Publicidad

Predica sobre Jonas 2 - La Oración de la Restauración

  La Oración de Jonás: Un Llamado a la Restauración


Introducción:


En medio de las pruebas y dificultades de la vida, la oración se convierte en nuestro refugio y fortaleza. En el libro de Jonás, encontramos un poderoso ejemplo de cómo la oración puede llevarnos a la restauración y a una renovada comunión con Dios. Hoy, exploraremos la oración de Jonás desde el vientre del gran pez y las lecciones que podemos aprender de ella.

Publicidad

1. El Grito de Jonás desde el Vientre del Gran Pez (Jonás 2:1):


Jonás, en medio de su angustia y desesperación, clama a Dios desde las profundidades del mar. Su oración surge de un corazón quebrantado y humillado ante la soberanía divina.

  • Tienes que creer para ver el trabajo de oración. (Santiago 1:5-8).
  • Si no creemos, nuestras oraciones no serán contestadas. (Santiago 5:16).
  •  Hay que creer para ser sanado por el Señor. (Lucas 17:11-19).
  •  Creyeron antes de recibir la bendición. (Hechos 8:37).
  •  En este contexto, nos referimos a la “curación espiritual”.
  •  “Si creéis, podéis…” (Hechos 8:37).

2. El Reconocimiento de la Soberanía de Dios (Jonás 2:2):


En su oración, Jonás reconoce la soberanía absoluta de Dios sobre todas las cosas. Él entiende que incluso en su desobediencia y castigo, Dios aún tiene el control.


3. El Pedido de Ayuda en Medio de la Angustia (Jonás 2:3):


Jonás, en su desesperación, clama a Dios por ayuda. Reconoce su incapacidad para salvarse a sí mismo y pide la intervención divina en su situación desesperada.


4. Esperanza Renovada en la Misericordia de Dios (Jonás 2:9):


A pesar de su pecado y rebelión, Jonás encuentra esperanza en la misericordia de Dios. Reconoce el carácter compasivo y amoroso de Dios, que está dispuesto a perdonar y restaurar a aquellos que se vuelven sinceramente a Él.

Publicidad

5. El Reconocimiento de la Salvación como Venida del Señor (Jonás 2:9):


Jonás atribuye su salvación no a su propia habilidad o mérito, sino a la intervención directa del Señor. Reconoce que la salvación es un acto de gracia divina, un regalo que solo puede venir de Dios.


6. La Promesa de Cumplir los Votos Hechos al Señor (Jonás 2:9):


En su oración, Jonás hace un voto al Señor, comprometiéndose a cumplir con sus deberes y responsabilidades como siervo de Dios. Esta promesa refleja un corazón dispuesto a obedecer y servir a Dios en gratitud por su salvación.


7. El Milagro y la Fidelidad de Jonás (Jonás 2:10):


Dios responde a la oración de Jonás con un milagro asombroso: hace que el gran pez vomite a Jonás en tierra firme. Este milagro no solo demuestra el poder de Dios para salvar, sino también la fidelidad de Jonás al clamar a Dios en su hora de necesidad.

Predica sobre Jonas 2 - La Oración de la Restauración

  1. Predica sobre La Reconciliación con Dios 2 Corintios 5:20
  2. Predica sobre la Levadura de los Fariseos
  3. Predica sobre Balaam: Evitando el Camino de la Avaricia y la Desobediencia

Conclusión:


La oración de Jonás nos recuerda la importancia de buscar a Dios en medio de nuestras pruebas y tribulaciones. Nos enseña que incluso en nuestros momentos más oscuros, podemos encontrar esperanza y restauración en la presencia y el poder de Dios. Que sigamos el ejemplo de Jonás, clamando a Dios con sinceridad y humildad, confiando en su misericordia y fidelidad para salvarnos y restaurarnos.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.