Publicidad

Predica sobre El Corazón que Agrada a Dios: Los Rasgos de un Corazón Recto

  "El Corazón que Agrada a Dios: Los Rasgos de un Corazón Recto"

La búsqueda de un corazón que verdaderamente agrade a Dios. La Biblia nos presenta varios rasgos que caracterizan a un corazón justo y agradable para nuestro Creador.

El arrepentimiento de todo corazón es lo que Dios desea (Jeremías Jeremías 3:10; 1 Tim. 1:5; Heb. 10:22)

Publicidad

I. Un Corazón Humilde (Proverbios 3:34):

El libro de Proverbios nos enseña que Dios da gracia a los humildes pero resiste a los soberbios. Un corazón humilde reconoce la dependencia de Dios y la necesidad de Su dirección en la vida. Este corazón no se enorgullece de sus propios logros, sino que atribuye todo éxito y bendición a Dios.

  • (Santiago 4:10) Humíllate y Dios te exaltará.
  • (Santiago 4:6) Dios da gracia a los humildes.
  • (Hebreos 3:7-15) Advertencia contra la dureza de corazón.

II. Un Corazón Arrepentido (Salmo 51:17):

El Salmo 51 es un testimonio conmovedor del rey David después de su pecado con Betsabé. David reconoció su pecado y clamó por un corazón contrito y arrepentido. Un corazón que agrada a Dios no ignora el pecado, sino que se arrepiente sinceramente, buscando la restauración y el perdón divino.

  • Jeremías fue “el profeta llorón” que estaba desconsolado por los pecados de su pueblo (Jeremías 4:19-20; 8:21-22; 9:1; 13:17; 23:9).

III. Un Corazón Agradecido (Colosenses 3:15):

La gratitud es un rasgo característico de un corazón que agrada a Dios. En Colosenses 3:15, se nos exhorta a ser agradecidos en todo momento. Un corazón agradecido reconoce las bendiciones de Dios en todas las circunstancias y encuentra razones para dar gracias, incluso en medio de las pruebas.

  • Gracias al Señor porque es bueno Salmo 145

IV. Un Corazón Lleno de Amor (1 Corintios 13:1-3):

1 Corintios 13, conocido como el capítulo del amor, nos muestra que todas nuestras acciones carecen de significado si no están impulsadas por el amor. Un corazón que agrada a Dios es un corazón lleno de amor por Dios y por los demás. Este amor se manifiesta en acciones que buscan el bienestar y la edificación de los demás.

Publicidad

V. Un Corazón Obediente (1 Samuel 15:22):

El Rey Saúl desobedeció el mandato de Dios y ofreció sacrificios ilegales. Cuando Samuel lo confrontó, Saúl justificó su desobediencia. Pero en 1 Samuel 15:22, Samuel le dijo: "El obedecer es mejor que los sacrificios". Un corazón que agrada a Dios es un corazón obediente que sigue los mandamientos divinos sin excusas ni justificaciones.

VI. Un Corazón que Busca la Justicia (Mateo 5:6):

Jesús dijo: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados". Un corazón que agrada a Dios tiene un anhelo profundo por la justicia, no solo la justicia personal, sino también la justicia para los demás. Busca corregir lo que está mal y hacer lo que es correcto a los ojos de Dios.

VII. Un Corazón Generoso (2 Corintios 9:7):

El apóstol Pablo nos recuerda que "Dios ama al dador alegre". Un corazón que agrada a Dios es generoso y dispuesto a dar, no solo financieramente, sino también con su tiempo y recursos. Este corazón entiende que todo lo que posee proviene de Dios y está dispuesto a compartirlo con los necesitados.

VIII. Un Corazón Misericordioso (Lucas 6:36):

Jesús nos insta a ser misericordiosos como nuestro Padre celestial es misericordioso. Un corazón que agrada a Dios muestra compasión y perdón hacia los demás, incluso cuando son indignos de ello. Reconoce que todos necesitamos la misericordia de Dios y extiende esa misericordia a otros.

Predica sobre El Corazón que Agrada a Dios: Los Rasgos de un Corazón Recto


  1. Predica sobre El Amor Al Prójimo: La Clave de una Vida Plena
  2. Predica sobre Las Bienaventuranzas: Un Camino de Bendición
  3. Predica sobre La Restauración: Un Camino de Renovación
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

Dios anhela un corazón que refleje Su carácter, un corazón humilde, arrepentido, agradecido y lleno de amor. Cultivar estos rasgos no solo nos acerca a Dios, sino que también nos permite impactar positivamente en el mundo que nos rodea. 

Dios anhela un corazón que refleje Su carácter, un corazón obediente, sediento de justicia, generoso y misericordioso. Cultivar estos rasgos no solo nos acerca a Dios, sino que también nos permite impactar positivamente en el mundo que nos rodea. Que busquemos cada día un corazón que agrade a Dios, sabiendo que, al hacerlo, experimentaremos la plenitud de Su amor y gracia en nuestras vidas.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.