Publicidad

Predica sobre La unidad en La Iglesia, el Cuerpo de Cristo

 Predica sobre La unidad en la iglesia, el cuerpo de Cristo

Efesios 4:11-16 . ¿Por qué Dios dio estos dones espirituales? ¿Cuál fue su propósito?  en dar dones especiales de liderazgo a la iglesia?

Todos estos dones fueron dados a la iglesia:

  • 1. Para equipar a los santos para la obra del ministerio
  • 2. Para la edificación del cuerpo de Cristo
  • 3. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios
  • 4. Para crecer en Cristo y reflejar Su carácter.
  • 5. Para no dejarse desviar por falsas enseñanzas

Se necesitan líderes de la iglesia para fomentar, promover y alentar la unidad. Hay un fuerte tendencia en los seres humanos a ser independientes y ignorar la responsabilidad.

Publicidad

La sociedad occidental está plagada de esta inclinación. Pablo nos recuerda, sin embargo, que ningún cristiano está solo en este mundo y que formamos una comunidad de fe con espiritualidad líderes para ayudar a animarnos unos a otros en nuestro viaje común. Estamos, todos juntos, parte del cuerpo de Cristo

¿A Dios realmente le importa la unidad en la iglesia? (Romanos 15v.6)

El deseo de Pablo: “Que juntos, a una sola voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 15v.6)

¿Cuáles son algunas otras razones por las que la unidad es importante?

¿Qué podemos hacer para lograr la unidad en la iglesia? (Romanos 15v.1-2)

No debemos “agradarnos a nosotros mismos” (Romanos 15v.1)

  • o Nuestra primera pregunta no debe ser: “¿Qué me gusta o prefiero?”
  • o Nuestra primera pregunta no debe ser: “¿Qué tengo derecho a hacer?”

La unidad no se logra poniendo el foco en nosotros mismos!

En cambio, “Que cada uno de nosotros agrade a nuestro prójimo” (Romanos 15v.2)

  • o “soportar las flaquezas de los débiles” (Romanos 15v.1) - “soportar” no significa simplemente tolerar, sino simpatizar y entrar en sus preocupaciones - También significa que nos abstenemos de actividades que hacen que nuestra hermana tropiece.
  • o “edificarle” (Romanos 15v.2) - Esto va más allá de tolerar a nuestra hermana, sino de buscar formas de animar y edificarla - ¿Cuáles son las formas en que podemos edificar a una persona?

Centrarse en hacer el bien a aquellos con los que no está de acuerdo es la clave para la unidad

1: La importancia de la unidad (1 Corintios 12:12-13)

El primer tema que quiero abordar es la importancia de la unidad en la iglesia. En 1 Corintios 12:12-13, leemos: "Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu". Estos versículos nos muestran que todos los creyentes formamos parte de un mismo cuerpo, el cuerpo de Cristo, y que el Espíritu Santo es quien nos une. Es importante recordar que cada miembro de la iglesia tiene un papel importante que desempeñar, y que necesitamos trabajar juntos para cumplir la voluntad de Dios.


2: La necesidad de la humildad y el amor (Efesios 4:1-3)

El segundo tema que quiero abordar es la necesidad de la humildad y el amor en la iglesia. En Efesios 4:1-3, leemos: "Yo, pues, prisionero en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz". Estos versículos nos muestran que la humildad y el amor son esenciales para mantener la unidad en la iglesia. Debemos ser pacientes y tolerantes con los demás, y buscar siempre el bienestar de nuestra comunidad de fe.

Publicidad

3: El llamado a la colaboración y el servicio (Romanos 12:4-6a)

El tercer tema que quiero abordar es el llamado a la colaboración y el servicio en la iglesia. En Romanos 12:4-6a, leemos: "Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada". Estos versículos nos muestran que cada uno de nosotros tiene diferentes dones y habilidades que podemos usar para servir a la iglesia y a los demás. Debemos trabajar juntos como un solo cuerpo para cumplir la misión que Dios nos ha dado.

Predica sobre La unidad en la iglesia, el cuerpo de Cristo

  1. Para superar el desánimo: Tened buen ánimo Juan 16:33
  2. Predica sobre Las Primicias: Honra al Señor y serás honrado Proverbios 3:9
  3. Predica sobre El Ayuno: intimidad con dios

Conclusión

La unidad en la iglesia, el cuerpo de Cristo. La Biblia nos enseña que somos miembros de un mismo cuerpo y que debemos trabajar juntos para cumplir la voluntad de nuestro Señor.  


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.