Publicidad

Predica sobre La Queja: Una Actitud de Gratitud

 Una Actitud de Gratitud: Evitando la Queja


Introducción:


En nuestra vida diaria, enfrentamos diversas situaciones y desafíos que pueden tentarnos a quejarnos y murmurar. Sin embargo, la Palabra de Dios nos advierte claramente contra esta actitud negativa.

  • Busquen las cosas de arriba (Colosenses 3:1).
  • Este es un proceso de descubrimiento (Romanos 12:4-8).
  • Concéntrate en las cosas de arriba (Colosenses 3:2).
  • Esto habla de compromiso, de atención constante, de no dejarse distraer. (Mateo 13:2).

Publicidad

1. La Amonestación Contra las Quejas (Filipenses 2:14):


Comenzamos con la enseñanza del apóstol Pablo en Filipenses 2:14, donde nos exhorta a hacer todas las cosas sin murmuraciones ni disputas. Esta admonición nos recuerda que la queja no es una actitud apropiada para los seguidores de Cristo. En lugar de quejarnos, debemos buscar la manera de glorificar a Dios en todo lo que hacemos.


2. La Consecuencia de Quejarse (1 Corintios 10:10):


En 1 Corintios 10:10, Pablo nos advierte sobre las consecuencias de quejarnos. Nos recuerda el ejemplo de los israelitas en el desierto, quienes murmuraron contra Dios y sufrieron el juicio divino como resultado. La queja no solo es desagradable a los ojos de Dios, sino que también puede llevarnos a enfrentar consecuencias negativas en nuestras vidas.


3. La Necesidad de Evitar Quejarse (Santiago 5:9):


Santiago 5:9 nos insta a evitar las quejas y las disputas, recordándonos que la murmuración no solo es pecaminosa, sino que también puede causar divisiones y conflictos entre los hermanos. En cambio, debemos buscar la paz y la armonía en nuestras relaciones, mostrando amor y comprensión unos a otros.


4. La Importancia de Dar Gracias en Todas las Circunstancias (1 Tesalonicenses 5:18):


La clave para evitar la queja es cultivar una actitud de gratitud en todas las circunstancias, como nos enseña 1 Tesalonicenses 5:18. Aunque enfrentemos dificultades y pruebas, debemos aprender a dar gracias a Dios en todo momento, reconociendo su soberanía y bondad incluso en medio de los desafíos.

Publicidad

5. El Gozo de Pasar por las Pruebas (Santiago 1:2):


Santiago 1:2 nos desafía a considerar como motivo de gozo las pruebas y tribulaciones que enfrentamos. Aunque pueda parecer difícil encontrar alegría en medio de las dificultades, podemos confiar en que Dios está obrando en nuestras vidas para nuestro bien y su gloria.


6. El Ejemplo de Pablo en Medio de las Dificultades (Filipenses 4:11):


El apóstol Pablo nos ofrece un ejemplo inspirador de cómo mantener una actitud de gratitud incluso en las circunstancias más difíciles. En Filipenses 4:11, él declara que ha aprendido a estar contento en cualquier situación, ya sea en la abundancia o en la escasez. Esto nos recuerda que nuestra satisfacción y alegría no deben depender de nuestras circunstancias externas, sino de nuestra relación con Dios.


7. La Promesa de Dios de Providencia y Consuelo (Salmo 23:1):


Finalmente, encontramos consuelo en la promesa de Dios de proveer y consolar a aquellos que confían en Él. Como declara el Salmo 23:1, el Señor es nuestro pastor, y nada nos faltará. Confiando en su cuidado y provisión, podemos enfrentar cualquier situación con gratitud y confianza en su soberanía.

Predica sobre La Queja: Una Actitud de Gratitud

  1. Predica sobre El Juez Injusto Lucas 18:1-8
  2. Predica sobre Isaías 44:1-8 - El Reinado Soberano de Dios 
  3. Predica sobre El Horno de Fuego: El desafío de Sadrac, Mesac y Abednego Daniel 3:7-29

Conclusión:


En un mundo lleno de quejas y murmuraciones, debemos esforzarnos por mantener una actitud de gratitud y confianza en Dios. Recordemos las palabras de Pablo en Filipenses 2:14 y evitemos quejarnos en nuestras vidas. En su lugar, cultivemos una actitud de gratitud en todas las circunstancias, confiando en la soberanía y la bondad de nuestro Señor. Que nuestras vidas sean un testimonio de la gratitud y la alegría que encontramos en Cristo.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.