Palabra de Dios (Salmo 119:105):


La Palabra de Dios es una lámpara para nuestros pies y una luz en nuestro camino. Al tomar decisiones, debemos buscar la guía de la Palabra de Dios, que nos iluminará y nos mostrará el camino que debemos seguir.


3. Buscar Consejo de los Sabios (Proverbios 13:20):


Proverbios 13:20 nos enseña la importancia de rodearnos de personas sabias y piadosas que puedan ofrecer consejo y dirección en nuestras decisiones. Busquemos la orientación de aquellos que caminan fielmente con Dios.


4. Ore por la Guía del Espíritu Santo (Juan 16:13):


Jesús prometió enviarnos al Espíritu Santo, quien nos guiará a toda verdad. Oremos constantemente por la dirección del Espíritu Santo en nuestras vidas, confiando en que Él nos mostrará el camino correcto.

Publicidad

5. Medita sobre las Consecuencias (Proverbios 27:12):


Proverbios 27:12 nos insta a considerar las consecuencias de nuestras decisiones antes de actuar. Tomemos tiempo para reflexionar sobre cómo nuestras elecciones afectarán nuestras vidas y las de los demás.


6. Siga el Ejemplo de Cristo (1 Pedro 2:21):


Como cristianos, debemos seguir el ejemplo de Cristo en todas nuestras decisiones. Jesús vivió una vida de obediencia y amor sacrificial, y debemos imitarlo en nuestras acciones y actitudes.


7. Busque la Paz Interior (Filipenses 4:7):


Cuando tomamos decisiones en línea con la voluntad de Dios, experimentamos la paz que sobrepasa todo entendimiento. Busquemos la paz interior que proviene de confiar en Dios y en sus promesas.


8. Confía en la Divina Providencia (Proverbios 3:6):


Proverbios 3:6 nos recuerda la importancia de confiar en el Señor en todas nuestras decisiones y reconocer su soberanía sobre nuestras vidas. Confía en que Dios dirigirá tus pasos y te llevará por el camino correcto.


9. Humildad para Reconocer Nuestra Limitación (Proverbios 3:7):


La humildad es clave para tomar decisiones sabias. Reconozcamos nuestra limitación y dependencia de Dios en todas las áreas de nuestra vida, y busquemos su dirección con humildad y reverencia.


10. Decisiones Basadas en el Amor y la Fe (Gálatas 6:15):


Finalmente, tomemos decisiones basadas en el amor y la fe. Que nuestro amor por Dios y por los demás, junto con nuestra fe en su Palabra y su providencia, guíen todas nuestras elecciones.

Predica sobre Decisiones Sabias en la Vida Cristiana

  1. Predica sobre Ananías y Safira: La Importancia de la Integridad Hechos 5:3-9
  2. Predica sobre Jezabel: Lecciones de Advertencia
  3. Predica sobre La Juventud: Creciendo en Espíritu, Sabiduría y Gracia Lucas 2:40

Conclusión:


En nuestra vida cristiana, cada decisión cuenta. Que busquemos constantemente la dirección de Dios, basándonos en su Palabra, buscando consejo sabio y confiando en su guía. Al tomar decisiones sabias y guiadas por Dios, experimentaremos su paz y su bendición en nuestras vidas. Que nuestras elecciones reflejen siempre nuestro deseo de honrar a Dios y seguir su voluntad.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.