Publicidad

Predica sobre Balaam: Evitando el Camino de la Avaricia y la Desobediencia

 Lecciones de la Vida de Balaam: Evitando el Camino de la Avaricia y la Desobediencia


Introducción:


En nuestra jornada espiritual encontramos personajes bíblicos que nos enseñan lecciones valiosas, tanto por sus acciones correctas como por sus errores. Hoy vamos a reflexionar sobre la vida de Balaam, un profeta que, a pesar de tener el conocimiento de Dios, sucumbió a la avaricia y la desobediencia. A través de su historia, aprenderemos sobre los peligros de la avaricia, la desobediencia y la manipulación espiritual.

Publicidad

1. Balaam reprendido por el ángel

El. En el camino, incurrió en la ira de Dios y casi fue asesinado por el ángel del Señor que se interpuso en el camino con una espada desenvainada (Números 22:21-28). B. Al principio, solo su asna vio al ángel y fue golpeado por Balaam cuando el animal asustado se apartó corriendo (Números 22:22-27).

El Señor abrió la boca del asna y este protestó contra el trato brutal de Balaam (Números 22:28-30).

Finalmente, Balaam vio al ángel y fue severamente reprendido por él (Números 22:31-33).

Balaam reconoció su pecaminosidad, pero Dios le ordenó continuar el viaje a Moab (Números 22:34-35).

2. El Peligro de la Avaricia (Números 22:18):


Balaam fue tentado por la avaricia cuando Balac, rey de Moab, le ofreció riquezas y honores para maldecir al pueblo de Israel. Aunque inicialmente rechazó la oferta, la codicia por el dinero lo llevó a considerarla.


3. El Camino de Balaam según Pedro (2 Pedro 2:15):


Pedro también menciona a Balaam como un ejemplo de aquellos que abandonan el camino recto por el amor al lucro. Balaam, vendiendo sus dones espirituales al mejor postor, mostró una falta de integridad y obediencia a Dios.


4. La Condición Espiritual de Balaam (Josué 13:22):


La condición espiritual de Balaam se revela en la descripción de Josué, quien lo identifica como un practicante de la adivinación y el ocultismo. A pesar de ser conocedor de Dios, Balaam sucumbió a prácticas prohibidas por la ley divina.

Publicidad

5. La Doctrina de Balaam (Apocalipsis 2:14):


En el libro de Apocalipsis, Jesús advierte a la iglesia de Pérgamo sobre aquellos que siguen la doctrina de Balaam. Esta doctrina promovía la inmoralidad y la corrupción espiritual como medio para debilitar al pueblo de Dios.


6. El Profeta Inmundo y la Corrupción Moral (Números 25:1-3; 31:16):


A pesar de no poder maldecir directamente a Israel, Balaam ideó un plan para corromperlos. Incitó a las mujeres moabitas a seducir a los hombres israelitas y a participar en prácticas inmorales. Esta estrategia llevó a la ira de Dios sobre Israel y resultó en un gran número de muertes.


7. La Advertencia de Judas sobre el Error de Balaam (Judas 11):


Judas, en su epístola, señala el error de Balaam como una advertencia para los creyentes. Balaam estuvo dispuesto a maldecir al pueblo de Dios por beneficio personal, lo que lo llevó a una deshonra espiritual y moral.

Predica sobre Balaam: Evitando el Camino de la Avaricia y la Desobediencia

  1. Predica sobre Los Hijos de Eli: Ofni y Finees 
  2. Predica sobre Decisiones Sabias en la Vida Cristiana
  3. Predica sobre Ananías y Safira: La Importancia de la Integridad Hechos 5:3-9

Conclusión:


La vida de Balaam nos enseña lecciones poderosas sobre los peligros de la avaricia, la desobediencia y la manipulación espiritual. Su historia nos recuerda la importancia de mantenernos firmes en la fe, obedientes a los mandamientos de Dios y alertas ante las tentaciones del mundo. Que aprendamos de sus errores y busquemos seguir el camino de la rectitud y la fidelidad a Dios en todas nuestras acciones.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.