Publicidad

Para superar el desánimo: Tened buen ánimo Juan 16:33

 Predica sobre el desánimo Juan 16:33

Jesús dijo una vez: “Tened buen ánimo; Yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)

Todos somos víctimas del desánimo a veces. Este es un problema difícil, si no imposible, de resolver completamente, la vida no se puede vivir exclusivamente en el mismo nivel. Tendrá sus picos y valles, sus altibajos, sus altibajos.

El problema es hundirse, hundirse, meterse en un valle y no salir, entonces se instala la depresión y nos volvemos miserables e inútiles. 

Dios no quiere que nos desanimemos. Él quiere que seamos felices. Su mensaje es: "Tened buen ánimo". Consideremos algunas formas de superar el desánimo.

Publicidad

El mensaje del Señor es: "Te amo... te necesito". (Marcos 11:3). “Tú vales más que muchos pajarillos”. (Mateo 10:31). Pablo enseña que cada miembro tiene un lugar vital en el cuerpo de Cristo. (1 Co. 12:13-27).

Podemos vencer el desánimo considerando lo inútiles que somos cuando estamos desanimados. La Biblia nos enseña a animar a los hombres. (1 Tesalonicenses 5:11; Hebreos 10:24).

La percepción de la presencia de Dios hará una diferencia en nuestras vidas. (Salmo 46:1; Mateo 28:20; Hebreos 13:5, 6). Podemos vencer el desánimo a través de la oración. Debemos aprender a llevar nuestras causas de desánimo al Señor en oración. (Filipenses 4:6, 7).

A lo largo de la vida, todos experimentamos momentos de tristeza, dolor y desánimo. Pero en Juan 16:33, Jesús nos da una promesa que puede darnos esperanza incluso en los momentos más difíciles: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo". Hoy, dividiremos nuestro sermón en tres temas para explorar más a fondo lo que significa encontrar esperanza en el desánimo.

 1: El desánimo es una realidad en la vida.

En Salmo 42:11, el salmista se pregunta por qué está abatido y por qué su alma está tan turbada. El desánimo puede venir por muchas razones: problemas financieros, dificultades en las relaciones, enfermedades, fracasos, entre otras cosas. 

Todos en algún momento de la vida hemos pasado por situaciones difíciles que nos han llevado al desánimo. Pero, como el salmista en el Salmo 42, debemos aprender a reconocer nuestros sentimientos y buscar ayuda en Dios.


 2: La esperanza en el desánimo viene de Dios.

En Salmo 121:1-2, el salmista declara que su ayuda viene del Señor. En momentos de desánimo, es fácil sentir que estamos solos y que no hay esperanza. Pero como creyentes, sabemos que Dios está con nosotros y que podemos confiar en Él. 

Debemos acercarnos a Él en oración, leer su Palabra y buscar comunión con otros creyentes para encontrar la esperanza que necesitamos.

Publicidad

3: En Jesús encontramos la victoria sobre el desánimo. 

En 2 Corintios 4:8-9, Pablo nos dice que aunque estamos atribulados, no estamos desesperados. Jesús ha vencido al mundo y su victoria es nuestra también. 

Cuando nos sentimos desanimados, debemos recordar que tenemos la victoria en Cristo y que Él nos fortalecerá para superar nuestras dificultades. Como dice Romanos 8:37, "En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó".

Predica sobre el desánimo Juan 16:33

  1. Predica sobre Las Primicias: Honra al Señor y serás honrado Proverbios 3:9
  2. Predica sobre El Ayuno: intimidad con dios
  3. Predica sobre Todo Tiene su Tiempo Eclesiastés 3

Conclusión:

El desánimo es una realidad en la vida, pero podemos encontrar esperanza en Dios y en la victoria que Jesús ha ganado por nosotros. Cuando nos sentimos desanimados, debemos reconocer nuestros sentimientos, acercarnos a Dios y recordar que en Cristo tenemos la victoria. Como nos dice Juan 16:33, "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo". Que hoy y siempre podamos confiar en Él y encontrar la esperanza que necesitamos.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.