Publicidad

Predica sobre La Llenura del Espíritu Santo

  Predica sobre La Llenura del Espíritu Santo

La presencia y la obra del Espíritu Santo en la vida del creyente son fundamentales para nuestro caminar con Dios. Vamos a explorar la importancia de la llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas, basándonos en las Escrituras que nos hablan de la promesa del Espíritu Santo, la necesidad de ser llenos de Él, los frutos del Espíritu, cómo Él nos guía y es nuestro Consolador y Ayudador.

Publicidad

Espíritu Santo

  • 1. Él efectúa el nuevo nacimiento (Juan 3:5).
  • 2. El Espíritu santifica (1 Pe 1:2).
  • 3. El Espíritu convence (Juan 16:8, ASV).
  • 4. El Espíritu consuela (Hechos 9:31).
  • 5. Enseña (1Co 2:13).
  • 6. Salva (Tito 3:5).
  • 7. Purifica (I Ped. 1:22).
  • 8. El Espíritu también ejerce poder (Romanos 15:13).

Su divinidad se ve en relación con la vida y ministerio de Jesucristo.
  • a) Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo (Lucas 1:35)
  • b) Fue ungido por el Espíritu Santo para el servicio (Hechos 10:38)
  • c) Fue guiado por el Espíritu Santo (Mateo 4:1)
  • d) Fue crucificado en el poder del Espíritu Santo (Hebreos 9:14)
  • e) Resucitó de entre los muertos por el poder del Espíritu Santo (Romanos 8:11)
  • f) Jesús dio mandamientos a los apóstoles y a la iglesia a través del Santo Espíritu (Hechos 1:2)

I. La Promesa del Espíritu Santo (Hechos 1:8):

Comenzamos con la promesa del Espíritu Santo que Jesús hizo a Sus discípulos en Hechos 1:8. Jesús les dijo que recibirían el poder del Espíritu Santo para ser testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra. Esta promesa se cumplió en el Día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los creyentes, capacitándolos para proclamar el evangelio.


II. La Necesidad de Ser Llenos del Espíritu (Efesios 5:18):

En Efesios 5:18, el apóstol Pablo nos exhorta a no embriagarnos con vino, sino a ser llenos del Espíritu. Esta llenura del Espíritu no se refiere a un evento único, sino a una experiencia continua de permitir que el Espíritu Santo tenga control en nuestras vidas. Cuando somos llenos del Espíritu, experimentamos una transformación divina en nuestro carácter y en nuestra relación con Dios.


III. Frutos del Espíritu (Gálatas 5:22-23):

La llenura del Espíritu Santo se manifiesta en los frutos que produce en nuestra vida, como se describe en Gálatas 5:22-23. Los frutos del Espíritu son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Estos son evidencias de la obra transformadora del Espíritu Santo en nosotros y son testimonio de la presencia de Dios en nuestra vida.


IV. Guiados por el Espíritu (Romanos 8:14):

Romanos 8:14 nos dice que los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. El Espíritu Santo no solo produce frutos en nosotros, sino que también nos guía en nuestro caminar con Dios. Nos ilumina, nos da discernimiento y nos conduce en el camino de la verdad.

Publicidad

V. El Consolador y el Ayudador (Juan 14:16):

Jesús se refirió al Espíritu Santo como el Consolador o el Ayudador en Juan 14:16. El Espíritu Santo no solo nos guía, sino que también nos consuela en tiempos de dificultad. Él está a nuestro lado como nuestro compañero fiel, ayudándonos en nuestras debilidades y fortaleciéndonos en momentos de necesidad.

Predica sobre La Llenura del Espíritu Santo

  1. Predica sobre La Victoria de Josafat: La Batalla es del Señor 2 Crónicas 20
  2. Predica sobre La Ira y El Enojo: La Admonición Bíblica
  3. Predica sobre El Llamado de Dios: La Valentía en la Respuesta
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

La llenura del Espíritu Santo es esencial en la vida del creyente. A través de la promesa del Espíritu Santo, experimentamos una relación cercana con Dios. Al ser llenos del Espíritu, producimos frutos que reflejan el carácter de Cristo. Guiados por el Espíritu, caminamos en la voluntad de Dios, y en momentos de dificultad, encontramos consuelo y ayuda en Él. Que busquemos diariamente ser llenos del Espíritu Santo, permitiendo que Él transforme nuestras vidas y nos capacite para ser testigos de Cristo en todo lugar.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.