Publicidad

Predica sobre El Poder de la palabra de Dios Isaías 55:11

El poder de la palabra de Dios Isaías 55: 10-11

El Poder y Cumplimiento de la Palabra de Dios

En un mundo lleno de incertidumbre, podemos encontrar seguridad en la Palabra de Dios. Hoy, vamos a explorar juntos el pasaje en Isaías 55:11 y descubrir cómo la Palabra de Dios posee un poder extraordinario y cómo su cumplimiento es seguro y constante. Esta verdad es un faro de esperanza y confianza en medio de los desafíos de la vida.
Publicidad

I. La Palabra de Dios No Volverá Vacía

Isaías 55:11 nos asegura que la Palabra de Dios no regresará vacía, sino que cumplirá su propósito. Cada palabra que Dios habla tiene un propósito divino y un efecto duradero. Como siembra en el terreno del corazón humano, esta Palabra es viva y activa, trayendo consigo transformación y cambio. A través de la Biblia, Dios nos habla directamente y Su Palabra trae consuelo, dirección y corrección a nuestras vidas.

La palabra de Dios contiene lo que sustentará al hombre espiritualmente:

Leche y carne (Hebreos 5: 12-14)

Satisface el hambre y la sed (Mateo 4: 4; 5: 6; Romanos 1: 16-17)

Hambre (Juan 6: 48-51)

Sed (Juan 4:14)

Isaías 55:11 nos muestra que la palabra de Dios es poderosa y prosperará como Dios desea.

II. La Palabra de Dios Hará lo que Quiere

La Palabra de Dios no solo es efectiva, sino que también es activa. Isaías 55:11 nos dice que la Palabra de Dios hará lo que Él quiere. Su Palabra no está sujeta a limitaciones humanas, no está restringida por las circunstancias y no puede ser frustrada por ningún poder terrenal. Cuando Dios habla, las cosas suceden. Esta verdad debe llenarnos de asombro y reverencia hacia el Dios soberano que rige sobre todo.

III. La Palabra de Dios Prosperará en su Propósito

Isaías 55:11 también declara que la Palabra de Dios prosperará en aquello para lo cual Él la envió. Dios no envía Su Palabra en vano; siempre hay un propósito detrás de cada palabra hablada por Él. Su Palabra tiene la capacidad de transformar vidas, sanar corazones y cumplir sus planes divinos. Cuando confiamos en la Palabra de Dios y la aplicamos a nuestras vidas, experimentamos su fruto y su cumplimiento en nosotros.
  • La palabra es la espada del Espíritu (Efesios 6:17).
  • La palabra es poder para salvación (Romanos 1:16).
  • La palabra de Dios es verdad (Juan 17:17)
  • La palabra de Dios que habla del pecado (1 Juan 3:4; Romanos 3:23; 6:23).
  • La palabra de Dios que habla de justicia (Romanos 1:17; 10:4).
  • La palabra de Dios que habla de juicio (Juan 12:31; Juan 12:48).
  • No debemos tener miedo de hablar la palabra de Dios. (Mt 10:28; Ef 6:19; Fil 1:27-28).
  • El mismo Dios que proclama su palabra, preserva su palabra. (Jer 36:23,27-28; 1 ​​Pedro 1:25)
  • Si no obedecemos la palabra de Dios, Dios no escuchará nuestra oración (Jer. 37:2-3; 1 Ped. 3:12)
  • La palabra de Dios siempre permanecerá (Jer. 44: 28-29)

Conclusión:

El pasaje en Isaías 55:11 nos recuerda que la Palabra de Dios es activa, poderosa y efectiva. Es un regalo divino que nos guía, nos fortalece y nos conecta con el corazón de Dios. A medida que nos sumergimos en las Escrituras y permitimos que la Palabra de Dios penetre en nuestras vidas, experimentamos su transformación y cumplimiento en nosotros. Que nuestra fe en la Palabra de Dios sea firme y constante, sabiendo que siempre cumple su propósito. Que permitamos que Su Palabra moldee nuestras decisiones, nuestras acciones y nuestra perspectiva, sabiendo que en ella encontramos vida y esperanza



👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.