Publicidad

Predica sobre Jezabel: Lecciones de Advertencia

  El Legado de Jezabel: Lecciones de Advertencia


Introducción:


En la historia bíblica encontramos personajes que nos enseñan valiosas lecciones, tanto positivas como negativas. Hoy, exploraremos el legado de Jezabel, una figura que representa la maldad y la corrupción. A través de su vida, podemos aprender importantes lecciones sobre la soberbia, la manipulación y las consecuencias de desafiar a Dios.

Publicidad

1. Origen y Contexto Familiar de Jezabel (1 Reyes 16:31):


Jezabel era la hija de Et-baal, rey de los sidonios, y su matrimonio con el rey Acab de Israel la llevó al centro del poder político en el reino del norte. Su linaje y su crianza influenciaron profundamente su carácter y sus acciones posteriores.


2. Persecución de los Profetas del Señor (1 Reyes 19:1):


Uno de los actos más infames de Jezabel fue su persecución de los profetas del Señor. Ella desafió abiertamente la autoridad de Dios al ordenar la muerte de los siervos fieles que se negaban a comprometer su fe.


3. Desafío a Dios y Su Autoridad (1 Reyes 19:2):


Jezabel demostró su desprecio por Dios y su soberanía al desafiar abiertamente al profeta Elías después de presenciar la victoria de Dios sobre los profetas de Baal en el monte Carmelo. Su actitud arrogante y desafiante reveló su falta de temor a Dios.


4. Crueldad y Manipulación del Poder (1 Reyes 21:7):


Otro aspecto del legado de Jezabel fue su crueldad y su disposición a manipular el poder para obtener lo que deseaba. En el caso de Nabot, ella orquestó su muerte injusta para confiscar su viña, demostrando su falta de compasión y su desprecio por la justicia.

Publicidad

5. Influencia Negativa sobre Acab e Israel (1 Reyes 21:25):


Jezabel ejerció una influencia extremadamente perjudicial sobre su esposo Acab y sobre la nación de Israel en su conjunto. Su adoración de ídolos y su promoción de la inmoralidad espiritual llevaron a la nación a un estado de apostasía y desobediencia a Dios.


6. Soberbia y Desprecio por la Ley de Dios (1 Reyes 21:5-6):


En su deseo de obtener lo que quería, Jezabel no dudó en desafiar la ley de Dios y manipular las circunstancias para su propio beneficio. Su arrogancia y su falta de respeto por la Palabra de Dios la llevaron por un camino de destrucción y juicio.


7. Legado de Destrucción y Muerte (1 Reyes 21:15):


El legado de Jezabel fue uno de destrucción y muerte. Su reinado estuvo marcado por la injusticia, la crueldad y la maldad. Las consecuencias de sus acciones afectaron a toda la nación de Israel y dejaron un legado de sufrimiento y dolor.


8. Juicio Divino sobre Jezabel (1 Reyes 21:23):


Finalmente, el juicio divino llegó sobre Jezabel. Aunque ella había sido poderosa en vida, su destino final fue trágico. Fue arrojada desde una ventana y sus restos fueron devorados por perros, cumpliendo así la profecía de su juicio divino.

Predica sobre Jezabel: Lecciones de Advertencia

  1. Predica sobre La Juventud: Creciendo en Espíritu, Sabiduría y Gracia Lucas 2:40
  2. Predica sobre La Queja: Una Actitud de Gratitud
  3. Predica sobre El Juez Injusto Lucas 18:1-8

Conclusión:


El legado de Jezabel nos sirve como una advertencia poderosa sobre los peligros de la soberbia, la manipulación y la rebelión contra Dios. Que aprendamos de sus errores y evitemos seguir sus pasos. En cambio, busquemos vivir vidas de humildad, obediencia y temor reverente a nuestro Dios soberano. Que nuestras acciones reflejen su amor y su justicia, y que nos apartemos del camino de la maldad que llevó a la destrucción de Jezabel. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.