Publicidad

Predica sobre La Intercesión: Un acto de amor

 La Intercesión: Un acto de amor 

La intercesión es un acto de amor y compasión en el cual nos ponemos de pie en la brecha por otros, elevando nuestras oraciones en su nombre. La Biblia nos enseña la importancia de la intercesión y nos brinda ejemplos de cómo Jesús mismo intercedió por nosotros. Exploraremos el modelo de intercesión de Jesús, cómo debemos interceder por los demás, cómo podemos orar en tiempos de necesidad y la importancia de interceder por los líderes.

Publicidad

I. El Modelo de Intercesión de Jesús (Lucas 22:31-32):

Comenzamos con el modelo de intercesión de Jesús en Lucas 22:31-32. En este pasaje, Jesús le dice a Pedro que ha orado por él, para que su fe no falle. Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, intercede ante el Padre en nuestro nombre. Él nos muestra que la intercesión es un acto de amor y preocupación por los demás.


II. Intercesión por los Demás (1 Timoteo 2:1):

El apóstol Pablo nos exhorta en 1 Timoteo 2:1 a que hagamos intercesiones, oraciones, y acciones de gracias por todos los hombres. La intercesión no debe ser selectiva, sino que debemos orar por todos, incluyendo a aquellos que no conocen a Cristo. Debemos llevar nuestras cargas y las de otros en oración, pidiendo la bendición y el favor de Dios sobre sus vidas.


III. Intercesión en Tiempos de Necesidad (Santiago 5:13-16):

En Santiago 5:13-16, se nos anima a orar en tiempos de necesidad y a buscar la intercesión de los líderes de la iglesia. La intercesión no es solo un acto de caridad, sino también una herramienta poderosa para traer sanidad y restauración a los que están pasando por dificultades. Cuando oramos fervientemente por los necesitados, experimentamos el poder de Dios en acción.


IV. Intercediendo por los Líderes (1 Timoteo 2:2):

En 1 Timoteo 2:2, Pablo nos insta a hacer oraciones, intercesiones y acciones de gracias por los reyes y por todos los que están en autoridad. Interceder por los líderes, ya sean políticos, eclesiásticos o comunitarios, es fundamental para la estabilidad y el bienestar de una sociedad. Nuestras oraciones pueden influir en las decisiones y el carácter de aquellos en posiciones de liderazgo.

Publicidad

V. Del Espíritu Santo, el Intercesor (Romanos 8:26):

Comenzamos con la verdad maravillosa de que el Espíritu Santo es nuestro Intercesor. En Romanos 8:26, el apóstol Pablo nos enseña que el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, intercediendo por nosotros con gemidos indecibles. Cuando no sabemos cómo orar, el Espíritu Santo ora en nuestro nombre, llevando nuestras peticiones delante de Dios.


VII. Intercesión por los Perseguidos (Hebreos 13:3):

La Biblia nos exhorta a interceder por los perseguidos. Hebreos 13:3 nos recuerda que debemos recordar a los que están en prisión y a los maltratados, como si estuviéramos con ellos. Nuestras oraciones pueden brindar consuelo y fortaleza a aquellos que enfrentan persecución por su fe. La intercesión por los perseguidos es un testimonio de solidaridad y amor en el cuerpo de Cristo.


VIII. Intercesión por la Unidad de la Iglesia (Juan 17:20-23):

Jesús oró por la unidad de la Iglesia en Juan 17:20-23. En Su oración sacerdotal, pidió que Sus discípulos fueran uno, para que el mundo creyera que Dios lo había enviado. La unidad en la Iglesia es esencial para ser testigos efectivos del amor de Cristo. Debemos interceder por la unidad en nuestra iglesia local y en la Iglesia universal.

Predica sobre La Intercesión: Un acto de amor

  1. Predica sobre La Llenura del Espíritu Santo
  2. Predica sobre La Victoria de Josafat: La Batalla es del Señor 2 Crónicas 20
  3. Predica sobre La Ira y El Enojo: La Admonición Bíblica
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos


Conclusión:

La intercesión es un acto de amor y compasión que nos llama a ponernos de pie en la brecha por otros. Siguiendo el modelo de intercesión de Jesús, debemos orar por todos, en tiempos de necesidad y por los líderes en autoridad. Nuestras oraciones tienen un impacto real en la vida de las personas y en el curso de los acontecimientos. Que seamos diligentes en nuestra intercesión, orando por la sanidad, la salvación y la restauración de aquellos que necesitan la gracia de Dios.

La intercesión es un privilegio que tenemos como creyentes. A través del Espíritu Santo, podemos orar con eficacia y levantar nuestras peticiones delante de Dios. Siguiendo el modelo de intercesión de Jesús, debemos orar por los perseguidos, brindando apoyo y consuelo en momentos de dificultad. También debemos interceder por la unidad de la Iglesia, para que nuestro testimonio sea poderoso y atraiga a otros a Cristo. Que busquemos la guía del Espíritu Santo en nuestra intercesión y que nuestras oraciones sean un medio de bendición y transformación en el mundo. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.