Publicidad

Predica sobre Ananías y Safira: La Importancia de la Integridad Hechos 5:3-9

 La Advertencia de Ananías y Safira: La Importancia de la Integridad


Introducción:


La historia de Ananías y Safira en el libro de los Hechos nos ofrece una poderosa lección sobre la importancia de la integridad y la honestidad en nuestras vidas como cristianos. A través de sus acciones y el juicio divino que siguieron, podemos aprender valiosas lecciones sobre el peligro de la hipocresía y la avaricia en la iglesia.

Publicidad

1. La Mentira de Ananías y Safira (Hechos 5:9):


Ananías y Safira vendieron una propiedad y decidieron retener parte del dinero mientras fingían que estaban dando todo al Señor. Su engaño fue descubierto por el apóstol Pedro, quien les confrontó con su hipocresía.


2. El Pecado de la Hipocresía (Hechos 5:3):


La hipocresía de Ananías y Safira radicaba en su deseo de recibir el reconocimiento y la alabanza de los demás por su supuesta generosidad, mientras ocultaban la verdad sobre su donación.


3. Exponiendo la Avaricia y la Falta de Integridad (Hechos 5:2-3):


Su pecado reveló una avaricia desenfrenada y una falta de integridad en su relación con Dios y con la comunidad de creyentes. En lugar de confiar en la provisión de Dios y dar generosamente, buscaron su propio beneficio y prestigio personal.


4. La Demostración del Poder del Discernimiento Espiritual (Hechos 5:3):


Pedro, bajo la guía del Espíritu Santo, pudo discernir la verdad detrás de la mentira de Ananías y Safira. Esto nos enseña la importancia del discernimiento espiritual en la vida de la iglesia y cómo Dios revela lo que está oculto.

Publicidad

5. Juicio Divino sobre Ananías (Hechos 5:5):


El juicio divino cayó sobre Ananías como consecuencia de su pecado y su hipocresía. Fue confrontado con su maldad y murió repentinamente ante la presencia de Dios.


6. La Consecuencia de la Desobediencia (Hechos 5:9):


La muerte de Ananías fue un recordatorio impactante de las consecuencias de la desobediencia y la falta de integridad delante de Dios. Su juicio sirvió como una advertencia para toda la iglesia y una lección sobre la seriedad del pecado.


7. El Temor Vino sobre la Iglesia (Hechos 5:4-5):


El juicio divino sobre Ananías y Safira resultó en un gran temor que se apoderó de toda la iglesia y de aquellos que escucharon sobre lo sucedido. Reconocieron la santidad y el poder de Dios y la importancia de vivir con integridad delante de Él.

Predica sobre Ananías y Safira: La Importancia de la Integridad Hechos 5:3-9

  1. Predica sobre Jezabel: Lecciones de Advertencia
  2. Predica sobre La Juventud: Creciendo en Espíritu, Sabiduría y Gracia Lucas 2:40
  3. Predica sobre La Queja: Una Actitud de Gratitud

Conclusión:


La historia de Ananías y Safira nos recuerda la importancia de la integridad, la honestidad y la sinceridad en nuestras vidas como seguidores de Cristo. No podemos engañar a Dios ni a su iglesia. Que nuestras acciones y nuestras palabras reflejen siempre la verdad y la pureza del corazón. Que aprendamos de la trágica historia de Ananías y Safira y nos esforcemos por vivir vidas que honren a Dios en todo momento. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.