Publicidad

Predica sobre la Levadura de los Fariseos

 Evitando la Levadura de los Fariseos: Buscando una Verdadera Relación con Dios


Introducción:


La levadura de los fariseos, una actitud espiritual que debemos evitar en nuestras vidas. A través de las Escrituras, vemos cómo Jesús confrontó la hipocresía y la religiosidad vacía de los fariseos, y cómo podemos aprender de sus errores para cultivar una relación genuina con Dios.

Publicidad

1. Hipocresía de los Fariseos (Lucas 12:1):


Los fariseos eran conocidos por su hipocresía, mostrando una apariencia religiosa externa mientras sus corazones estaban lejos de Dios. Jesús advirtió a sus discípulos que se guardaran de esta hipocresía, que puede corromper nuestras vidas espirituales si no estamos atentos.


2. Falsedad y Engaño (Mateo 16:12):


Jesús denunció la falsedad y el engaño de los fariseos, quienes enseñaban tradiciones humanas como doctrinas divinas. Esta actitud nos recuerda la importancia de buscar la verdad en la Palabra de Dios y no ser engañados por enseñanzas erróneas.


3. Legalismo y Rigidez Religiosa (Mateo 23:23):


Los fariseos se centraban en el cumplimiento meticuloso de la ley, pero descuidaban los asuntos más importantes de la justicia, la misericordia y la fe. Su enfoque legalista y rígido nos enseña la importancia de vivir una fe equilibrada, fundamentada en el amor y la gracia de Dios.


4. Énfasis en Tradiciones Humanas (Marcos 7:9):


Jesús reprendió a los fariseos por priorizar las tradiciones humanas sobre los mandamientos de Dios. Esta advertencia nos desafía a examinar nuestras propias prácticas y asegurarnos de que estén alineadas con la voluntad divina, no con las normas humanas.

Publicidad

5. Apariencias en Detrimento de la Santidad Interior (Mateo 23:27):


Los fariseos se preocupaban más por mantener una apariencia de santidad que por cultivar la verdadera santidad interior. Jesús nos insta a buscar una vida transformada desde adentro hacia afuera, en lugar de conformarnos con una religiosidad superficial.


6. Juicio y Condenación de los Demás (Mateo 7:5):


Los fariseos eran rápidos para juzgar y condenar a los demás, pero se negaban a reconocer sus propios pecados. Jesús nos llama a ser humildes y compasivos, recordando que todos somos pecadores necesitados de la gracia redentora de Dios.


7. Orgullo y Arrogancia Espiritual (Lucas 18:11):


La actitud orgullosa y arrogante de los fariseos los llevó a confiar en su propia justicia en lugar de depender de la gracia de Dios. Debemos guardar nuestros corazones de este tipo de orgullo espiritual y reconocer nuestra necesidad continua de la misericordia divina.


8. Religiosidad Vacía y Sin Amor (Lucas 11:42):


Jesús condenó la religiosidad vacía de los fariseos, que se preocupaban más por las apariencias externas que por cultivar un corazón de amor y compasión. Debemos recordar que el amor es el cumplimiento de la ley y buscar vivir vidas llenas del amor de Dios.

Predica sobre la Levadura de los Fariseos

  1. Predica sobre Balaam: Evitando el Camino de la Avaricia y la Desobediencia
  2. Predica sobre Los Hijos de Eli: Ofni y Finees 
  3. Predica sobre Decisiones Sabias en la Vida Cristiana

Conclusión:


En nuestra búsqueda de una relación auténtica con Dios, debemos estar en guardia contra la levadura de los fariseos. Evitemos la hipocresía, el legalismo, el orgullo y la falta de compasión que caracterizaban sus vidas. En su lugar, busquemos una fe arraigada en el amor, la gracia y la verdad de Dios, permitiendo que su Espíritu nos transforme cada día. Que nuestras vidas reflejen la verdadera luz de Cristo en un mundo necesitado de su amor y redención.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.