Publicidad

¿Qué prefieres seguir?

¿Qué prefieres seguir?

Las elecciones que hacemos en nuestras vidas espirituales. Cada día, nos enfrentamos a decisiones cruciales que determinan la dirección de nuestro caminar con Dios. A través de este esquema basado en la Palabra de Dios, exploraremos tres opciones que algunos eligen seguir y cómo estas decisiones afectan nuestra relación con el Señor.

Publicidad

1. Algunos eligen seguir con la mundanería (II Timoteo 4:10, Santiago 4:4, 1 Timoteo 6:10, 1 Juan 2:15-17, II Pedro 2:12-17)

En primer lugar, lamentablemente, hay quienes eligen seguir con la mundanería en lugar de buscar a Dios. Como se menciona en la segunda carta a Timoteo, el apóstol Pablo habla sobre Demas, quien lo abandonó amando el mundo presente. Santiago nos advierte en su carta que la amistad con el mundo es enemistad con Dios. Además, el amor al dinero es una trampa peligrosa, como lo señala Pablo a Timoteo. El apóstol Juan nos exhorta a no amar al mundo ni a las cosas que hay en el mundo, ya que todo lo que proviene del mundo no viene del Padre. Pedro también advierte sobre falsos maestros que siguen los caminos de la iniquidad. La mundanería nos aleja de Dios y nos sumerge en un estilo de vida contrario a Sus principios.


2. Algunos eligen seguir con otros evangelios (Gálatas 1:6-9, Romanos 7:4, 2 Corintios 11:2-4)

En segundo lugar, algunos eligen seguir con otros evangelios en lugar de aferrarse al verdadero evangelio de Jesucristo. El apóstol Pablo escribió a los gálatas advirtiéndoles sobre aquellos que pervierten el evangelio de Cristo. No hay otro evangelio verdadero aparte del que nos fue enseñado por Jesús y sus apóstoles. Algunos se dejan engañar por enseñanzas falsas que desvían su atención de la gracia y el poder salvador de Cristo. Romanos 7:4 nos recuerda que hemos muerto a la ley y ahora pertenecemos a Cristo, no debemos seguir buscando la justificación por medio de las obras de la ley. Pablo también advierte a los corintios sobre la posibilidad de ser engañados por falsos apóstoles y seguir a un Jesús diferente. Debemos aferrarnos al evangelio de Jesucristo y no ser seducidos por enseñanzas que distorsionan Su verdad.


3. Algunos eligen seguir con Cristo (2 Corintios 11:2, Efesios 5:22-33, Apocalipsis 19:7)

En tercer lugar, y lo más importante, algunos eligen seguir con Cristo. A pesar de las tentaciones de la mundanería y las falsas enseñanzas, hay quienes toman la decisión de entregarse completamente al Señor y caminar en Su luz. Pablo nos insta en 2 Corintios a mantenernos fieles a Cristo como una esposa fiel a su esposo. Efesios nos enseña sobre la relación de amor y sumisión que debemos tener con Cristo, así como el amor sacrificial que Él mostró por nosotros. Y en Apocalipsis, se nos habla de las bodas del Cordero, donde la novia de Cristo se une a Él en una unión eterna. Seguir a Cristo implica renunciar a nuestros propios deseos y poner nuestros ojos en Él, confiando en Su amor y dirección en nuestras vidas.

¿Qué prefieres seguir?

  1. Nuestra liberación y el regreso de Cristo1 Tesalonicenses 4: 15-16.
  2. Considere el valor de una alma-Lc 15: 1
  3. 3 Secretos del éxito de Daniel que necesita saber ahora Daniel 1
  4. Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones y Plantación de Iglesias

Conclusión

Nuestras elecciones espirituales tienen un impacto eterno en nuestra relación con Dios. Que cada uno de nosotros elija seguir con Cristo, abandonando la mundanería y rechazando cualquier otro evangelio que distorsione la verdad de Su amor y gracia. Que nuestra fidelidad y amor por Él sean evidentes en cada aspecto de nuestras vidas. En Cristo encontramos la vida verdadera y la plenitud de gozo. Que el Espíritu Santo nos guíe y fortalezca para tomar decisiones sabias y seguir con Cristo en cada momento de nuestra existencia.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.