Publicidad

Predica sobre El Juez Injusto Lucas 18:1-8

 La Perseverancia en la Oración: La Parábola del Juez Injusto

Se la conoce como la parábola del juez injusto. Así se refiere Jesús en su historia al juez, un hombre que “no temía a Dios ni respetaba a los hombres”.

Este juez era la antítesis de lo que debería ser un juez. Si un juez es injusto, ¿dónde puede obtener justicia una persona? ¿Apelando a Dios o a la comunidad? Pero este juez no tenía fe y no le importaba la opinión pública.

Publicidad

Por tanto, la justicia era inalcanzable. Sin embargo, la viuda de la historia siguió exigiendo justicia a pesar de las repetidas negativas del juez.

Ella no aceptaría un no por respuesta; Siguió acudiendo a los tribunales, pidiendo justicia una y otra vez.

Finalmente, el juez cede, no porque crea que sea lo correcto, no porque le importe lo que otros digan de él, sino porque está harto de que esta mujer lo moleste.

¿Alguna vez han sentido que sus oraciones parecen no ser respondidas? ¿Se han preguntado si Dios realmente escucha y actúa en respuesta a sus peticiones? En el Evangelio según San Lucas, Jesús nos ofrece una parábola poderosa que aborda precisamente esta preocupación. Es la parábola del juez injusto y la viuda persistente. A través de esta historia, Jesús nos enseña sobre la importancia de la perseverancia en la oración y la fidelidad de Dios para hacer justicia a sus hijos.


1. La Parábola del Juez Malvado (Lucas 18:1):


Comenzamos nuestra reflexión con la introducción de Jesús a esta parábola. Él nos cuenta acerca de un juez en una ciudad que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Este juez era conocido por su maldad y su falta de integridad. Pero lo más sorprendente de esta historia es cómo una viuda persistente desafía su injusticia.


2. El Juez Injusto (Lucas 18:2):


El juez en esta parábola es un símbolo de la corrupción y la indiferencia. No le importaba la justicia ni tenía compasión por los que sufrían injusticias. Su carácter refleja la realidad de un mundo lleno de injusticia y opresión.


3. La Viuda que Buscaba Justicia (Lucas 18:3):


En contraste con el juez, encontramos a una viuda que busca desesperadamente justicia. Ella representa a los oprimidos y marginados, aquellos que son ignorados y despreciados por la sociedad. A pesar de su debilidad y su vulnerabilidad, la viuda no se rinde en su búsqueda de justicia.


4. La Persistencia de la Viuda en Buscar Justicia (Lucas 18:5):


La viuda no se deja desanimar por la apatía del juez. A pesar de las negativas repetidas, ella continúa presentando su petición una y otra vez. Su persistencia es un testimonio de su fe inquebrantable y su determinación por obtener justicia.

Publicidad

5. El Juicio Favorable de la Viuda (Lucas 18:5):


Finalmente, el juez injusto cede ante la persistencia de la viuda. Aunque no temía a Dios ni respetaba a los hombres, decide hacer justicia a la viuda para que no lo moleste más con sus continuas súplicas. Este juicio favorable es un resultado directo de la perseverancia de la viuda en su búsqueda de justicia.


6. El Llamado a la Perseverancia en la Oración (Lucas 18:7):


Jesús concluye la parábola con un llamado a la perseverancia en la oración. Nos anima a seguir el ejemplo de la viuda persistente y a no desistir en nuestras súplicas ante Dios. Aunque las respuestas puedan tardar, debemos confiar en que Dios escucha nuestras oraciones y actuará en su tiempo perfecto.


7. La Promesa de Dios de Hacer Justicia (Lucas 18:8a):


Finalmente, Jesús nos asegura que Dios hará justicia a sus hijos que claman a Él día y noche. Aunque pueda parecer que nuestras oraciones no son respondidas, debemos confiar en que Dios es fiel para cumplir sus promesas. Él es un Dios de justicia y misericordia, y su voluntad prevalecerá.

Predica sobre El Juez Injusto Lucas 18:1-8

  1. Predica sobre Isaías 44:1-8 - El Reinado Soberano de Dios 
  2. Predica sobre El Horno de Fuego: El desafío de Sadrac, Mesac y Abednego Daniel 3:7-29
  3. Predica sobre la Felicidad en la Vida Cristiana

Conclusión:


La parábola del juez injusto y la viuda persistente nos enseña una valiosa lección sobre la importancia de la perseverancia en la oración. A través de esta historia, Jesús nos anima a confiar en la fidelidad de Dios y a persistir en nuestras súplicas, sabiendo que Él escucha y responderá conforme a su perfecta voluntad. Que esta enseñanza nos inspire a perseverar en la oración y a confiar en el poder y la bondad de nuestro Dios. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.