Publicidad

Predica sobre La Ira y El Enojo: La Admonición Bíblica

  La Admonición Bíblica sobre la Ira y el Perdón


En nuestra vida cotidiana, a menudo experimentamos emociones intensas, y una de ellas es la ira. La Biblia nos proporciona consejos sabios sobre cómo manejar esta emoción. Hoy, examinaremos las admoniciones bíblicas sobre la ira y el perdón, y cómo aplicar estos principios en nuestras vidas.

Publicidad

I. La Admonición Bíblica: "Enojaos y no pequéis; no pongas el sol en tu ira" (Efesios 4:26):

Comenzamos con la admonición de Efesios 4:26. Esta Escritura nos enseña que está bien sentir ira en ciertas circunstancias, pero no debemos permitir que nos lleve al pecado. Además, no debemos dejar que la ira se prolongue innecesariamente, ya que puede envenenar nuestra alma y dañar nuestras relaciones.


II. El Peligro de la Ira Descontrolada (Proverbios 14:17):

La ira descontrolada es un tema que Proverbios 14:17 nos advierte. Esta Escritura nos dice que la persona impetuosa muestra insensatez, y cuando permitimos que la ira gobierne nuestras acciones, tendemos a cometer errores y tomar decisiones impulsivas que lamentamos más tarde. La ira puede destruir amistades y relaciones, por lo que debemos abordarla con sabiduría.


III. Perdona en Lugar de Enojarte (Colosenses 3:13):

La ira puede ser reemplazada por el perdón, como nos dice Colosenses 3:13. En lugar de permitir que la ira se acumule y dañe nuestras relaciones, debemos perdonar a aquellos que nos han ofendido. El perdón nos libera de la esclavitud de la ira y nos permite vivir en paz y armonía con los demás.

Publicidad

IV. Apartad la Ira y el Enojo (Efesios 4:31):

Finalmente, Efesios 4:31 nos insta a "apartar la ira y el enojo." La ira y el enojo son emociones naturales, pero debemos aprender a controlarlas y redirigirlas de una manera que sea constructiva en lugar de destructiva. Debemos buscar la reconciliación en lugar de la venganza y el perdón en lugar de la amargura.

Predica sobre La Ira y El Enojo

  1. Predica sobre El Llamado de Dios: La Valentía en la Respuesta
  2. Predica sobre La Pereza y la Vida Cristiana Proverbios 6:6-11
  3. Predica sobre La Unción en la Vida del Creyente
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

La ira es una emoción que todos enfrentamos en algún momento, pero la forma en que la manejamos es lo que marca la diferencia. La Biblia nos insta a sentir ira sin pecar, a no dejar que la ira se prolongue innecesariamente y a buscar el perdón en lugar de la venganza. Recordemos que el perdón es un regalo que nos damos a nosotros mismos, liberándonos de la esclavitud de la ira. Que busquemos vivir en paz y armonía con los demás, siguiendo las admoniciones bíblicas sobre la ira y el perdón.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.