Publicidad

Predica sobre La Victoria de Josafat: La Batalla es del Señor 2 Crónicas 20

Predica sobre La Victoria de Josafat: La Batalla es del Señor 2 Crónicas 20

  • No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén , no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros. 2 Crónicas 20:17

Un pasaje bíblico que nos enseña una lección profunda sobre cómo enfrentar los desafíos y las batallas en la vida. La historia del rey Josafat en 2 Crónicas 20 nos muestra que, cuando reconocemos nuestra debilidad, buscamos a Dios en oración, recordamos Sus promesas y lideramos en la adoración, podemos experimentar la victoria, porque la batalla es del Señor.

Publicidad

I. Reconocimiento de la Debilidad (2 Crónicas 20:12):

Comenzamos nuestra reflexión con el reconocimiento de la debilidad. Cuando el ejército de Judá se enfrentó a una coalición de enemigos abrumadora, el rey Josafat reconoció su propia debilidad. En 2 Crónicas 20:12, oró a Dios diciendo: "No sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti." Este reconocimiento de la insuficiencia humana es el primer paso para experimentar la victoria divina.

  • Victoria en Jesús Para caminar en victoria, debemos enfrentar nuestros defectos. “No es que ya haya obtenido todo esto, ni que ya haya sido perfeccionado…” (Filipenses 3:12-13).

II. Buscando a Dios en Oración (2 Crónicas 20:3-4):

Josafat no se quedó en la desesperación, sino que buscó a Dios en oración. En 2 Crónicas 20:3-4, proclamó un ayuno y convocó a la nación para buscar la ayuda de Dios. Cuando enfrentamos desafíos, la oración es nuestra conexión con el poder divino. Josafat nos muestra que no debemos depender de nuestras propias fuerzas, sino buscar la dirección y la intervención de Dios en oración.

  • Hay que creer para ver la oración obrar (Santiago 1:5-8).
  • Si no creemos, nuestras oraciones no serán contestadas. (Santiago 5:16).

III. Acordaos de las Promesas de Dios (2 Crónicas 20:7):

El rey Josafat recordó las promesas de Dios a su pueblo en 2 Crónicas 20:7. Él sabía que Dios había prometido protección y liberación a Israel. Recordar las promesas de Dios nos llena de esperanza y confianza en medio de las dificultades. Nos recuerda que el Señor es fiel a Sus promesas y que podemos confiar en Él en cualquier situación.

Las promesas de Dios

  • Dios perdona el pecado, concede vida eterna y adopta a aquellos que creen en Jesús en Su familia – Juan 1:12; Ef. 1:4-7; 1 Juan 1:9; 5:11-13
  • Jesús regresará por nosotros - Juan 14:3
  • Dios suplirá nuestras necesidades si primero buscamos Su reino y justicia – Mt 6:33
  • Jesús nunca nos abandonará ni nos abandonará – Mt 28:20; heb. 13:5
  • Podemos aprender a estar contentos - Fil 4:11-12

IV. Liderazgo en la Adoración (2 Crónicas 20:21):

Josafat demostró liderazgo en la adoración al frente de su ejército en 2 Crónicas 20:21. Ordenó que se alabara al Señor antes de la batalla, reconociendo que la victoria venía de Dios. La alabanza y la adoración son armas poderosas en la batalla espiritual. Cuando dirigimos a otros en la adoración, estamos proclamando nuestra confianza en Dios y Su poder para salvar.

Considere la naturaleza de nuestra adoración hacia él.

  • 1. Cantar (Salmo 95:1).
  • 2. Gritad de alegría (Salmo 95:1).
  • 3. Da gracias (Salmo 95:2).
  • 4. Inclínate y arrodíllate ante él (Salmo 95:6).
Publicidad

V. Confianza en la Promesa de la Victoria (2 Crónicas 20:17):

Comenzamos nuestra reflexión con la promesa de Dios de la victoria. En 2 Crónicas 20:17, el Señor habla a Josafat y al pueblo de Judá, asegurándoles que no necesitan temer, que no necesitan luchar en esa batalla, porque la victoria es suya. Josafat y su pueblo confiaron en esta promesa, y esta confianza los fortaleció para enfrentar sus adversarios.


VI. La Estrategia de Dios (2 Crónicas 20:22):

La victoria de Josafat se produjo siguiendo la estrategia de Dios. En 2 Crónicas 20:22, leemos que cuando comenzaron a cantar y alabar al Señor, el Señor puso emboscadas contra los enemigos. La estrategia divina fue la alabanza y la adoración.

 A menudo, las estrategias de Dios pueden ser diferentes a las nuestras, pero son siempre efectivas. Cuando seguimos Sus instrucciones, experimentamos Su poder en nuestras vidas.


VII. Acogiendo con Satisfacción el Botín de la Victoria (2 Crónicas 20:25):

Después de la victoria, Josafat y su pueblo recogieron el botín dejado por sus enemigos. En 2 Crónicas 20:25, leemos que encontraron tanta riqueza que no podían llevar todo. Esto ilustra que cuando confiamos en Dios y Él nos da la victoria, no solo obtenemos la victoria en la batalla, sino también bendiciones adicionales que superan nuestras expectativas.

  • Las bendiciones están más allá de todo cálculo. Cuente sus muchas bendiciones. Malaquías 3:10-12 Ef. 1:3 Juan 1:16; 2 Cor. 9:8

VIII. Paz y Prosperidad (2 Crónicas 20:30):

La victoria de Josafat no solo les dio prosperidad, sino también paz en la tierra. En 2 Crónicas 20:30, se nos dice que "el reino de Josafat estuvo en paz, porque su Dios le dio paz por todas partes." Cuando confiamos en Dios y permitimos que Él luche nuestras batallas, experimentamos no solo la victoria, sino también paz y prosperidad en nuestras vidas.

Predica sobre La Victoria de Josafat: La Batalla es del Señor 2 Crónicas 20

  1. Predica sobre La Ira y El Enojo: La Admonición Bíblica
  2. Predica sobre El Llamado de Dios: La Valentía en la Respuesta
  3. Predica sobre La Pereza y la Vida Cristiana Proverbios 6:6-11
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos


Conclusión:

La historia de Josafat nos recuerda que, en medio de las batallas de la vida, debemos reconocer nuestra debilidad, buscar a Dios en oración, recordar Sus promesas y liderar en la adoración. Cuando hacemos esto, estamos afirmando que la batalla es del Señor, y Él peleará por nosotros. No importa cuán insuperable parezca el desafío, podemos confiar en el Dios todopoderoso. 

La historia de Josafat nos enseña que cuando confiamos en Dios y seguimos Su estrategia, Él nos lleva a la victoria. La promesa de la victoria, la estrategia de Dios, el botín de la victoria y la paz y prosperidad que seguían son testimonios de Su fidelidad y poder en nuestras vidas. Que, al enfrentar nuestras propias batallas, recordemos estas lecciones y confiemos en el Señor. Que Su victoria sea nuestra victoria y que experimentemos no solo la liberación de nuestros enemigos, sino también Su paz y prosperidad en todas las áreas de nuestras vidas. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.