Publicidad

Predica sobre La Juventud: Creciendo en Espíritu, Sabiduría y Gracia Lucas 2:40

 Creciendo en Espíritu, Sabiduría y Gracia

⁴⁰ Y el niño creció, y se hizo fuerte de espíritu, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios fue sobre él Lucas 2:40

Introducción:


La juventud es un período crucial en nuestras vidas. Es un tiempo de crecimiento, aprendizaje y desarrollo, tanto físico como espiritual. En el Evangelio según Lucas, encontramos un pasaje que nos habla sobre el crecimiento de Jesús en su juventud, y podemos extraer valiosas lecciones de ello. Hoy, exploraremos cómo podemos aplicar estos principios a nuestras propias vidas.

Publicidad

1. Creció y se Hizo Fuerte en Espíritu (Lucas 2:40):


El primer punto que quiero destacar es cómo Jesús creció y se fortaleció en espíritu. Desde una edad temprana, Jesús estaba comprometido con su relación con Dios. Pasaba tiempo en oración y comunión con el Padre Celestial. Esta es una lección vital para nosotros como jóvenes: debemos cultivar nuestra vida espiritual, buscar a Dios en oración y meditación, y permitir que su Espíritu Santo nos fortalezca día a día.

Priorizar la Vida Espiritual: Dediquemos tiempo diario a la oración, lectura de la Biblia y comunión con Dios. Esto nos ayudará a fortalecernos en espíritu y a profundizar nuestra relación con él.

El Espíritu es el Don, que cumple Su propósito a través de una variedad de dones según 1 Cor. 12:4.

Vivienda del Espíritu Santo. Romanos 8:9, 14, la Unción del Espíritu Santo I Juan 2:20- proporcionó a los creyentes el conocimiento de la verdad.

El Sellado del Espíritu Santo. II Cor. 1:21-22 y Ef. 1:13-14 (Sellado con el Espíritu Santo prometido cuando escuchamos la palabra de verdad y creemos en él). ROM. 8:14-17- Da testimonio si caminamos en la palabra.

2. Creced Llenos de Sabiduría Divina (Lucas 2:40):


Además de crecer en espíritu, Jesús también creció en sabiduría divina. Él estaba comprometido con el estudio de las Escrituras y la comprensión de la voluntad de Dios. Como jóvenes, debemos buscar la sabiduría que viene de Dios, llenando nuestras mentes con su Palabra y permitiendo que nos guíe en todas nuestras decisiones y acciones.

Buscar Sabiduría en la Palabra de Dios: Comprometámonos a estudiar las Escrituras y a aplicar sus enseñanzas en nuestra vida diaria. La sabiduría divina nos guiará en la toma de decisiones y nos ayudará a discernir lo que es bueno y agradable a los ojos de Dios.

  • Dios quiere que oremos por sabiduría. - Santiago 1: 5; Hebreos 4:16
  • Caminar en Sabiduría (COL 4:5)
  • El fruto de la sabiduría divina (Santiago 3:17)
Publicidad

3. Crecer en la Gracia de Dios (Lucas 2:40):


Finalmente, Jesús creció en la gracia de Dios. La gracia de Dios es su favor y bondad hacia nosotros, que no merecemos. Jesús vivió en armonía con la voluntad de Dios, confiando en su provisión y descansando en su gracia. Como jóvenes, debemos buscar crecer en la gracia de Dios, reconociendo nuestra dependencia de él en todas las áreas de nuestras vidas.

Depender de la Gracia de Dios: Reconozcamos nuestra necesidad de la gracia de Dios en nuestras vidas. No confiemos en nuestras propias fuerzas, sino en el favor inmerecido de Dios que nos sostiene y nos fortalece en todo momento.

Nuestra Vida Cristiana es fruto de la gracia de Dios:

  • Para salvar: Rom. 5:2; 1 mascota. 1:5
  • Para instrucción: Tito 2:12
  • ¡Redimidos por la sangre del cordero! Romanos 3:24; Colosenses 1:14
  • Perdonado Colosenses 1:14, 2:13, 3:13

La gracia de Dios nos ha levantado para reinar (Efesios 2:1-10)
La gracia de Dios nos reconcilió con la adoración (Efesios 2:11-22)
Predica sobre La Juventud: Creciendo en Espíritu, Sabiduría y Gracia Lucas 2:40

Conclusión:


Hermanos y hermanas, la juventud es un tiempo de oportunidad y crecimiento. Sigamos el ejemplo de Jesús, creciendo en espíritu, sabiduría y gracia. Que nuestras vidas reflejen el compromiso con Dios y su voluntad, y que seamos testimonios vivientes de su amor y gracia para el mundo que nos rodea. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.