Publicidad

¿Cómo nos enseña Jesús a evangelizar?

¿Cómo nos enseña Jesús a evangelizar?


El papel de Jesús y cómo nos guía en el evangelismo. Como seguidores de Cristo, estamos llamados a proclamar el Evangelio y compartir la buena noticia de salvación con el mundo. A través de este esquema basado en la Palabra de Dios, exploraremos las actitudes y acciones que Jesús nos enseña en el proceso de compartir el mensaje de salvación.

Publicidad

1. Proclamar la verdad (Mateo 10:7, 16-18)

En primer lugar, Jesús nos llama a proclamar la verdad del Evangelio, incluso si no es bien recibido. Mateo 10:7 nos dice: "Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca". Jesús nos envía a anunciar las buenas noticias de salvación a todas las personas. Sin embargo, también nos advierte que seremos enviados "como ovejas en medio de lobos" (Mateo 10:16). A pesar de la oposición y la persecución que podamos enfrentar, debemos mantenernos firmes en la verdad y confiar en que el mensaje de salvación llegará a aquellos que están dispuestos a recibirlo.


2. Solicitar una respuesta (Mateo 10:7)

En segundo lugar, Jesús nos anima a solicitar una respuesta inmediata cuando compartimos el Evangelio. Mateo 10:7 nos insta a decir: "El reino de los cielos está cerca". Nuestro propósito no es simplemente transmitir información, sino invitar a las personas a tomar una decisión y responder al mensaje de salvación. Debemos explicar la urgencia de la salvación y la importancia de tomar una decisión mientras hay tiempo. Jesús nos enseña que no debemos perder tiempo y debemos ser diligentes en nuestra labor evangelística.


3. Proveer para las necesidades (Mateo 10:8, Mateo 25:34-40, Gálatas 2:10, Hechos 20:35)

En tercer lugar, Jesús nos llama a proveer para las necesidades de aquellos a quienes compartimos el Evangelio. En Mateo 10:8, Jesús instruye a sus discípulos a sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, limpiar a los leprosos y expulsar demonios. Esto no solo se refiere a los milagros físicos, sino también a atender las necesidades emocionales, mentales y espirituales de las personas. Jesús nos enseña a amar y cuidar a los demás, así como lo vemos en el pasaje de Mateo 25:34-40. También Pablo enfatiza la importancia de proveer para las necesidades de los demás en Gálatas 2:10 y en el ejemplo que él mismo dio en Hechos 20:35. Al demostrar el amor y la compasión de Jesús en nuestras acciones, abrimos puertas para compartir el mensaje del Evangelio de una manera más significativa.

Publicidad

4. Prepárate para el rechazo (Mateo 10:21-25, 2 Timoteo 3:12)

Por último, Jesús nos advierte que debemos estar preparados para el rechazo. En Mateo 10:21-25, Jesús habla de la persecución que enfrentarán aquellos que siguen Sus pasos. Y en 2 Timoteo 3:12, Pablo nos dice que todos los que desean vivir piadosamente en Cristo Jesús sufrirán persecución. Aunque deseamos que todos respondan al Evangelio, debemos estar conscientes de que algunos lo rechazarán. Sin embargo, no debemos desanimarnos ni desistir, ya que nuestro llamado es ser fieles a Jesús y proclamar la verdad sin importar las circunstancias.

¿Cómo nos enseña Jesús a evangelizar?

  1. El pecado y sus consecuencias.
  2. Para superar el desánimo: Tened buen ánimo Juan 16:33
  3. La unidad en la iglesia, el cuerpo de Cristo
  4. Predicas para Evangelizar: Evangelización, 

Conclusión

Queridos hermanos y hermanas, al seguir el ejemplo de Jesús en el evangelismo, podemos impactar vidas y compartir el amor de Dios con aquellos que nos rodean. Proclamemos la verdad, solicitemos una respuesta, proveamos para las necesidades y estemos preparados para el rechazo. Confiemos en el poder del Espíritu Santo para guiar nuestros pasos y recordemos que nuestro llamado es ser fieles mensajeros del Evangelio. Que el Señor nos fortalezca y nos bendiga mientras nos dedicamos a la tarea de compartir Su amor y salvación con el mundo.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.