Publicidad

Predica sobre La Reconciliación con Dios 2 Corintios 5:20

 Experimentando la Reconciliación con Dios y los Demás


Introducción:


La reconciliación es un tema central en nuestra fe cristiana. Es un acto de amor divino que restaura nuestras relaciones, tanto con Dios como con nuestros semejantes. En este sermón, exploraremos el llamado a la reconciliación, su necesidad debido al pecado, y cómo el sacrificio de Jesucristo nos ofrece la posibilidad de experimentarla plenamente.

Publicidad

1. El Llamado a la Reconciliación (2 Corintios 5:20):


El apóstol Pablo nos insta a ser embajadores de Cristo, llevando el mensaje de reconciliación al mundo. Este llamado nos desafía a ser agentes de paz y restauración en un mundo quebrantado por el pecado.

¿Qué recibiste?

  • 1. Salvación (Marcos 16:16; 1 Pedro 3:21)
  • 2. Remisión de pecados (Hechos 2:38; 3:19)
  • 3. Limpieza del pecado (Hechos 22:16; Efesios 5:25-27)
  • 4. Don del Espíritu Santo (Hechos 2:38; Efesios 1:13-14)
  • 5. Libertad del pecado (Juan 8:32; Romanos 6)
  • 6. Alegría (Hechos 8:39)

2. La Necesidad de Reconciliación debido al Pecado (Romanos 3:23):


El pecado separa al hombre de Dios, creando una brecha en nuestra relación con Él. Todos hemos pecado y necesitamos la reconciliación para restaurar nuestra comunión con nuestro Creador.

  • I. El pecado nos separa de Dios
  • II. El pecado hace que nuestras oraciones y adoración sean vanas
  • III. El pecado saldrá a la luz
  • IV. El pecado hará que el cristiano pierda su alma
  • V. El pecado nos hace culpables de todo
  • VI. El pecado tiene consecuencias temporales

3. El Amor de Dios Manifestado en la Reconciliación (Romanos 5:8):


Dios demostró su amor por nosotros al enviar a Jesucristo para reconciliarnos con Él mientras aún éramos pecadores. Este acto sacrificial revela el corazón compasivo y misericordioso de nuestro Padre celestial.


4. El Papel de Jesús como Mediador de la Reconciliación (1 Timoteo 2:5):


Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. A través de su sacrificio en la cruz, él nos ofrece el camino hacia la reconciliación y la paz con Dios.

Publicidad

5. El Arrepentimiento como Paso hacia la Reconciliación (Hechos 3:19):


El arrepentimiento es crucial para la reconciliación. Significa apartarse del pecado y volvernos hacia Dios en humildad y contrición. Solo cuando reconocemos nuestros pecados y nos arrepentimos de corazón podemos experimentar la plenitud de la reconciliación.


6. El Perdón de Dios en la Reconciliación (1 Juan 1:9):


Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados cuando los confesamos. Su perdón es una parte fundamental de la reconciliación, nos limpia de toda injusticia y nos restaura a una relación correcta con Él.


7. Nueva Vida en Cristo después de la Reconciliación (2 Corintios 5:17):


La reconciliación con Dios trae consigo una transformación radical. Nos convertimos en nuevas criaturas en Cristo, viejas cosas pasan y todas las cosas se hacen nuevas. Esta nueva vida nos capacita para vivir en comunión con Dios y seguir sus caminos.


8. El Llamado a la Reconciliación con los Hermanos (Mateo 5:23-24):


Jesús nos enseñó que si estamos presentando nuestra ofrenda en el altar y recordamos que nuestro hermano tiene algo contra nosotros, debemos dejar nuestra ofrenda, ir y reconciliarnos con él primero. La reconciliación entre hermanos es igualmente importante y refleja el amor y la paz de Dios en nuestras vidas.


9. El Llamado a la Proclamación de la Reconciliación (2 Corintios 5:18):


Como embajadores de Cristo, se nos ha encomendado el ministerio de la reconciliación. Debemos proclamar este mensaje de esperanza y restauración, invitando a otros a experimentar la vida transformada que viene a través de Jesucristo.

Predica sobre La Reconciliación con Dios 2 Corintios 5:20

  1. Predica sobre la Levadura de los Fariseos
  2. Predica sobre Balaam: Evitando el Camino de la Avaricia y la Desobediencia
  3. Predica sobre Los Hijos de Eli: Ofni y Finees 

Conclusión:


La reconciliación es el corazón del evangelio. Es el puente que nos conecta con Dios y con nuestros semejantes. A través del sacrificio de Jesucristo, tenemos la oportunidad de experimentar la plenitud de la reconciliación y vivir en paz con Dios y con los demás. Que busquemos siempre ser agentes de reconciliación en un mundo necesitado de amor y perdón. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.