Publicidad

Predica sobre El Llamado de Dios: La Valentía en la Respuesta

 El Llamado de Dios y la Valentía en la Respuesta


Un tema de profunda importancia en nuestras vidas como creyentes: el llamado de Dios. Cada uno de nosotros ha sido llamado por Dios de una manera única y especial. Pero, ¿cómo respondemos a ese llamado? En este sermón, vamos a examinar la importancia de responder con valentía al llamado de Dios, cómo debemos responder sin excusas y cómo el llamado nos requiere valentía en nuestro camino.

Publicidad

I. La Importancia de Responder con Valentía al Llamado de Dios (Jeremías 1:4-8; Efesios 6:19):

Comenzamos nuestra reflexión considerando el llamado del profeta Jeremías. En Jeremías 1:4-8, Dios llamó a Jeremías desde antes de su nacimiento para ser un profeta para las naciones. Jeremías, al igual que nosotros, sintió dudas y temores, pero Dios le instó a no temer y prometió estar con él. El apóstol Pablo, en Efesios 6:19, también nos insta a hablar con valentía el evangelio, lo cual es parte de nuestro llamado como cristianos. La valentía en la respuesta al llamado de Dios es esencial.


II. Responder al Llamado de Dios (Isaías 6:8):

En Isaías 6:8, leemos la famosa respuesta de Isaías al llamado de Dios: "Heme aquí, envíame a mí." Isaías reconoció la santidad de Dios y su propia necesidad de perdón, pero respondió con valentía y disposición para servir. Su respuesta nos recuerda la importancia de estar dispuestos a seguir a Dios cuando nos llama, incluso cuando no entendemos completamente Su plan.


III. Debemos Responder al Llamado de Dios sin Excusas (Lucas 14:18):

A menudo, cuando Dios nos llama, encontramos razones y excusas para resistir. En Lucas 14:18, Jesús compartió una parábola sobre aquellos que hicieron excusas para no responder al llamado de un anfitrión. A veces, nuestras excusas son temor, comodidad o simplemente postergación. Pero, como discípulos de Cristo, debemos recordar que las excusas no son aceptables cuando Dios nos llama a seguirlo.


IV. El Llamado al Coraje (Josué 1:6, 7, 9, 18):

El libro de Josué nos brinda un hermoso ejemplo de valentía en respuesta al llamado de Dios. En Josué 1:6, 7, 9 y 18, Dios insta repetidamente a Josué a ser fuerte y valiente en la tarea que le ha encomendado. La valentía es una cualidad esencial para avanzar en el llamado de Dios, especialmente cuando enfrentamos desafíos y obstáculos en nuestro camino.

Publicidad

V. Ser Llamado a Ministrar (Efesios 4:11):

Comenzamos reconociendo que cada uno de nosotros ha sido llamado a ministrar en el cuerpo de Cristo. Efesios 4:11 nos dice que Dios ha dado dones a Su Iglesia, incluyendo apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Estos dones son un llamado de Dios para servir, edificar y equipar a Su pueblo. Cada creyente tiene un lugar y un propósito en la obra del Señor.


VI. Para Tener un Llamado Debes Tener Compasión por las Almas (Juan 3:16; Mateo 22:37-39):

La compasión por las almas es el corazón del llamado de Dios. Juan 3:16 nos muestra el amor inmenso de Dios por el mundo, lo cual nos motiva a llevar el evangelio a aquellos que no conocen a Cristo. Jesús mismo nos instruyó en Mateo 22:37-39 a amar a Dios con todo nuestro ser y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El llamado de Dios está arraigado en el amor y la compasión por las almas perdidas.


VII. El Llamado de Dios a las Misiones (Mateo 28:19-20):

Uno de los llamados más importantes que Dios nos hace es el llamado a las misiones. En Mateo 28:19-20, Jesús comisiona a Sus discípulos a ir y hacer discípulos de todas las naciones. Este llamado nos desafía a llevar el mensaje de salvación a lugares lejanos y a todas las personas. Las misiones son una manifestación concreta de nuestra obediencia al llamado de Dios.

Predica sobre El Llamado de Dios: La Valentía en la Respuesta

  1. Predica sobre Abigail: Mujer de Valor 1 Samuel 25:3-41
  2. Predica sobre El Avivamiento: Renovando el Fuego Espiritual
  3. Predica sobre El Corazón que Agrada a Dios: Los Rasgos de un Corazón Recto
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

El llamado de Dios es una parte fundamental de nuestra vida como cristianos. Debemos responder a ese llamado con valentía y disposición, siguiendo el ejemplo de Jeremías, Isaías y Josué. No debemos permitir que las excusas o el temor nos impidan avanzar en el camino que Dios ha trazado para nosotros. Recordemos que el llamado de Dios requiere valentía, confianza en Su guía y disposición para servir. 

El llamado de Dios es un regalo y una responsabilidad. Estamos llamados a ministrar en Su iglesia, pero también a vivir una vida de compasión por las almas y a responder al llamado a las misiones. Que podamos ser fieles a este llamado, amando a Dios con todo nuestro ser y amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Que llevemos el evangelio a aquellos que aún no lo han escuchado, compartiendo el amor de Cristo con un mundo necesitado. Que nuestro compromiso con el llamado de Dios sea un testimonio de nuestro amor por Él y por el prójimo


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.